spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/09/13 Fabio Leimer y Racing Engineering siguen en su lucha por el campeonato en las GP2 Series 2013.

A falta de solo tres pruebas para el final de la temporada 2013 de las GP2 Series...
spacer
A falta de solo tres pruebas para el final de la temporada 2013 de las GP2 Series, la lucha por los títulos de pilotos y equipos es cada vez más intensa. El piloto de Racing Engineering, Fabio Leimer, ocupa la tercera posición, a sólo siete puntos del líder, mientras que la formación española es también tercera en la clasificación de equipos, a 28 puntos del primer clasificado. Con un máximo de 48 puntos a sumar para los pilotos y 78 para los equipos en cada fin de semana de competición, ambos certámenes están aun totalmente abiertos.

El escenario para la última cita europea de la temporada 2013 es el histórico ‘Autodromo Nazionale Monza’, en Italia. Este espectacular circuito, de 5.793 kms. de longitud y construido hace casi noventa años, ha sido la sede de las carreras del Gran Premio de Italia desde 1922. Famoso por sus largas rectas y sus legendarias curvas de alta velocidad como la Parabolica, Lesmo o la Variante Ascari, en Monza se han producido algunas de las llegadas más apretadas de la historia de la Fórmula 1.

En la anterior prueba de la temporada 2013 de GP2, disputada hace dos semanas en Spa, los dos pilotos del equipo andaluz se mostraron en gran forma, terminando Fabio en la cuarta y la quinta plaza de las dos carreras y completando Julián Leal su mejor actuación desde que compite en la categoría, con un sexto y un segundo puesto.

Fabio ha terminado segundo los dos años anteriores en Monza por lo que será de nuevo uno de los principales candidatos para terminar en lo más alto, y Julián, tras sus magníficos resultados de Spa, tratará de subir otra vez al podio.
pic
pic
pic
A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos habla sobre los retos de Monza.

Spa fue un muy buen fin de semana para Racing Engineering. ¿Estáis satisfechos con los resultados obtenidos en Bélgica?

En conjunto, el fin de semana de Spa fue muy positivo ya que logramos sumar muchos puntos con los dos pilotos, y fue particularmente bueno ver a Julián el domingo en el podio.

Después de Spa llega Monza, otro circuito de curvas rápidas y largas rectas. ¿Qué hace de Monza uno de los lugares más especiales del calendario?

Monza es una sede histórica del campeonato que siempre atrae mucho público y que tiene la característica única de estar dentro de un parque, en el medio de la ciudad. Es el circuito con la velocidad punta más alta de toda la temporada de GP2, y las chicanes crean oportunidades de adelantamiento que siempre se han mostrado muy interesantes.

¿Cuáles son los retos para los equipos y pilotos en la legendaria pista de Monza? ¿Y, que espera Racing Engineering de este fin de semana?

El principal reto técnico es encontrar el adecuado compromiso entre eficiencia aerodinámica y conservar el suficiente apoyo para tener buena estabilidad en frenada. Conseguir pasar las chicanes y los bordillos manteniendo buena tracción a la salida de estas zonas es otra de las claves en Monza. Nuestro objetivo es puntuar con los dos pilotos de nuevo y queremos que Fabio esté en el podio y, obviamente, la meta es ganar.

A falta de seis carreras para el final de la temporada 2013, la lucha por el campeonato es más cerrada que nunca. ¿Quién será el principal rival de Fabio en esta batalla?

Realmente hay un grupo de ocho pilotos con experiencia que están liderando la clasificación del campeonato y que son capaces de ganar carreras. En la parte final del campeonato será importante sumar el mayor número de puntos en cada carrera y lo ideal será ganar las carreras largas que son las que dan más puntos.

Horarios:
Entrenamientos libres:
Viernes 06 Septiembre 2013, 12:00 (GMT+2)
Calificación: Viernes 06 Septiembre 2013, 15:55 (GMT+2)
Carrera 1: Sábado 07 Septiembre 2013, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 08 Septiembre 2013, 10:35 (GMT+2)

Info Info Info