spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/09/13 El piloto de Racing Engineering Fabio Leimer viaja a Singapur como líder de las GP2 Series 2013.

Fabio Leimer y Racing Engineering llegan a Singapur con el joven piloto suizo liderando con seis puntos de ventaja la clasificación general...
spacer
Fabio Leimer y Racing Engineering llegan a Singapur con el joven piloto suizo liderando con seis puntos de ventaja la clasificación general de las GP2 series 2013 y el equipo español ocupando la segunda plaza en el campeonato de equipos cuando sólo restan dos pruebas para el final de la temporada.

Después del exitoso fin de semana de Monza, cuando Fabio se impuso en la carrera larga y termina sexto en la ‘sprint’, en la que su compañero de equipo Julián Leal fue tercer tras haber sido quinto en la prueba del día anterior, la formación andaluza luchará en Singapur por conseguir más podios y aumentar la diferencia de Fabio al frente del campeonato.

Esta será la segunda vez que los equipos de la GP2 compiten en el exigente circuito urbano de 5.067 kilómetros de longitud. Pirelli ha elegido para esta prueba las P Zero ‘amarillas’ de compuesto blando y las superblandas ‘rojas’. Aunque el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo en Singapur, hay un alto nivel de degradación térmica debido a las altas temperaturas ambientales. Los pilotos tendrán que soportar además altos niveles de humedad en el circuito de Marina Bay, que pondrá a prueba a hombres y máquinas.

Con un total de 23 curvas, Marina Bay es la segunda pista con más virajes del campeonato, pero como sólo dos de ellos se toman a alta velocidad las fuerzas laterales aplicadas a los neumáticos son inferiores a las experimentadas en otros circuitos igualmente virados.
pic
pic
pic
A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos comenta sus impresiones sobre la prueba de Singapur:

Thomas, el último fin de semana de competición, en Monza, fue muy exitoso para Racing Engineering y sus pilotos. Cuéntanos como se obtuvieron esos magníficos resultados de Fabio y Julián.

Monza ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo y los dos pilotos. Fabio clasificó en la segunda plaza, a sólo tres centésimas de la ‘pole position’. Después ganó la carrera 1, en la que Julián fue quinto, así que fue un sábado brillante. En la carrera 2, con parrilla de salida invertida, Julián consiguió terminar tercero y Fabio fue sexto, logrando además dos puntos extra al hacer la vuelta rápida. En conjunto, equipo y pilotos hicieron un excelente trabajo en Monza que demostró las buenas prestaciones de nuestros coches en un campeonato tan igualado y difícil como es la GP2.

Monza es un circuito de alta velocidad mientras que esta semana se compite en el trazado urbano de Marina Bay, en Singapur. ¿Cuáles son las principales diferencias entre estas dos pruebas?

El circuito de Singapur es muy diferente a Monza en muchos aspectos. El principal es que Singapur es un auténtico trazado urbano, con algunas curvas muy lentas, limitada visibilidad en la mayoría de ellas y pocas escapatorias antes de las protecciones a cada lado de la pista. La velocidad media en una vuelta de clasificación en Monza es alrededor de 227 km/h mientras que en Singapur está en torno a los 152 km/h, lo que significa que los coches han de ponerse a punto de un modo muy distinto, teniendo que hacerse otros compromisos.

Singapur siempre produce algunas sorpresas dada su peculiar trazado y el calor, además del siempre presente riesgo de lluvia. ¿Cuáles serán los principales factores a tener en cuenta por los ingenieros y los pilotos durante este fin de semana?

Las carreras de la GP2 el año pasado en Singapur fueron muy emocionantes, con mucha acción en pita, y podría ocurrir lo mismo este fin de semana. Aquí, el calor y la humedad aumentan el desafío a nivel físico para los pilotos y los equipos. Siempre ha llovido en este circuito por la tarde durante la instalación, es muy típico aquí y puede haber chaparrones realmente intensos, no sólo algunas gotas de agua… además es bastante impredecible por desgracia. En el circuito había una chicane espectacular pero este año la han quitado, cambiándola por otro tipo de curva, principalmente por cuestiones de seguridad ya que en el pasado produjo varias roturas de suspensión delantera. La sesión de clasificación será uno de los momentos clave, con el objetivo de salir lo más adelante posible. Después, la gestión de los neumáticos y la estrategia y capacidad de reacción serán las principales cuestiones a tener en cuenta.

Fabio llega a Singapur liderando el campeonato y el año pasado subió dos veces al podio en Singapur. Estamos seguros de que todo el equipo de Racing Engineering está trabajando duro para repetir o, incluso, mejorar estos resultados en 2013, pero ¿Cuáles son exactamente las expectativas para los dos pilotos y el equipo en general?

Después de los buenos resultados de Monza y los positivos resultados que tuvimos el año pasado en Singapur, el equipo está trabajando con el objetivo de lograr la ‘pole position’ y ganar la carrera pero, obviamente, será un desafió realmente difícil ya que los otros doce equipos lucharán por lo mismo. El circuito de Marina Bay, en Singapur, no deja lugar a los errores así que las carreras aquí van a añadir aun más emoción a esta muy interesante batalla final por el campeonato.

HORARIOS:
Entrenamientos libres:
Viernes 20 Septiembre 2013, 16:45 (GMT+8)
Clasificación: Viernes 20 Septiembre 2013, 20:00 (GMT+8)
Carrera 1: Sábado 21 Sep 2013, 16:05 (GMT+8)
Carrera 2: Domingo 22 Sep 2013, 16:10 (GMT+8)

Info Info Info