spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/10/13 Alfonso de Orléans-Borbón: "Vamos a afrontar este fin de semana de competición como cualquier otro".

Continúa la cuenta atrás para la última prueba de las GP2 Series 2013 y ya sólo faltan ocho días para que se inicien los entrenamientos libres..
spacer
Continúa la cuenta atrás para la última prueba de las GP2 Series 2013 y ya sólo faltan ocho días para que se inicien los entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. El piloto de Racing Engineering, Fabio Leimer, llegará a Abu Dhabi como líder del campeonato de pilotos pero, con su más inmediato perseguidor a sólo siete puntos, será un fin de semana lleno de tensión para el equipo español.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos cuenta como la formación andaluza va a afrontar el fin de semana de Abu Dhabi:

Después de haber ganado el título de GP2 con Giorgio Pantano en 2008, llegar a Abu Dhabi con Fabio como líder ha de ser muy satisfactorio para el equipo. ¿Qué significa para Racing Engineering?

Naturalmente añade más presión ya que al ser los líderes todo el mundo querrá batirnos. Tenemos que ser extremadamente cuidadosos con todo el trabajo que estamos haciendo de cara a la carrera para estar seguros de que todo está en su sitio y ser capaces de ayudar a Fabio con el campeonato. Pero al final el título no se gana o se pierde durante un fin de semana. Es el resultado del trabajo hecho a lo largo de toda la temporada y tengo que decir que nuestra gente ha trabajado duro para lograr los resultados conseguidos hasta ahora. Para Fabio, y para todo el equipo, sería simplemente perfecto y, de este modo, culminar una temporada llena de dedicación y trabajo duro.
pic
pic
pic
Racing Engineering ha sido muy consistente durante toda la temporada y el título está ahora al alcance de la mano. ¿Qué se os pasa por la cabeza ante el último fin de semana de la temporada?

¿Stress? (risas) Vamos a afrontar este fin de semana de competición como cualquier otro de la temporada pero probablemente tendrá algo más. No exactamente stress pero todo el mundo está prestando aun más atención que de costumbre para no cometer ningún error y asegurarse de darle a Fabio todo lo necesario para que pueda a salir a la pista en busca de la victoria. Pero, por lo demás, será como cualquier otro fin de semana de carreras.

Racing Engineering esta, sin duda, haciendo todo lo posible para lograr el título de GP2 de este año. La batalla por el campeonato empezará ya en la sesión de clasificación y el título podría incluso quedar decidido en la primera carrera. ¿Cómo lleva el equipo esta enorme ilusión y presión?

Si, matemáticamente puede ocurrir eso pero, como suelo decir siempre, es la última bandera a cuadros de la última carrera de la temporada la que te dice realmente donde estás. Generalmente sabemos que la sesión de clasificación puede ser probablemente el día más importante del fin de semana, simplemente porque dicta como el resto del fin de semana puede desarrollarse. Así que creo que vamos a trabajar duro para tratar de lograr la ‘pole position’. Una vez la logremos iríamos afrontando el resto día a día. Entonces trabaríamos para la carrera del sábado, etc. En cuanto a la presión, no es muy diferente a cualquier otro fin de semana. Todo el mundo en el equipo tienen mucho talento y enorme pasión así que, en realidad, aunque estamos luchando por el campeonato, como hicimos en 2008 con Giorgio Pantano, no lo tratamos de modo distinto ni vamos a hacer nada diferente, por lo que pienso que lo único será que el domingo noche, si ganamos el campeonato, nos tomaremos un par de cervezas más de lo habitual. Aparte de esto, creo que el modo en que lo afrontamos es simplemente seguir haciendo el trabajo día a día.
Info Info Info