spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/07/13 Cuarta plaza para Fabio Leimer y Racing Engineering en la carrera de hoy en Hungaroring.

Una penalización posterior a la calificación al piloto de Russian Time Sam Bird significaba que Fabio Leimer ascendía a la segunda plaza...
spacer
Una penalización posterior a la calificación al piloto de Russian Time, Sam Bird, significaba que Fabio Leimer ascendía a la segunda plaza de la parrilla para la carrera de 37 vueltas que se disputaba hoy en Hungaroring. La climatología seguía siendo veraniega, con 34° de temperatura ambiente y 46° sobre el asfalto del circuito húngaro. La primera salida se abortaba al haber calado varios coches, por lo que la carrera se acortaba en una vuelta y se daba un giro extra de formación.

Fabio hacía una salida limpia para mantener la segunda plaza por detrás de Nasr, que había arrancado muy rápido y completaba la primera vuelta con 2.6 segundos de ventaja sobre el piloto del equipo español, quien a su vez precedía en 0.8 segundos al británico Palmer. En las siguientes ocho vueltas, la distancia con Nasr se mantenía constante mientras Ericsson se acercaba al monoplaza de Racing Engineering que seguía ocupando la segunda posición. Tanto Fabio como Nasr hacían su parada en boxes obligatoria en la vuelta nueve, y un rápido cambio de neumáticos por parte del equipo andaluz permitía al joven piloto suizo retornar a pista pegado al monoplaza del brasileño.

Fabio se reincorporaba a la carrera a menos de un segundo de Nasr, habiendo perdido ambos un puesto ante Ericsson, que había parado dos vueltas antes y tenía ya sus neumáticos con la temperatura adecuada. Los tres luchaban por la séptima posición que, teniendo en cuenta que los seis monoplazas que les precedían no habían hecho aun su parada en boxes, significaba realmente estar peleando por el liderato. Al acercarse a la mitad de carrera, en la vuelta 17, Palmer, que lideraba, hacía finalmente su cambio de gomas, volviendo a pista en la segunda plaza lo que relegaba a Nasr y Fabio a la tercera y cuarta respectivamente.

En la vuelta 18, Fabio estaba a siete décimas de Nasr y buscaba el modo de superarle pero, al mismo tiempo, debía de asegurarse de no cometer errores ya que Richelmi le seguía a sólo un segundo. El piloto del equipo español seguía presionando a Nasr, y con la diferencia entre Fabio y Ericsson siendo de apenas dos segundos, la lucha por la victoria seguía muy abierta. A falta de ocho vueltas, Fabio se había distanciado algo de Richelmi y mantenía la diferencia con Nasr en menos de un segundo mientras ambos se acercaban rápidamente a Ericsson.

Cuando sólo restaban cuatro vueltas, la distancia entre Ericsson, en la segunda plaza, y Fabio, en la cuarta, era de 1.7 segundos, con Richelmi recortando diferencias respecto al trío que le precedía. Fabio tenía ya problemas con el desgaste de sus neumáticos y se concentraba en mantener su cuarto puesto, lo que finalmente lograba, cruzando la línea de meta tres décimas de segundo por delante del monoplaza del equipo DAMS.

En cuanto a Julián, ganaba un puesto antes de la salida al tener que entrar en boxes De Jong cuando se abortaba la primera salida, y mantenía el decimoctavo lugar en la arrancada, pero el alerón delantero de su monoplaza resultaba dañado en el giro inicial lo que le obligaba a entrar en boxes para cambiar el morro de su monoplaza. Volviendo a pista a cola del grupo y teniendo aun que hacer su cambio de neumáticos, la carrera estaba ya arruinada para Julián, y aunque de todas formas lograba remontar hasta acabar en el puesto 15º no dejaba de ser una prueba decepcionante para el joven colombiano.

Fabio saldrá mañana desde la quinta posición de la parrilla en la carrera sprint, lo que le ofrecerá una excelente oportunidad de terminar en el podio. Para Julián se tratará de recuperar el mayor número de posiciones posible para intentar sumar puntos, una tarea difícil en un circuito en el que adelantar es muy complicado.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“En conjunto, el resultado de hoy ha sido ligeramente decepcionante ya que no subimos al podio con Fabio y Julián no terminó tampoco donde esperábamos. Pero no es un mal resultado considerando la clasificación del campeonato. Fabio la sumado puntos y vuelve a ser tercero, mientras que pilotos como Palmer se lo juegan todo a una carta usamos los dos juegos de gomas duras en la carrera larga. Desafortunadamente, Julián rompió su alerón delantero en la primera vuelta y ese fue el momento decisivo de su carrera. Tuvo que parar en boxes de inmediato a montar otro alerón y a continuación su ritmo fue impresionante con los dos compuestos de gomas así que sólo podemos imaginar que habría pasado si su coche no se hubiese dañado en el giro inicial. Ha sido una carrera dura para los neumáticos y tenemos que trabajar para preparar la carrera de mañana, que se presenta por lo menos tan complicada como la de hoy.”

Fabio Leimer: “Hoy la salida no fue perfecta aunque si razonablemente Buena teniendo en cuenta que tuve que salir desde el lado sucio de la pista, por lo que tenía menos tracción. En realidad, pensé que había sido lo suficientemente buena como para ponerme primero cuando vi que Dillmann iba despacio a mi lado. Pero Nasr salió muy rápido y cogió el liderato. En las siguientes vueltas estuve detrás de Nasr aunque creo que era más rápido que él en esta parte de la carrera. Entramos a boxes en la misma vuelta y tuvimos una parada realmente buena. Estuve a punto de pasarle en los boxes pero cuando volvimos a pista Ericsson nos superó a los dos. Esperaba que hacia el final de la carrera ellos empezarían a sufrir con los neumáticos pero no ocurrió. Hoy ha sido una carrera muy dura y cerca del final tuve que defender mi posición ante Richelmi. Fue suficiente para acabar cuarto así que, aunque diría que no ha sido una gran carrera, estoy satisfecho. He recortado distancias con los pilotos que me preceden en el campeonato, de los que sólo Nasr ha sumado más puntos. Creo que mañana puede ser bueno para nosotros, todavía tenemos un buen juego de neumáticos para la carrera. Obviamente, hay pilotos que no están peleando por el título y que optan por ir en busca de la victoria el sábado montando dos juegos de gomas duras pero en nuestro caso es importante sumar puntos tanto el sábado como el domingo ya que nuestro objetivo es el campeonato.”

Julián Leal: “La salida fue buena pero se complicó cuando Colettí se salió en la curva 11. Cuando volvió a pista provocó un lío ya que los demás trataron de evitarle. Fue ahí donde se dañó mi alerón y tuve que entrar en boxes para hacer una parada no prevista. Esto significó perder mucho tiempo y volver a pista en la cola del grupo. Poco después hice mi cambio de neumáticos obligatorio, el coche tenía buen equilibrio y eso me permitió atacar y tener un buen ritmo de carrera. Al final terminé 15º pero pienso que sin el incidente de la primera vuelta hoy habría sido posible lograr mucho más.”

Horarios:
Carrera 2: Domingo 28 Jul 2013, 10:35 (GMT+2)
Info Info Info