  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                07/07/13 Fabio  Leimer y Racing Engineering en el podio de la carrera sprint de Nürburgring. 
                   
                De nuevo el clima era magnífico  hoy en Nürburgring, con 22° de  temperatura ambiente y 32° en la pista... | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                De nuevo el clima era magnífico  hoy en Nürburgring, con 22° de  temperatura ambiente y 32° en la pista cuando los monoplazas formaban la  parrilla para la carrera sprint, todos calzados con neumáticos Pirelli del  compuesto medio. Después del resultado de la carrera de ayer, Fabio Leimer  partía desde la quinta plaza, mientras que Julián Leal arrancaba desde el  puesto veintidós. 
                   
                  Fabio hacía una  magnífica salida desde la tercera fila de la parrilla, superando a Frijns y  Richelmi en la primera curva para situarse cuarto y mezclarse de inmediato en  una cerrada lucha por la segunda posición con Dillmann y Calado que se veía  interrumpida en la vuelta 2, cuando tenía que intervenir el coche de seguridad  a causa de un toque entre Richlemi y De Jong. El ‘safety car’ retornaba a boxes  en la vuelta 4 y Fabio reemprendía su pelea con Dillmann y Calado. Cuando el  británico pasaba al de Russian Time,  el piloto  del equipo español aprovechaba la maniobra y superaba también a Dillmann para  situarse en la tercera posición. 
                   
                  En las siguientes vueltas, Fabio comenzaba a conservar sus neumáticos ya que había iniciado la carrera con un juego de gomas usado ayer mientras que Lancaster y Calado iban con Pirelli nuevas. Debido a ello, Fabio empezó a perder algo de terreno con Calado pero continuó distanciándose a su vez de Dillmann, que ocupaba la cuarta plaza. A mitad de carrera, vuelta 12, Fabio seguía siendo tercero, a 3.9 segundos de Calado y 7.8 por delante de Ericsson, pero sólo los tres pilotos de cabeza estaban rodando en 1:43, lo que mostraba que rápido iba Fabio con sus neumáticos usados, ya que muchos otros pilotos, como Coletti y Ericsson, que también habían salido con gomas utilizadas previamente, no eran capaces de seguir su ritmo. 
                   
                  Fabio seguía  conservando las suyas y en los siguientes giros aumentaba su desventaja  respecto a Calado pero también su diferencia sobre Ericsson, lo que le permitía  cruzar en tercera posición bajo la bandera a cuadros pese al ataque final de  Nasr. 
                   
                  Julián hacía también una  buena salida, superando a Binder y Abt en el primer viraje y ganando a  continuación dos posiciones más para completar la primera vuelta en el puesto  dieciocho. Con la intervención del coche de seguridad, el piloto del equipo  andaluz perdía dos plazas ante Canamasas y Palmer, mientras luchaba con Rosenzweig.  En las siguientes cinco vueltas, Julián recuperaba varios puestos a medida que  varios de los pilotos que le precedían tenían problemas, pasando en la vuelta  10 a ocupar la decimoquinta posición cuando superaba a Palmer, y situándose  decimocuarto justo después al ser penalizado Canamasas con un ‘drive trough’.
En la vuelta 17 Julián ya  era undécimo, habiendo sacando partido de más incidentes que se producían por  delante de él y que se saldaban con varios trompos y abandonos. El piloto del  equipo español se encontraba entonces a 2.2 segundos de Evans y 2.8 por delante  de Binder. Cuando la carrera entraba en su parte final, Julián se acercaba al  grupo que peleaba por la sexta posición pero no podía seguir progresando ya que  sus neumáticos estaban muy gastados, perdiendo un puesto en la última vuelta  para cruzar la meta en la duodécima plaza.  
En conjunto, un fin de  semana positivo para Racing Engineering, con Fabio logrando un cuarto y un  tercer puesto en las dos carreras. Y aunque Julián no haya logrado sumar  puntos, ha mostrado gran ritmo de carrera los dos días. El equipo español  retorna ahora a su base de Sanlucar de Barrameda para empezar a preparar la  siguiente prueba de las GP2 Series 2013, que tendrá lugar en Hungría dentro de  tres semanas. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones:                     
                  Alfonso De Orleans, Presidente de Racing Engineering: “La actuación de Fabio  hoy ha sido excepcional teniendo en cuenta que salía con gomas usadas de la  carrera de ayer. Mi enhorabuena también para nuestro equipo técnico, que ha  hecho un gran trabajo facilitando la complicada tarea de Fabio. Este podio  demuestra que todos trabajando juntos somos capaces de lograr fantásticos  resultados. Julián hizo un buen trabajo adelantando hoy. Lástima que no  pudiese haber empezado más adelante en la parrilla ya que demostró ser uno  de los más rápidos en pista en las dos carreras. En cuanto a Fabio, nuestro  objetivo es mantener esta línea y sumar el máximo de puntos posible en la  siguiente prueba, en Hungría, mientras que para Julián el objetivo será  calificar mejor para estar en una posición que le permita sumar puntos.” 
                   
                  Fabio Leimer: “Mi salida fue buena aunque frené un poco pronto en la  primera curva. Calado tenía mejor tracción ya que empezó con un juego de  gomas nuevas así que perdía un puesto con él. Después era importante  gestionar mis neumáticos y mantenerme lo más cerca posible de Dillmann y  Calado, que peleaban delante de mi. Mi objetivo era pasar a Dillmann cuando  Calado lo hiciese así que no tenía que forzar demasiado los neumáticos.  Salió realmente bien ya que una vez que me puse tercero apreté durante un  par de vueltas para abrir hueco con los que me seguían. Después ya me  dediqué a conservar los neumáticos, que en las tres últimas vueltas estaban  muy gastados por lo que  ya no pude mantener el ritmo. Pero nuestra  estrategia para hoy ha sido perfecta y hemos logrado la tercera plaza. En  general, ha sido un buen fin de semana ya que hemos sumado muchos puntos.  Estoy muy satisfecho ya que estamos a mitad de temporada y vamos a trabajar  duro para atacar en la segunda mitad del año, ya que el objetivo es acortar  distancias con Coletti y ganar el campeonato.” 
Julián Leal: “Hice una buena salida, ganando varias posiciones. Después  estuve detrás de Rosenzweigm que me bloqueó durante cinco vueltas. Intenté  pasarle en la frenada de la chicane pero me tocó en la parte trasera. Mi  coche iba bien y he conseguido adelantar a varios rivales, tenía un buen  coche y un buen ritmo. Pero a cinco vueltas del final tuve una fuerte  bloqueada y a partir de ahí ya no pude atacar del mismo modo que estaba  haciendo hasta entonces. Este fin de semana hemos tenido buen coche y buen  'setup', ahora necesito trabajar para calificar más arriba.”  | 
               
              | 
         
        | 
      |