spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/09/13 Tercer puesto para Fabio Leimer y Racing Engineering en la sesión de clasificación de Singapur.

La primera jornada de las GP2 Series en el trazado de Marina Bay arrancó con los treinta minutos de entrenamientos libres...
spacer
La primera jornada de las GP2 Series en el trazado de Marina Bay arrancó con los treinta minutos de entrenamientos libres, que tuvieron lugar de día aunque, como es habitual en los circuitos urbanos, muchas partes del trazado estaban a la sombra. Las condiciones eran ideales, con cielo despejado, 31° en el ambiente y 35° en el asfalto. Todos los coches montaban con los neumáticos Pirelli P Zero ‘amarillos’ de compuesto blando.

Fabio Leimer rodó de inmediato a buen ritmo, siendo tercero tras su tercera vuelta, con un tiempo de 1:59.192, que mejoró dos giros después bajándolo hasta 1:56.812 para situarse segundo. Los tiempos mejoraban de forma constante a medida que los coches iban dejando goma sobre el asfalto, y después de tres vueltas más, Fabio lograba su crono más rápido, 1:56.165, suficiente para terminar la sesión en la segunda plaza. Julián Leal también estaba yendo bien, siendo undécimo después de seis vueltas con un tiempo de 1:58.694 que mejoraba hasta 1:58.377 aunque, dada la gran igualdad existente en la GP2, sólo le permitía ser decimoséptimo.

Los treinta minutos de la sesión de clasificación se disputaban ya de noche, con el circuito urbano de Marina Bay brillantemente iluminado en toda su longitud. Las temperaturas habían descendido ligeramente al anochecer, siendo respectivamente de 29° en el ambiente y 31° sobre la pista. Los monoplazas de todos los equipos utilizaban ahora los P Zero ‘rojos’ de compuesto ‘superblando’.

Julián era el primero de los dos pilotos del equipo español que lograba una vuelta rápida, siendo sexto con un crono de 1:55.268, pero las banderas amarillas causadas por dos incidentes distintos hacían que fuese imposible rodar deprisa durante varios minutos. Una vez retiradas las banderas amarillas, su compañero en la formación andaluza, Fabio, se convirtió en el primer piloto en rodar en 1:53, con un giro de 1:53.888. A falta de catorce minutos para el final, dos coches parados en la pista obligaron a interrumpir la sesión con banderas rojas, retornando el resto de monoplazas a boxes. Con sólo tres minutos para terminar, Fabio mejoraba su tiempo con un registro de 1:53.870 que le dejaba definitivamente en la tercera posición. Julián, en cambio, no conseguía bajar su anterior crono, acabando en el duodécimo puesto.

Para la carrera larga de mañana, prevista a 28 vueltas, Fabio saldrá desde la segunda fila de la parrilla, lo que supone una excelente oportunidad para terminar en el podio, mientras que Julián, arrancando desde la sexta línea, tendrá como objetivo acabar en los puntos y alcanzar un buen puesto de salida para la carrera sprint del domingo.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Buen resultado conjunto hoy, aunque más hubiese sido posible ya que se pudo conseguir la 'pole position'. Los libres fueron bien pero la sesión de clasificación ha estado algo afectada por las banderas amarillas, la interrupción por bandera roja y el tráfico, ya que muchos pilotos iban demasiado despacio en el sector 3 para preparar su vuelta. De todas formas, la tercera posición para Fabio es un buen puesto, especialmente considerando los de sus rivales para el título. Julián ha mejorado en la tanda de clasificación y sabe donde tiene que trabajar para la carrera de mañana. Esperamos un buen resultado en la carrera larga, que promete ser difícil en el aspecto físico debido al calor y el desafío que suponen los neumáticos blandos y superblandos gastándose tan deprisa.”

Fabio Leimer: “Pienso que podemos estar contentos con la tercera posición de hoy en la sesión de clasificación. Teníamos ritmo para ser los primeros así que en ese sentido es también algo decepcionante. Pero es difícil que todo salga perfecto y yo también he cometido algunos errores así que estoy seguro de que podía haber ido hoy a por la 'pole'. Al final había mucho tráfico y podemos estar contentos de haber logrado tener una vuelta bastante limpia para marcar nuestro mejor crono. Creo que la segunda fila está bien y tenemos que ver como va todo mañana. Intrentaré hacer una buena salida y adelantar a Nasr y Palmer entrando en la primera curva. Veremos que ocurre, es difícil decir ahora que puede ocurrir mañana, nos vamos a concentrar en trabajar en un buen coche para mañana y ver que es posible conseguir en la carrera.”

Julián Leal: “La sesión de libres no fue muy buena para mi. Estaba demasiado lejos de las primeras posiciones. En la de clasificación hubo una importante mejoría pero incluso así no logramos estar demasiado cerca de los tres primeros. He terminado el doce, una posición en la que más o menos he empezado siempre en las últimas carreras. Creo que podremos hacer una buena carrera mañana. Necesitamos estar concentrados ya que será una carrera muy dura y si la conseguimos terminar sin cometer errores pienso que lo haremos bien. El coche ha estado bien hoy y este circuito es fantástico, muy dificil, así que pienso que mañana nos podremos divertir.”

HORARIOS:
Carrera 1: Sábado 21 Sep 2013, 16:05 (GMT+8)
Carrera 2: Domingo 22 Sep 2013, 16:10 (GMT+8)

Info Info Info