A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos habla sobre como fue Nürburgring y que se puede esperar en Hungaroring: Las carreras de Nürburgring fueron muy emocionantes para Racing Engineering, con la gestión de los neumáticos siendo más decisiva que en ninguna otra prueba de lo que va de temporada. ¿Terminasteis satisfechos con los resultados?
Las dos carreras de Alemania mostraron estrategias interesantes y acción en la pista, la mayoría relacionada con el uso y gestión de los neumáticos y las opciones de puesta a punto de los Dallara GP2. Nosotros fuimos cuartos el sábado y terceros en el podio del domingo con Fabio, lo que es razonablemente bueno. Julián lo podía haber hecho mucho mejor en la carrera 1 pero algunos errores le impidieron mostrar su ritmo y el potencial del coche. Consiguió darle la vuelta a la situación en la carrera 2, en la que terminó duodécimo después de salir desde el puesto veintidós de la parrilla.
Este fin de semana los equipos y pilotos se encontrarán un desafío muy diferente. Hungaroring es una pista muy especial ¿Cuáles son sus principales peculiaridades?
Hungaroring es un circuito muy diferente a Silverstone y Nürburgring, siendo el segundo más lento del campeonato en velocidad media. Otra peculiaridad es el hecho de que la superficie de la pista está muy bacheada y que el ritmo de pilotaje es muy intenso, especialmente en el sector 2, en el que los pilotos tienen que estar constantemente girando y preparándose para la siguiente curva, ya que hay ocho en un corto espacio. Esto significa también que las zonas de adelantamiento son bastante limitadas, así que equipos y pilotos tienen que tener esto en cuenta durante todo el fin de semana.
¿Qué significa este trazado pequeño y bacheado para los pilotos y equipos? ¿De que modo afecta a la puesta a punto y la gestión de los neumáticos?
El ‘setup’ del coche es muy específico para este circuito ya que siempre has de ajustar los reglajes básicos de cada parámetro y obtener el máximo posible de carga aerodinámica, agarre y equilibrio. Obviamente la clave serán de nuevo los neumáticos, tanto para los pilotos como para los equipos. Esta semana se presenta muy cálida así que los Pirelli medios y blandos podrían ser de otra vez el principal foco de atención.
Fabio logró sumar puntos en Alemania mientras que Julián no tuvo tanta suerte. ¿Qué esperáis de los dos pilotos de Racing Engineering durante el próximo fin de semana?
La verdad es que, en teoría, los circuitos lentos no son los que mejor les van a nuestros pilotos, pero ya demostramos en Mónaco que las cosas pueden cambiar, y el buen trabajo de preparación hecho por nuestros ingenieros ayudará a que Julián y Fabio rindan muy bien este fin de semana. Por consiguiente, esperamos sumar puntos en las dos carreras, con el objetivo de terminar en el podio.
Horarios:
Entrenamientos libres: Viernes 26 Jul 2013, 12:00 (GMT+2)
Calificación: Viernes 26 Jul 2013, 15:55 (GMT+2)
Carrera 1: Sábado 27 Jul 2013, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 28 Jul 2013, 10:35 (GMT+2) |