spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/07/13 Fabio Leimer y Racing Engineering logran una peleada cuarta plaza en Nürburgring.

El clima era hoy mucho más cálido para la carrera larga de lo que fue ayer durante los entrenamientos cronometrados...
spacer
El clima era hoy mucho más cálido para la carrera larga de lo que fue ayer durante los entrenamientos cronometrados, con 25° de temperatura ambiente y 44° en la pista. Los dos pilotos de Racing Engineering, Fabio Leimer y Julián Leal, partían desde los puestos 6º y 24º de la parrilla para afrontar las 34 vueltas y 174.032 kilómetros de carrera. Con la posibilidad de elegir entre los compuestos medio y súper blando de Pirelli, no había unanimidad entre los equipos a la hora de optar por uno u otro para iniciar la prueba, siendo muchos los pilotos, como Fabio y Julián, que partían con los medios, mientras que otros empezaban con los más blandos.

Al apagarse las luces de salida, Quaife-Hobbs calaba su motor y se producía un incidente entre tres coches de la parte de atrás de la parrilla al ser golpeado el monoplaza del británico por el de Ceccon, lo que causaba importantes daños en ambos coches aunque, afortunadamente, los pilotos salían ilesos, siendo necesaria la intervención del coche de seguridad para limpiar la pista. Cuando el ‘safety car’ volvía a boxes, al final de la tercera vuelta, Fabio era sexto y Julián vigésimosegundo.

Una vuelta después, en la cuarta, Fabio seguía siendo sexto, a un segundo de Calado y 0.6 por delante de Binder, ganando un puesto en el siguiente giro cuando Nasr paraba ya para hacer el cambio de neumáticos obligatorio. El piloto del equipo español seguía de cerca a Calado, con Rossi pasando a ocupar la sexta plaza. Dos vueltas más tarde, Fabio era tercero y pasaba al segundo puesto en la vuelta nueve a medida que los coches que iban por delante se detenían en sus boxes.

Fabio hacía su parada en la vuelta 11, y el siempre eficiente equipo de mecánicos de la formación andaluza le montaba cuatro neumáticos nuevos del compuesto medio, con los que retornaba a pista en la decimoquinta plaza, que se convertía en decimosexta al no poder evitar que Rossi le superase mientras sus gomas estaban aun frías. En la vuelta 17, justo a mitad de carrera, Fabio ocupaba el puesto quince, a 1.7 segundos de Rossi y 3.3 por delante de Abt. En los siguientes giros, el piloto de Racing Engineering se iba acercando al de Caterham, estando ambos en un grupo de ocho coches que luchaba por la sexta posición.

Fabio seguía pegado a Rossi pero tenía que contener a su vez a Dillmann, que le seguía a menos de medio segundo. En la vuelta 27, el piloto del equipo español superaba al americano para ocupar la novena plaza, y una vuelta después realizaba una gran maniobra para adelantar a Nasr lo que, con Trummer haciendo finalmente su parada en boxes, permitía al joven suizo de la formación andaluza ascender hasta la sexta posición, un segundo por detrás de Richelmi.

La carrera se disputaba al límite de tiempo de una hora debido al periodo de coche de seguridad de su parte inicial, lo que convertía la vuelta 32 en la vuelta final. En la última curva, Fabio pasaba en una increíble maniobra a Richelmi y Frijns, terminando en una merecida cuarta posición.

En cuanto a Julián, había hecho una buena salida, pero tras retirarse el coche de seguridad hacía un trompo en la vuelta 4, saliéndose de pista y perdiendo dos posiciones de las que recuperaba una en la 9 con un gran adelantamiento sobre Abt. El joven colombiano era entonces decimosexto, y a medida que muchos de los pilotos que iban por delante efectuaban sus paradas en boxes, ascendía al puesto once en la vuelta 13. El piloto del equipo español tenía aun que hacer su cambio de neumáticos pero seguía ganando posiciones mientras se mantenía en pista, logrando cronos competitivos pese a que sus gomas iban acusando el desgaste.

Julián entraba en boxes finalmente en la vuelta 21, cuando ya era séptimo, reincorporándose a la carrera en el puesto 22 y marcando dos giros después la vuelta rápida con un tiempo de 1:43.041. Desafortunadamente, el piloto de Racing Engineering perdía dos plazas en la vuelta 24 a causa de un ‘drive-trough’ y, con la carrera reducida a 32 vueltas, se tenía que conformar con cruzar la meta ocupando definitivamente el puesto 22.

La carrera sprint de mañana se iniciará con Fabio ocupando la quinta plaza de la parrilla de salida invertida, lo que le dará una excelente oportunidad de pelear por el podio, mientras que Julián, pese a su buen ritmo de carrera de hoy, tendrá que arrancar desde la parte de atrás del grupo.
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Como se esperaba la carrera de hoy ha sido muy interesante, con distintas estrategias usadas por cada equipo y piloto y con grandes diferencias de ritmo en las últimas cinco vueltas. Fabio logró terminar cuarto, a una décima del podio. Es positivo, porque sumamos puntos, pero no es suficiente, el ritmo tenía que haber sido mejor durante la primera mitad de la carrera y seguiremos trabajando duro para lograr algo mejor, ya que el objetivo es luchar por los podios y las victorias.
Por el contrario, Julián tuvo realmente buen ritmo durante toda la carrera pero cometió dos errores que lo enviaron fuera de los puntos, un trompo al reiniciarse la carrera y después una penalización de drive-trough por superar los límites del circuito. Es una pena ya que era posible sumar puntos con Julián también y además empezar delante en la carrera 2.
La carrera de mañana será otro desafío, pueden pasar muchas cosas y no todos los pilotos la van a comenzar con el mismo potencial en lo que respecta a los neumáticos.”


Fabio Leimer: “La salida fue bien teniendo en cuenta que partíamos con las gomas más duras. Conseguí mantener la sexta posición y después la carrera no tuvo mucha historia para mi ya que principalmente me concentré en conservar los neumáticos. Cuando vimos que los que ya habían entrado a cambiar hacían muchos mejores tiempos, decidimos cambiar neumáticos también. Cerca del final, pude atacar y pasé a varios pilotos. En la última vuelta, cuando Coletti, Frijns y Richlemi se juntaron pude aprovechar mi mejor tracción y cruzar la línea de meta en cuarta posición, realmente muy cerca del podio.”

Julián Leal: “En la salida tuve que tener mucho cuidado ya que Quaife-Hobbs y Ceccon se tocaron. Tuve que levantar el pie del acelerador para evitar el accidente. El coche iba muy bien y enseguida pude pasar a Berthon y Abt. Entonces me puse detrás de Trummer y en las curvas 8 y 9 traté de superarle pero estaba demasiado cerca, me fui recto e hice un trompo. Aunque mis neumáticos sufrieron a causa de esto tuve un buen ritmo y marqué buenos tiempos, como los de cabeza, Pero entonces el ‘drive-trough’ me quitó toda opción de terminar la carrera en una posición mejor.”

Horarios:
Carrera 2: Domingo 07 Julio 2013, 10:30 (GMT+2)
Info Info Info