spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/09/13 Julián Leal termina tercero y Fabio Leimer sexto con los GP2 de Racing Engineering en la carrera sprint de Monza.

El clima era mucho más fresco hoy para las 21 vueltas de la carrera sprint, con 25° de temperatura ambiente y 28° en el asfalto...
spacer
El clima era mucho más fresco hoy para las 21 vueltas de la carrera sprint, con 25° de temperatura ambiente y 28° en el asfalto sobre el que se cernía la posibilidad de lluvia desde un cielo cubierto con espesas nubes negras. Fabio Leimar partía desde la octava plaza de la parrilla después de su magnífica victoria de ayer en la carrera larga, y Julián Leal lo hacía desde el cuarto lugar gracias a haber finalizado quinto el día anterior. De todos los monoplazas en pista, sólo dos salían con el compuesto duro de los neumáticos Pirelli, ya que no estaban previstas paradas en boxes si no llovía.

Julián hacía una gran arrancada desde la segunda fila de la parrilla y cuando los coches frenaban para la primera curva se situaba segundo, completando la primera vuelta a 1.1 segundos de Quaife-Hobbs y 0.5 por delante de Bird. En las siguientes cinco vueltas, el piloto de Racing Engineering cedía algo de terreno con el líder mientras mantenía una cerrada lucha con Bird, Rossi y Dillman, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la vuelta 7 con un tiempo de 1:33.365 que le volvía a acercar al primer clasificado.

En la vuelta 8 empezaba a llover y la mayoría de los equipos preparaban los neumáticos para piso mojado mientras Julián perdía una posición ante Rossi. El asfalto estaba cada vez más deslizante pero no lo suficientemente húmedo como para utilizar las ruedas de agua ya que, además, la predicción meteorológica indicaba que la lluvia iba a cesar pronto. En la vuelta 11, justo a mitad de carrera, el joven piloto colombiano del equipo español estaba a 8 décimas de Rossi y seis por delante de Bird, con los cuatro primeros separados tan sólo por 3.6 segundos.

Cuando se entraba en las cinco últimas vueltas, Julián se había distanciado de Rossi mientras continuaba su largo duelo con Bird, mostrando el piloto de la formación andaluza su determinación para subir de nuevo al podio. A falta de sólo una vuelta, Julián lograba su mejor vuelta con 1:33.201 y abría algo de margen respecto a Bird, aumentando la diferencia entre ambos a las ocho décimas de ventaja con las que cruzaba la línea de meta en la tercera posición, consiguiendo su segundo podio consecutivo en la carrera del domingo.

Fabio, por su parte, había hecho una salida limpia, ganando dos posiciones en la primera vuelta, que completaba en la sexta plaza, a tres décimas de Dillmann y ocho por delante de Haryanto. En las siguientes vueltas, el piloto de Racing Engineering perdía algo de terreno respecto al de Russian Time ya que el joven suizo del equipo español se concentraba en conservar sus neumáticos. En la vuelta 9, la diferencia era de 2.6 segundos mientras Haryanto le seguía a 1.8.

Aunque Fabio lograba recortar algo la distancia con Dillmann en los giros finales, el piloto de Racing Engineering era consciente de la importancia de sumar nuevos puntos con Nasr y Coletti fuera de los diez primeros y Bird sólo dos puestos por delante. En la vuelta 19, Fabio marcaba la vuelta rápida con un tiempo de 1:32.791 para conseguir dos puntos extra, mejorando su crono en la última vuelta con un 1:32.749 para terminar en una muy luchada sexta posición.

Se completaba así otro gran fin de semana para Racing Engineering, con una victoria y un sexto puesto para Fabio acompañados de un tercero y un quinto para Julián. Fabio sale de Monza como líder de las GP2 series 2013 y la escuadra española se sitúa en la segunda plaza del campeonato de equipos. La siguiente cita de las GP2 Series 2013 tendrá lugar dentro de dos semanas en Singapur.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Otro positivo resultado hoy. Julián logró un nuevo podio y Fabio sumó buenos puntos terminando sexto y añadiendo dos más al haber logrado también la vuelta rápida de la carrera. Esto demuestra las buenas prestaciones de nuestros coches durante todo el fin de semana. En la carrera de hoy la caída de algunas gotas de lluvia añadió algo de incertidumbre. El circuito se puso muy deslizante en algunas zonas y era complicado para los pilotos mantenerse en la pista. En conjunto, ha sido un fin de semana muy positivo para los dos pilotos y para todo el equipo. Fabio se ha puesto líder del campeonato y Julián ya es duodécimo, muy cerca de los diez primeros. Como equipo somos segundos y vamos a trabajar duro para mantener este ritmo en las siguientes carreras de la temporada.”

Fabio Leimer: “Pienso que podemos estar muy satisfechos con la sexta posición de hoy. Lástima que no haya hecho una gran salida, ya que hubiese sido muy importante hoy. Poco después de arrancar conseguí pasar a Richelmi y entonces intenté atacar a Dillmann pero nuestro ritmo era casi idéntico en esa parte de la carrera así que no fue posible. Como hasta ese momento había forzado algo los neumáticos, dejé un poco de espacio para cuidarlos y poder volver a atacar hacia el final. Pero todo el mundo delante estaba rodando de forma muy consistente, en los mismos tiempos por vuelta, así que decidimos buscar la vuelta rápida durante la antepenúltima y la última para asegurarla. Ha sido la estrategia adecuada para hoy.”

Julián Leal: “Hoy no hice una salida perfecta pero logré ponerme segundo antes de la chicane. Después de esto, fui tras Quaiffe-Hobbs durante media carrera. Ha sido una carrera muy difícil ya que estaba lloviendo en el sector 1 así que frenar para la chicane no era fácil. A causa de esto, Bird y yo nos fuimos rectos mientras que Rossi logró frenar antes y tomar la curva correctamente lo que le permitió tener mejor tracción y pasarnos tanto a Bird como a mi. Después ya sólo tuve que controlar mi ritmo, prestando mucha atención en las frenadas ya que la pista estaba muy deslizante. El coche ha sido consistente así que pude mantener mi posición y subir otra vez al podio. Hemos tenido un muy buen coche hoy, mis felicitaciones al equipo por el trabajo que han hecho.”

Info Info Info