A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos comenta sus impresiones sobre la prueba de Singapur: Thomas, el último fin de semana de competición, en Monza, fue muy exitoso para Racing Engineering y sus pilotos. Cuéntanos como se obtuvieron esos magníficos resultados de Fabio y Julián.
Monza ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo y los dos pilotos. Fabio clasificó en la segunda plaza, a sólo tres centésimas de la ‘pole position’. Después ganó la carrera 1, en la que Julián fue quinto, así que fue un sábado brillante. En la carrera 2, con parrilla de salida invertida, Julián consiguió terminar tercero y Fabio fue sexto, logrando además dos puntos extra al hacer la vuelta rápida. En conjunto, equipo y pilotos hicieron un excelente trabajo en Monza que demostró las buenas prestaciones de nuestros coches en un campeonato tan igualado y difícil como es la GP2.
Monza es un circuito de alta velocidad mientras que esta semana se compite en el trazado urbano de Marina Bay, en Singapur. ¿Cuáles son las principales diferencias entre estas dos pruebas?
El circuito de Singapur es muy diferente a Monza en muchos aspectos. El principal es que Singapur es un auténtico trazado urbano, con algunas curvas muy lentas, limitada visibilidad en la mayoría de ellas y pocas escapatorias antes de las protecciones a cada lado de la pista. La velocidad media en una vuelta de clasificación en Monza es alrededor de 227 km/h mientras que en Singapur está en torno a los 152 km/h, lo que significa que los coches han de ponerse a punto de un modo muy distinto, teniendo que hacerse otros compromisos.
Singapur siempre produce algunas sorpresas dada su peculiar trazado y el calor, además del siempre presente riesgo de lluvia. ¿Cuáles serán los principales factores a tener en cuenta por los ingenieros y los pilotos durante este fin de semana?
Las carreras de la GP2 el año pasado en Singapur fueron muy emocionantes, con mucha acción en pita, y podría ocurrir lo mismo este fin de semana. Aquí, el calor y la humedad aumentan el desafío a nivel físico para los pilotos y los equipos. Siempre ha llovido en este circuito por la tarde durante la instalación, es muy típico aquí y puede haber chaparrones realmente intensos, no sólo algunas gotas de agua… además es bastante impredecible por desgracia. En el circuito había una chicane espectacular pero este año la han quitado, cambiándola por otro tipo de curva, principalmente por cuestiones de seguridad ya que en el pasado produjo varias roturas de suspensión delantera. La sesión de clasificación será uno de los momentos clave, con el objetivo de salir lo más adelante posible. Después, la gestión de los neumáticos y la estrategia y capacidad de reacción serán las principales cuestiones a tener en cuenta.
Fabio llega a Singapur liderando el campeonato y el año pasado subió dos veces al podio en Singapur. Estamos seguros de que todo el equipo de Racing Engineering está trabajando duro para repetir o, incluso, mejorar estos resultados en 2013, pero ¿Cuáles son exactamente las expectativas para los dos pilotos y el equipo en general?
Después de los buenos resultados de Monza y los positivos resultados que tuvimos el año pasado en Singapur, el equipo está trabajando con el objetivo de lograr la ‘pole position’ y ganar la carrera pero, obviamente, será un desafió realmente difícil ya que los otros doce equipos lucharán por lo mismo. El circuito de Marina Bay, en Singapur, no deja lugar a los errores así que las carreras aquí van a añadir aun más emoción a esta muy interesante batalla final por el campeonato.
HORARIOS:
Entrenamientos libres: Viernes 20 Septiembre 2013, 16:45 (GMT+8)
Clasificación: Viernes 20 Septiembre 2013, 20:00 (GMT+8)
Carrera 1: Sábado 21 Sep 2013, 16:05 (GMT+8)
Carrera 2: Domingo 22 Sep 2013, 16:10 (GMT+8)
|