spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 26/07/13 Fabio Leimer y Racing Engineering califican en tercera posición en Hungaroring.

Mucho calor en Hungaroring, con 31° de temperatura ambiente y 45° sobre el asfalto cuando se iniciaban los 30 minutos...
spacer
Mucho calor en Hungaroring, con 31° de temperatura ambiente y 45° sobre el asfalto cuando se iniciaban los 30 minutos de entrenamientos libres, con los dos pilotos de Racing Engineering concentrándose en la puesta a punto de sus monoplazas y sin preocuparse por hacer vueltas rápidas. La sesión se veía interrumpida por varias banderas amarillas, que afectaban tanto a Fabio Leimer como a Julián Leal, aunque, pese a todo, al final de la media hora de práctica Fabio tenía el séptimo mejor tiempo con 1:30.241 mientras que Julián era 14º con 1:30.558.

La temperatura ambiente se mantenía en los 31° cuando comenzaban los 30 minutos de calificación, aunque la del asfalto había bajado hasta los 40°. Fabio rodaba enseguida a buen ritmo, marcando un crono de 1:29.480 que le situaba provisionalmente en el puesto 11 pese a verse perjudicado por el tráfico en pista, mejorando hasta la octava plaza a mitad de sesión con una vuelta de 1:28.922. Julián estaba logrando también tiempos competitivos, siendo 16º con un registro de 1:29.727 que pronto mejoraba con una vuelta en 1:29.524.

Los dos pilotos del equipo español volvían a boxes para realizar los últimos ajustes y montar nuevos neumáticos cuando se llegaba a la mitad de sesión, volviendo ambos a pista a ocho minutos del final. Cuando sólo restaban cuatro minutos, Fabio estaba rodando muy deprisa y cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:28.507 que era en ese momento el segundo más rápido. De ahí al final de la sesión, sólo otro piloto conseguía mejorar el crono de Fabio, que completaba la calificación logrando el tercer puesto de la parrilla. Julián, por su parte, pese a intentarlo repetidamente no lograba mejorar su registro anterior de 1:29.524 que le dejaba definitivamente en el puesto 19.

En la carrera de mañana, prevista a 37 vueltas, Fabio saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida y estará entre los favoritos a la victoria así como a incrementar su total de puntos. Para Julián se tratará de recuperar el mayor número de posiciones posible para conseguir un buen puesto de salida de cara a la carrera sprint del domingo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Buen resultado de Fabio, calificando en la tercera posición. Como suele pasar aquí, el circuito fue mejorando a lo largo del día, a medida que iban rodando más coches. Fabio se adaptó bien al cambio en las condiciones y sacó el máximo de los neumáticos blandos. Pero Julián, desafortunadamente, lo logró su mejor rendimiento en la calificación de hoy. Los diecisiete primeros pilotos están en un segundo, lo que demuestra que cada pequeño error ha tenido un gran efecto en la posición de salida para mañana. Sabemos que Julián puede hacerlo mejor y estamos seguros de que lo demostrará en las carreras. Se epseran temperaturas muy altas para los dos próximos días así que las carreras van a ser muy duras. Como siempre, los neumáticos serán el mayor desafío adicional y habrá que cuidarlos bien para sumar buenos puntos.”

Fabio Leimer: “Pienso que podemos estar satisfechos con la tercera posición de hoy. No estaba demasiado contento con mi primer juego de neumáticos, cuando era sólo octavo. Sabíamos que necesitábamos hacer una buena vuelta con el segundo y estoy contento de haber sido capaz de lograrlo sin encontrar tráfico ni cometer grandes errores. Me alegró escuchar que era segundo y el plan era hacer otra vuelta rápida. Pero cuando lo estaba intentando cometí un error al principio de la vuelta, en la curva 2, así que está bastante bien haber terminado la sesión en la tercera posición. Para mañana es bueno salir desde la segunda fila, y con una buena salida es posible incluso coger el liderato. Ese es mi objetivo aunque todos sabemos que va a ser una carrera larga y dura.”

Julián Leal: “Para mi la calificación de hoy no ha ido tan bien como para mi compañero de equipo. No me encontré a gusto en el segundo sector, pero el coche iba bien en los sectores 1 y 3. Cometí algunos pequeños errores a lo largo de todo el circuito que se fueron acumulando así que no pude mejorar mi vuelta. No ha sido una calificación fácil y con el segundo juego de neumáticos encontré mucho tráfico que me perjudicó en todas mis vueltas rápidas. Hoy no era mi día pero daré el máximo en las carreras.”

Horarios:
Carrera 1: Sábado 27 Jul 2013, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 28 Jul 2013, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info