  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                21/09/13 Fabio Leimer termina quinto en Singapur y aumenta su ventaja al frente del campeonato en las GP2 Series 2013. 
 
Las condiciones climatológicas se presentaban de lo más duras para los pilotos ante el inicio de las 28 vueltas... | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                | Las condiciones climatológicas se presentaban de lo  más duras para los pilotos ante el inicio de las 28 vueltas de la carrera larga  del fin de semana en Singapur, con 31° de temperatura ambiente, 40° sobre el asfalto y, más importante aun, una humedad relativa del 59%.  Fabio Leimer, que partía desde la tercera posición de la parrilla, había optado  por montar los Pirelli P Zero ‘rojos’, de compuesto ‘superblando’, para la  primera parte de la prueba, al igual que hacía su compañero en Racing  Engineering, Julián Leal, mientras que varios de sus rivales, incluidos Nasr y  Palmer, los dos que le precedían en la formación de salida, utilizaban los algo  más duros P Zero ‘amarillos’. Después de la sesión de clasificación de ayer,  Julián Leal partía desde el puesto catorce.
 Cuando se apagaban las luces del semáforo de  salida, Palmer era lento en su arrancada, cerrando a Fabio y haciéndolo bajar  hasta la cuarta plaza, pero cuando los monoplazas entraban en la primera curva  el piloto del equipo español lograba superar tanto a Richelmi como a Calado  para situarse en segunda posición. Al final de la primera vuelta, Fabio estaba  2.2 segundos por detrás de Nasr y 1.1 por delante de Palmer, pero pronto  quedaba claro que los pilotos que habían elegido los ‘superblandos’ tenían  problemas, y en la tercera vuelta Fabio perdía un puesto ante Palmer y veía  como Calado le atacaba. En la vuelta siete, Fabio hacía su parada en boxes  obligatoria, cambiando a los neumáticos blandos y reincorporándose a pista en  la duodécima posición. 
                  Cuando se llegaba a la vuelta catorce, justo a  mitad de carrera, el joven piloto suizo de la formación andaluza había subido  hasta la séptima plaza tras superar a Evans, y todavía tenían que hacer su  entrada en boxes varios de los que le precedían. En la vuelta dieciséis Fabio  alcanzaba al dúo formado por Cecotto y Abt, que mantenían una cerrada lucha, lo  que le hacía perder varios segundos respecto a Calado mientras intentaba  superarlos a ambos sin correr excesivos riesgos. 
                  En la vuelta dieciocho, Fabio ya era cuarto,  habiendo logrado pasar finalmente a Abt, y se encontraba ocho segundos por  detrás de Calado, pero rodando alrededor de un segundo por vuelta más rápido  cuando aun restaban nueve giros. Tres vueltas más tarde, la diferencia entre  ambos se había reducido a sólo 3.7 segundos, con el piloto del equipo español  manteniendo un ritmo mucho mejor que el de ART. A falta de cinco vueltas, Fabio  alcanzaba a Calado y empezaba a buscar el modo de superarlo, pero siempre  pensando sobre todo en el campeonato, especialmente sabiendo que sus dos  principales rivales para el título, Bird y Coletti, rodaban en ese momento  fuera de los ocho primeros, por lo que era fundamental terminar la carrera.  Cuando se iniciaba la última vuelta, Fabio seguía siendo cuarto, pero Richelmi  le había alcanzado y le superaba, cruzando la meta el piloto de la escuadra  andaluza en la quinta posición.  
                En cuanto a su compañero de equipo, Julián, había perdiendo dos plazas en la  salida, bajando hasta el puesto dieciséis al final del primer giro, que  completaba a siete décimas de Lancaster y tres por delante de Quaife-Hobbs. En la quinta vuelta, el joven  piloto colombiano del equipo español se encontraba envuelto en una cerrada  lucha por el puesto trece, con siete coches separados por sólo dos segundos.  Julián hacía su parada en boxes para el cambio obligatorio de neumáticos en la  vuelta seis, retornando a pista en el puesto veintitrés, pero, tres vueltas más  tarde, se tocaba con Berthon en la curva 13, quedando ambos fuera de carrera.  En la carrera ‘sprint’ de mañana, prevista a 20  vueltas, Fabio saldrá desde la cuarta plaza de la parrilla de salida invertida,  lo que deberá permitir al piloto de la formación española luchar por los  puestos de podio para tratar de aumentar su cuenta de puntos, Fabio es ahora  líder del campeonato de GP2 con doce puntos de ventaja sobre Bird y veintiuno  respecto a Nasr. En cambio, el incidente de la carrera de hoy hará que Julián  tenga que partir desde la parte de atrás del grupo pero, como es habitual en  él, luchará para adelantar al mayor número de rivales posible. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                  Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “La carrera del sábado en Singapur ha sido bastante difícil para nosotros. La  salida ha sido buena para Fabio aunque ha sido algo decepcionante ver como  varios pilotos cortaban la primera curva y no pasaba nada. Nuestra  estrategia era usar los neumáticos más blandos hoy y así reservar un juego  de los más duros para mañana. Sabíamos que Fabio podía tener problemas  pronto con los superblandos pero logramos completar de forma positiva la  primera parte de carrera. Después de la parada en boxes ha sido algo  desafortunado ya que ha tenido que ir abriéndose camino con cuidado a través  del tráfico y pasar a pilotos como Evans y Cecotto, tratando de evitar  cualquier posible toque que hubiese podido tener consecuencias muy  negativas. Una vez liberado del tráfico, Fabio tenía un muy buen ritmo, lo  que le ha permitido acercarse rápidamente a los coches que le precedían.  Pero ha empujado fuerte y no le ha quedado suficiente goma para pelear en  las últimas vueltas y terminar en un podio que era posible hoy. De todas  formas, el objetivo era sumar buenos puntos hoy y mantenerse al frente del  campeonato, especialmente considerando las posibilidades para mañana. Para Julián la salida en si ha sido buena también, pero en la curva 1 se ha  tocado con otro coche, dañando el alerón delantero. Hemos tenido que  cambiarlo, así como los cuatro neumáticos, en la vuelta 6 y poco después se  ha visto envuelto en un incidente mayor con Berthon, justo la vuelta después  de la parada en boxes. Julián está bien pero hay mucho que hacer en el coche  para tenerlo listo para la carrera de mañana. Los comisarios han decidido  penalizar a Nathahaël Berthon por esto pero ello no nos devuelve las  opciones que tenía hoy Julián de, tal vez, terminar entre los diez primeros.  Vamos a trabajar duro para tener el coche de Julián listo para mañana y en  el de Fabio para poder sumar de nuevo puntos importantes para la lucha por  el campeonato, de modo que podamos llegar a Abu Dhabo con Fabio de líder.” 
                       
                      Fabio Leimer: “La de hoy ha sido una carrera muy difícil. Hice una buena salida y entré  segundo en la primera curva. Nasr salió realmente bien así que se puso de  líder. Nasr, Palmer y los demás que estaban a mi alrededor iban todos con  los neumáticos blandos mientras que yo llevaba los superblandos. Se  escaparaon rápidamente y después de unas pocas vueltas teniámos ya algunos  problemas por lo que optamos por hacer pronto la parada en boxes. Quedaba  todavía mucha carrera hasta el final y, desafortunadamente, perdí bastante  tiempo a causa del tráfico detrás de Abt y Cecotto, que iban más lentos que  yo en esa parte de la carrera. Ahí perdí probablemente mi oportunidad de  pasar a Calado y terminar en el podio. Cuando por fin pude superarlos a los  dos, estaba bastante lejos de Calado así que ataqué a fondo para recortar la  diferencia con él. Tal vez forcé demasiado, ya que cerca del final tenía  algunos problemas y, por desgracia, Richelmi consiguió adelantarme en la  última vuelta ya que sus neumáticos estaban en mucho mejor estado que los  míos, lo que me impidió mantenerle detrás. Al final, la quinta plaza no es  el resultado perfecto pero creo que podemos estar satisfechos, ya que Bird  ha terminado por detrás de mi, en la octava posición.”  
                       
                      Julián Leal: “Hoy no ha sido mi día. Para empezar, la penalización de ayer que me ha hecho  perder dos puestos respecto al resultado de la sesión de clasificación.  Después, mi salida fue buena pero he sido tal vez un poco demasiado  optimista en la curva 1, tocándome con Berthon y dañando el alerón  delantero. A partir de ahí ya sólo intenté mantener mi ritmo, rodando detrás  de Abt. Al estar bloqueado en el tráfico decidimos parar pronto en boxes y  cambiar también el alerón delantero. Cuando volví a pista tenía a Berthon  justo delante de mi y cuando intenté adelantarle me cerró la puerta y me  envió contra el muro. Después de la parada en boxes sólo he podido dar menos  de una vuelta, pero con el nuevo alerón delantero estaba notando ya la  diferencia así que pienso que mañana podremos hacer un buen trabajo.” 
                       
                    HORARIOS: 
                    Carrera  2: Domingo 22 Sep 2013, 16:10 (GMT+8)                    | 
               
              | 
         
        | 
      |