spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 30/10/13 Fabio Leimer: "Estoy deseando que lleguen las carreras de Abu Dhabi"

Por fin se termina la espera, los equipos de GP2 llegan este fin de semana a Abu Dhabi...
spacer
Por fin se termina la espera, los equipos de GP2 llegan este fin de semana a Abu Dhabi para la última prueba de las GP2 Series 2013. Después de 20 carreras, que comenzaron en Sepang en marzo, tanto el título de pilotos como el de equipos se decidirán en las dos últimas de la temporada, que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina.

El piloto de Racing Engineering, Fabio Leimer, es el actual líder del campeonato de pilotos, con siete puntos de ventaja sobre Sam Bird, mientras que en el campeonato de equipos, la escuadra española ocupa la tercera plaza, a veintitrés puntos de los líderes, Russian Time. Con un máximo de 48 puntos disponibles para cada piloto, cualquiera de los dos primeros clasificados puede conseguir el título, siendo incluso matemáticamente posible, aunque muy improbable, que los que ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto pudiesen aun ganarlo.

Los 5.554 kms. del circuito de Yas Marina, con sus 21 curvas, son del agrado de los pilotos por el desafío que presentan, siendo vital para los equipos conseguir una puesta a punto que permita sacar el máximo partido del coche en los diferentes sectores de la pista. Para Racing Engineering, la prioridad este fin de semana será trabajar con Fabio para asegurarse de que parta desde las posiciones delanteras de la parrilla de salida y de que el coche le permita lograr la victoria en el campeonato.

Aunque la mayor atención de los medios estará sobre Fabio este fin de semana, Julián Leal, en el segundo monoplaza del equipo andaluz, buscará también terminar el 2013 con el mejor resultado posible. El joven colombiano ha tenido, con diferencia, su mejor año en la GP2 en su primera campaña con la formación española, ocupando actualmente el puesto doce en la clasificación de pilotos y habiendo subido al podio dos veces, en las recientes carreras de Monza y Spa.
pic
pic
pic
A continuación, Fabio Leimer nos comenta sus impresiones ante las carreras de este fin de semana:

Fabio, la última vez que corriste en Abu Dhabi tuviste fantásticos resultados, logrando la ‘pole position’ y la victoria. ¿Es el de Yas Marina un circuito que te gusta especialmente?

Si, me gusta mucho el circuito de Yas Marina. Hice mi primera carrera de GP2 en Abu Dhabi y terminé en el podio, y la última vez que piloté aquí las cosas me fueron muy bien de nuevo. Aunque normalmente prefiero los circuitos rápidos, Abu Dhabi es uno de mis favoritos, aunque no sabría decir exactamente por qué. Simplemente el trazado es fantástico y estoy deseando que lleguen las carreras aquí.

Yas Marina es una pista dura desde el punto de vista técnico. En tu opinión, ¿Cuál dirías que es el punto o sector clave desde el punto de vista del piloto?

Diría que todo es realmente difícil cuando se compite en Yas Marina. Es un desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros. Mientras que la primera parte es bastante rápida, el sector 3 es realmente lento, similar a un circuito urbano. Así que el gran desafío es encontrar el equilibrio adecuado entre las distintas zonas del circuito, mientras que en los sectores 1 y 2 puedes atacar, necesitas afrontar de forma diferente el sector 3.

Desde la última carrera, en Singapur, has tenido algo de pausa. ¿Qué has estado haciendo durante este tiempo y como te preparas para el desafío de Abu Dhabi?

Si, ha sido una pausa bastante larga pero nada ha cambiado. Mi preparación es siempre la misma, como al principio de la temporada. No me gusta la idea de cambiar nada durante la temporada cuando ha funcionado bien hasta ahora.

Fabio, has hecho salidas realmente fantásticas y has demostrado que sabes conservar muy bien los neumáticos. Esto, unido a los siete puntos de ventaja que tienes en el campeonato hace que las posibilidades de lograr el título sean altas. ¿Dirías que estás ante la prueba más emocionante de tu carrera?

Es bueno llegar a Abu Dhabi con siete puntos de ventaja pero tenemos que concentrarnos en el fin de semana y no en el campeonato. Nos vamos a concentrar en hacer un buen trabajo, como lo hemos hecho a lo largo de todo el año. La presión no es un problema ya que hemos estado trabajando para esto durante varios años. No hay motivo para ponerse nervioso cuando finalmente logras la oportunidad de conseguirlo algo por lo que has trabajado tan duro.

HORARIOS:
Entrenamientos libres:
Viernes 01 Noviembre 2013, 10:15 (GMT+4)
Sesión de clasificación: Viernes 01 Noviembre 2013, 18:55 (GMT+4)
Carrera 1:
Sábado 02 Noviembre 2013, 12:10 (GMT+4)
Carrera 2: Domingo 03 Noviembre 2013, 13:15 (GMT+4)
Info Info Info