spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 07/09/13 Fabio Leimer gana y Julián Leal termina quinto para Racing Engineering hoy en Monza.

El clima al inicio de las 30 vueltas de la carrera larga era muy similar al de la calificación de ayer...
spacer
El clima al inicio de las 30 vueltas de la carrera larga era muy similar al de la calificación de ayer, con 43° de temperatura en el asfalto y 31° en el ambiente. Fabio Leimer partía desde la primera línea de la parrilla tras su excelente segundo mejor crono del viernes, mientras que Julián Leal ascendía hasta el puesto 13 de la formación de salida después de que se aplicase a Clos una penalización tras la calificación. Fabio empezaba la carrera con los Pireli más blandos y Julián lo hacía con los más duros.

Fabio realizaba una gran arrancada desde la segunda plaza, superando en aceleración a Bird antes de la primera curva para liderar la carrera. Los dos pilotos iniciaban una intensa lucha, marcando cronos muy similares en cada vuelta, con Bird siendo más rápido en el primer sector pero Fabio mostrando más velocidad en el segundo y el tercero. En la vuelta 7, el monoplaza de Racing Engineering había empezado a distanciarse ligeramente del de Russian Time, siendo la diferencia entre ambos de 1.1 segundos cuando Fabio lograba, con un crono de 1:34.188 la  vuelta más rápida de lo que iba de carrera.

En la vuelta 12, Fabio hacía su parada en boxes obligatoria y cambiaba a los Pirelli más duros, retornando a pista en el puesto once. El joven piloto suizo del equipo español rodaba con pista libre por delante y pronto su ritmo era tan bueno como el que había tenido con los neumáticos más blandos. En la vuelta 17, Fabio ya era octavo, sólo por detrás de pilotos que aun tenían que entrar en boxes, y en el siguiente giro lograba otra vuelta rápida con 1:33.774. En la vuelta 20, el piloto de Racing Engineering se situaba como líder cuando Bird hacía una lenta parada en boxes que dejaba al monoplaza de la formación andaluza con 4.1 segundos de ventaja sobre el pilotado por el británico.

El duelo entre Fabio y Bird era muy intenso en las últimas siete vueltas de carrera, con Bird usando los neumáticos más blandos y, por tanto, más rápidos, situado a 2.7 del coche del equipo español. Dos vueltas más tarde, la diferencia se reducía a 1.4 segundos y, a sólo tres vueltas del final, el piloto de Russian Time estaba apenas a tres coches de distancia de Fabio, con ambos luchando también por el campeonato, ya que tanto Nasr como Coletti se habían retirado, por lo que era muy importante para los dos no cometer errores. Cuando se entraba en la última vuelta, la diferencia era sólo de un segundo pero Fabio no fallaba y ganaba la carrera con ocho décimas de ventaja, logrando además  el liderato en la general de las GP2 Series 2013.

Julián también había hecho una buena salida desde la sexta fila, siendo décimo al final de la primera vuelta, con Richelmi justo por delante y Quaife-Hobbs siguiéndole de cerca. En la segunda vuelta el colmbiano perdía una plaza ante Nasr pero pronto establecía un buen ritmo, pegándose al monoplaza del equipo Carlin. En la vuelta 13, a medida que los pilotos que le precedían iban haciendo sus paradas, Julián ya era cuarto, a 3.7 segundos de Richelmi y 3.5 por delante de Calado. El piloto de Racing Engineering hacía su cambio de neumáticos en la vuelta 21, cuando era tercero, retornando a pista en la quinta plaza.

Cuando faltaban seis vueltas, Julián rodaba a 6.5 segundos de Richelmi y precedía en 2.8 a Calado, marcando algunas de las vueltas más rápidas de la carrera para cruzar la línea de meta en una excelente quinta posición tras haber partido desde el puesto trece.

Mañana, para la carrera sprint de 21 vueltas, Fabio saldrá octavo de la parrilla invertida y buscará más puntos para consolidar su liderato, mientras Julián, saliendo cuarto, tratará de subir al podio de nuevo, como ya hizo en Spa.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Sensacional carrera de nuestros dos pilotos. La inteligencia y sangre fría de Fabio le permitió conseguir esta victoria y liderar el campeonato. Igualmente fantástica ha sido la carrera de Julián, que logró recuperar gran cantidad de posiciones para acabar quinto y lograr un buen puesto de salida para mañana. Mi enhorabuena también para nuestros ingenieros y mecánicos, que han hecho un gran trabajo para permitir a nuestros pilotos terminar tan arriba. Ahora hay que trabajar duro en la preparación de los coches para mañana, ya que nuestros dos pilotos tendrán posibilidades de subir al podio.”

Fabio Leimer: “Hoy ha sido un gran día. Hice una buena salida lo que me permitió situarme como líder en la primera curva. Esto hizo que la carrera fuese más fácil ya que creo que Bird podría haber rodado más rápido en la parte inicial, pero lo mantuve detrás. La parada en boxes fue fantástica y yo ataqué a fondo en mi vuelta de entrada. Muchas gracias a todo el equipo, ya que todo funcionó muy bien. Hemos tenido una buena estrategia y un 'pit stop' perfecto, justo lo que necesitábamos para completarlo todo y conseguir la victoria. Mi equipo ha estado sensacional hoy y sin ellos esto no habría sido posible. Gracias de nuevo a nuestros ingenieros y mecánicos.”

Julián Leal: “Mi salida fue buena y logré ganar cuatro posiciones. Después me costó algo de tiempo coger un buen ritmo así que conservé los neumáticos. Hacia mitad de carrera tenía ya un buen ritmo y el equipo ha elegido una estrategia realmente buena, ya que entramos para cambiar neumáticos justo en el momento adecuado. Eso me permitió volver a pista en la quinta posición y con este juego de ruedas mi ritmo fue muy bueno. Tan bueno que intenté ir a por la vuelta rápida, que desgraciadamente se nos escapó por sólo una décima de segundo. Quiero agradecer a mi equipo por el resultado conseguido hoy y también felicitarles por la victoria de mi compañero y mi quinta plaza.”

Horarios:
Carrera 2: Domingo 08 Septiembre 2013, 10:35 (GMT+2)

Info Info Info