spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/11/13 Fabio Leimer y Racing Engineering se clasifican cuartos en Abu Dhabi.

La prueba final de las GP2 Series 2013 arrancó en Abu Dhabi con clima perfecto y cielo azul sobre el circuito...
spacer
La prueba final de las GP2 Series 2013 arrancó en Abu Dhabi con clima perfecto y cielo azul sobre el circuito cuando los monoplazas entraron en pista para los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana. Todos montaban los neumáticos Pirelli del compuesto medio y aunque la mayoría empezó a rodar de inmediato, Fabio Leimer espero en boxes hasta que su equipo decidió que era el momento adecuado para que el joven piloto suizo iniciase la sesión.

Los tiempos por vuelta pronto comenzaron a bajar a medida que los pilotos se acostumbraban a las condiciones de la pista, con Fabio rodando rápido enseguida pese a encontrar tráfico cuando buscaba su mejor tiempo. A falta de 14 minutos para el final de la sesión, el piloto del equipo español se situaba tercero, con un crono de 1:52.616, pese a haber perdido tiempo detrás de dos coches.

Cuando restaban sólo diez minutos, Fabio y su principal rival por el título, Sam Bird, esperaban en boxes, preparándose para una última vuelta. Volviendo a pista a falta de tres minutos, Bird se situaba en cabeza pero Fabio estaba rodando muy deprisa y al terminar la sesión era el piloto de la formación andaluza quien lograba la vuelta más rápida, con un registro de 1:51.766, 0.158 mejor que el obtenido por Bird.

Julián Leal también marcaba buenos cronos desde el inicio de la sesión, y aunque su tiempo final, 1:52.973, sólo le situaba en el puesto dieciséis, estaba a sólo medio segundo del séptimo clasificado.

La climatología continuaba siendo favorable por la tarde para los treinta minutos de la sesión de clasificación, que se disputaba con la pista iluminada por los focos y una temperatura en el asfalto de 32°, mucho más baja de lo que había sido en los libres aunque la temperatura ambiente seguía siendo de 31°. Todos los equipos optaban por montar los Pirelli ‘superblandos’ para maximizar el agarre y buscar las vueltas rápidas.

Fabio y Julián entraban en pista nada más iniciarse la sesión y los dos rodaban a buen ritmo, siendo Fabio séptimo con 1:50.355 y Julián noveno con 1:50.639. A los doce minutos Fabio mejoraba su crono para situarse tercero con 1:49.498 y cuando se llegaba a la mitad de la sesión todos los monoplazas retornaban a boxes para unos últimos ajustes antes del intento final de vuelta rápida.

Los coches empezaban a volver a pista a falta de nueve minutos para la conclusión y los pilotos empezaban a buscar pista libre pero, casi de inmediato, Abt se salía cuando una rueda trasera de su coche se soltaba, lo que ocasionaba la interrupción de la sesión con bandera roja. La actividad en pista se reanudaba cuando ya sólo restaban seis minutos y quedaba poco tiempo para encontrar huecos en el tráfico y completar una buena vuelta.

Tanto Fabio como Julián se incorporaban enseguida al circuito y, cuando faltaban tres minutos, el joven suizo del equipo español empezaba a rodar rápido pero, aunque encontraba algo de espacio, sólo podía mejorar hasta 1:49.485, lo que le situaba cuarto. Julián también mejoraba ligeramente su tiempo anterior, marcando un 1:50.553 que le otorgaba la decimonovena posición.

Mañana, Fabio saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida para las 31 vueltas de la carrera larga del fin de semana, justo detrás de su principal rival para el título, Bird, que se ha clasificado hoy en la segunda plaza. El piloto de Racing Engineering tratará de superar al de Russian Time para aumentar su ventaja al frente del campeonato. Julián, por su parte, buscará recuperar el mayor número de posiciones posible para tener un mejor puesto de salida en la carrera sprint del domingo.

pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Ha sido una sesión de clasificación muy apretada. Obviamente estamos algo decepcionados porque nuestro objetivo era la ‘pole position’ después de haber logrado el primer puesto en los libres. En la clasificación las condiciones eran diferentes y no logramos ser los más rápidos. De todas formas, salir cuartos nos pone con opciones de sumar buenos puntos mañana para dejar el título más cerca. La clasificación de Julián no fue demasiado bien y vamos a trabajar juntos para analizar donde ha perdido tiempo.”

Fabio Leimer: “Hoy ha sido algo decepcionante ya que íbamos a por la ‘pole position’. Pero, desafortunadamente, estuvimos algo lejos en clasificación. Aun así, logré el cuarto mejor tiempo que, aunque no es perfecto, está bien ya que Bird no está en ‘pole’. Mañana será una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Rossi luchará por ganar y Bird tendrá que tener cuidado para sumar puntos en las dos carreras. Mi objetivo será terminar la carrera por delante de Bird. El campeonato está muy abierto, lo que es fantástico para los aficionados que lo vean por televisión. ¡Veremos que pasa!”

Julián Leal: “El ‘setup’ del coche ha sido bueno y sólo hay alguna pequeña cosa que mejorar. No fui capaz de aprovechar al máximo el primer juego de neumáticos. Cuando entré para poner el segundo y volví a pista hubo bandera roja así que tuve que volver al box. Cuando se reinició la sesión la mayoría de los pilotos intentó dar dos vueltas rápidas. En mi primer intento iba rápido pero cometí un error en la última curva y me salí de pista. Conseguí volver y hacer otro intento pero los neumáticos habían sufrido algo y aunque he mejorado el tiempo se que mucho mas era posible hoy.”

HORARIOS:
Carrera 1: Sábado 02 Noviembre 2013, 12:10 (GMT+4)
Carrera 2: Domingo 03 Noviembre 2013, 13:15 (GMT+4)
Info Info Info