spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 25/08/13 Brillante segunda posición para Julián Leal y Racing Engineering en la carrera al sprint disputada hoy en Spa-Francorchamps.

Con un ambiente frío para disputar las 18 vueltas de la carrera al sprint de hoy...
spacer
Con un ambiente frío para disputar las 18 vueltas de la carrera al sprint de hoy, la temperatura de la pista y del aire era de 19 y 16 grados respectivamente y el trazado se encontraba con humedades en varios puntos, aunque la ausencia de nubes que amenazasen lluvia hizo que todos los monoplazas comenzasen con neumáticos de seco, optando algunos de ellos por utilizar un compuesto de gomas duro usado ya que la opción más blanda de Pirelli era poco probable que aguantase toda la carrera.

Fabio Leimer hizo una buena salida desde el quinto lugar de la parrilla, ganando una posición en La Source, aunque posteriormente en el transcurso de la primera vuelta se veía sobrepasado por Quaife-Hobbs y Coletti, que llevaban el compuesto blando de Pirelli, cruzando por primera vez la recta de meta 2 décimas por detrás de Coletti y con 1 segundo de ventaja sobre Dillmann. Aunque Fabio fue perdiendo terreno frente a Coletti, en la vuelta 3 era capaz de mantener las distancias con Dillman en poco más de un segundo, por lo que a lo largo de las tres vueltas siguientes el monoplaza del equipo español pudo consolidarse en la sexta posición, a 1,4 segundos de Coletti pero rodando ya más rápido que el coche de Rapax, y dejando a Dillmann 1 segundo y 8 décimas por detrás suyo.

En la vuelta 9 Fabio conseguiría neutralizar la diferencia que tenía con Coletti, situándose justo a su espalda y aprovechando para adelantarlo por el interior en Eau Rouge, alcanzando así la quinta posición y empezando a abrir rápidamente hueco con el piloto monegasco. En la vuelta 11 Fabio consiguió marcar su vuelta rápida en carrera demostrando una excelente gestión de sus neumáticos,  encontrándose en ese momento 7,4 segundos detrás de Richelmi y 4 segundos por delante de Dillmann. Con pocas vueltas para finalizar la carrera Fabio se concentró en mantener su posición, ya que ninguno de sus principales rivales se encontraba en zona de puntos por lo que era muy importante para el joven piloto suizo finalizar la carrera sin incidentes.

Julián Leal por su parte realizó un excelente comienzo de carrera desde la tercera posición de la parrilla, adelantando a Richelmi en Eau Rouge y completando la primera vuelta 2,6 segundos por detrás de Calado y con 1,1 segundos de ventaja sobre Richelmi. Durante los siguientes 5 giros, Julián mantuvo las diferencias con Calado en torno a los 2 segundos y medio, alejándose cada vez más de Quaife-Hobbs que marchaba ahora tercero. El joven piloto colombiano comenzó a partir de ese momento a reducir las distancias con Calado y en la 8ª vuelta se situaba a 2 segundos del monoplaza de ART, pero Quaife-Hobbs reducía distancias también con el coche del equipo español, rodando por detrás a tan sólo 1,7 segundos.

Julián se mantenía cerca del líder y en la vuelta 10 la diferencia entre ambos era de 1,3 segundos, consiguiendo además aumentar la distancia con Quaife-Hobbs hasta 2,6 segundos. Continuó rodando más rápido que Calado en los siguientes giros y a falta de 6 vueltas para el final el monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda se situaba tan sólo 9 décimas por detrás de Calado. Julián mantuvo la presión en todo momento y con cuatro giros para acabar la carrera se mantenía pegado a la caja de cambios del monoplaza del piloto británico, pero con Quaife-Hobbs aprovechando también la lucha en cabeza para acercarse a ambos.

A falta de tan sólo dos vueltas para la conclusión de la carrera, Julián continuaba trabajando en encontrar un hueco para adelantar a Calado, mientras que Quaife-Hobbs cedía terreno con unos neumáticos traseros que empezaban a venirse abajo. Aunque el piloto de Racing Engineering fue capaz de reducir las diferencias hasta situarse a 4 décimas del líder, al final tuvo que conformarse con cruzar la bandera de cuadros en una excelente segunda posición.

Un excelente fin de semana para Racing Engineering con sus dos pilotos sumando puntos en las dos carreras, y con Julián Leal terminando en el podio por primera vez en su carrera en la GP2. En el campeonato de pilotos Fabio sigue tercero, pero ahora sólo un punto por detrás de Nasr y a 7 puntos del líder, Coletti, mientras que Racing Engineering se sitúa en la tercera posición del campeonato de constructores. El equipo español regresa ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la siguiente cita de las GP2 Series 2013 en Monza, en 2 semanas.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Muy buen resultado el de hoy para Julián, consiguiendo un segundo puesto muy merecido. Ha pilotado muy bien de principio a fin mostrando un ritmo fuerte y estable, terminando sólo 4 décimas por detrás de Calado. Fabio por su parte volvió a puntuar, lo cual era su objetivo, aunque esperábamos mejores resultados. Teniendo en cuenta el potencial de sus neumáticos, era difícil para él hacer más hoy. Fabio fue capaz de acercarse a Nasr y Coletti en la lucha por el campeonato, pero está todo muy apretado ahora. En general, el equipo y el rendimiento del coche fueron muy fuertes tanto en calificación como en las dos carreras, y vamos a trabajar para seguir así en las próximas carreras.”

Fabio Leimer: “El comienzo de carrera no fue estupendo, pero estuvo bien. Además empecé la carrera con los neumáticos de la carrera de ayer, que ya tenían algo de degradación, pero fueron bien. Me situé en la 4ª posición pero en la recta Quaiffe-Hobbs era mucho más rápido que yo y me adelantó. Cuando rodaba quinto, vi que los coches de delante con neumáticos nuevos eran demasiado rápidos para mí, así que reduje un poco la velocidad para llegar al final con este juego de neumáticos. Al final, estoy satisfecho con esta 5ª posición y también con estos puntos que consigo para el campeonato. Ahora la batalla por el campeonato será muy cerrada y las tres últimas citas serán muy importantes.”

Julián Leal: “Antes de nada me gustaría dar las gracias a mi equipo por el buen trabajo realizado este fin de semana. Empecé desde la tercera posición en la carrera 2 y un buen comienzo era crucial. Conseguí tener una buena salida y situarme segundo en la primera curva. Después tuve un buen ritmo toda la carrera y fui acercándome a Calado, pero cuando apreté para reducir las distancias, mis neumáticos estaban sufriendo más de la cuenta y decidí controlar el ritmo durante las últimas vueltas para no poner en riesgo la segunda posición. Estoy muy contento con el resultado obtenido, hemos trabajado duro para llegar hasta aquí y el objetivo ahora es llegar a ser mejor en la calificación para lograr resultados aún mejores.”
Info Info Info