spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/07/13 Sexta plaza para Fabio Leimer y Racing Engineering en la calificación de Nürburgring.

El tiempo en Nürburgring era inesperadamente fresco al inicio de los 30 minutos de entrenamientos libres...
spacer
El tiempo en Nürburgring era inesperadamente fresco al inicio de los 30 minutos de entrenamientos libres, con cielo nuboso, 18° de temperatura ambiente y 25° en el asfalto. La mayoría de los equipos optaron por utilizar los neumáticos medios de Pirelli y debido a la baja temperatura de la pista hacía falta una vuelta adicional para calentar las gomas.

Tanto Fabio Leimer como Julián Leal salían a rodar nada más iniciarse la sesión para poner sus coches a punto, sin pensar en ir en busca de vueltas rápidas. Aun así, Fabio estaba enseguida entre los más mejores con una crono de 1:40.867 que le situaba sexto, mejorando pronto hasta el 1:40.304 que le ponía tercero, mientras que Julián era 12º con un tiempo de 1:40.941. Los dos pilotos del equipo español volvían a boxes a mitad de sesión para afinar el ‘setup’ de sus monoplazas, y ninguno de los dos trataba ya de mejorar sus registros previos, terminando la sesión Fabio en la cuarta plaza y Julián en la decimosexta.

El cielo seguía cubierto y el ambiente fresco cuando comenzaba la sesión de calificación, con temperaturas de 19° en el ambiente (29° sobre el asfalto) y con todos los monoplazas montando las gomas superblandas de Pirelli. Los dos pilotos de la formación andaluza salían de inmediato a pista, marcando rápidamente Fabio buenos cronos para ponerse séptimo con una vuelta de 1:39.554 que mejoraba justo a continuación con otra de 1:39.358. Cuando la sesión se acercaba a su mitad, Fabio entraba en boxes para unos últimos ajustes antes de reincorporarse al circuito a falta de once minutos. Una vez más el joven suizo estaba entre los pilotos más rápidos, mejorando de nuevo su crono para marcar un tiempo de 1:38.997, suficiente para situarle sexto en la parrilla, a sólo medio segundo del primero.

La primera vuelta de Julián era de 1:40.190 que le situaba decimosexto, retornando también a boxes a media sesión para los últimos cambios en la puesta a punto del coche, volviendo a pista cuando restaban nueve minutos, mejorando su tiempo con un crono de 1:39.986, a menos de un segundo del logrado por su compañero de equipo y que le dejaba en el puesto 24 de la parrilla.

Mañana se disputará la carrera larga del fin de semana, de 34 vueltas, en la que Fabio partirá en buena posición para luchar por un puesto de podio y sumar el máximo de puntos posibles para aumentar su cuenta en la clasificación de las GP2 series 2013, mientras que Julián tendrá ante si la difícil tarea de intentar llegar a la zona de puntos, aunque el colombiano luchará como es habitual en él para tratar de conseguirlo..
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Hoy ha sido un gran desafío para todos ya que era la primera vez que usábamos los súper blandos en Nürburgring. Fabio logró el sexto mejor tiempo, lo que está bastante bien ya que terminó la sesión por delante de la mayoría de los pilotos con los que está luchando por el título. Estamos decepcionados con el resultado de Julián ya que era posible una posición mucho mejor para él. Pero el tráfico y las pocas vueltas rápidas que permiten los súper blandos no le pemitieron sacar el máximo partido del coche y los neumáticos. La carrera de mañana será diferente ya que todo el mundo tiene que rendir sobre la distancia total con los neumáticos disponibles. Esperamos que Fabio Leimer sume un buen número de puntos y que Julián Leal recupere posiciones.”

Fabio Leimer: “Creo que hoy he hecho todo lo que era posible. Pensamos que la diferencia entre los neumáticos medios y súper blandos iba a ser algo distinta. Pero no había mucha y, por tanto, estoy satisfecho con la sexta plaza en calificación. Ahora vamos a trabajar en algunas mejoras para mañana. Desde el sexto puesto todo es posible en la carrera larga.”

Julián Leal: “La calificación de hoy no ha sido tan buena como esperaba. Sin embargo, he ido mejorando durante la sesión. Encontré tráfico y no pude marcar una vuelta rápida cuando los neumáticos estaban mejor. De todas formas, tengo que mejorar en algunas curvas. Esperamos tener una buena carrera mañana, haré todo lo posible por recuperar el máximo de posiciones que pueda.”

Horarios:

Carrera 1: Sábado 06 Julio 2013, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 07 Julio 2013, 10:30 (GMT+2)
Info Info Info