spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 03/11/13 Fabio Leimer y Racing Engineering terminan terceros en la última carrera de la GP2 2013.

La carrera final de las GP2 Series 2013 se iniciaba con los monoplazas alineándose en la parrilla de salida...
spacer
La carrera final de las GP2 Series 2013 se iniciaba con los monoplazas alineándose en la parrilla de salida del circuito de Yas Marina en otra jornada calurosa, con 36° de temperatura ambiente y 46° en el asfalto. Después de su gran cuarta plaza de ayer, que le aseguró el título de campeón de pilotos 2013, Fabio Leimer partía hoy desde la quinta posición de la parrilla invertida, mientras que Julián Leal, tras el complicado día anterior, afrontaba desde el decimosexto lugar las 22 vueltas de la carrera sprint.

Fabio hacía una salida limpia pero cuando los coches llegaban a la primera curva se producía un contacto entre Cecotto y Nasr, con el piloto del equipo español teniendo que alargar su trayectoria para evitarlos, retornando a pista al lado de Clos, al que tenía que ceder el siguiente viraje para completar la vuelta inicial en la tercera posición, a 0.4 de Clos y 0.7 por delante de Abt. En la segunda vuelta intervenía el coche de seguridad, que estaba sólo un giro en pista, reagrupando los monoplazas antes de reiniciarse de nuevo la carrera, con Fabio presionando a Clos y siendo seguido por Bird, que ocupaba la cuarta plaza.

El coche de seguridad tenía que salir otra vez en la vuelta diez para permitir la retirada del monoplaza de Lancaster, que había hecho un trompo, y el grupo se volvía a juntar. Cuando el ‘safety car’ volvía a boxes en la vuelta once, se reanudaba la carrera a falta de sólo diez giros y Fabio enseguida buscaba la forma de superar a Clos mientras controlaba a Bird que rodaba justo detrás de él.

Cuando se entraba en las cinco últimas vueltas de carrera, Fabio cedía algo de terreno ante Clos a medida que sus neumáticos perdían eficacia por haber rodado tantas vueltas pegado a otro coche, pero el joven piloto suizo del equipo español lograba a su vez distanciarse de Bird para subir una vez más al podio como cierre a la temporada en la que se ha proclamado campeón.

Julián hacía una gran salida y se situaba undécimo cuando los monoplazas salían de la primera curva, perdiendo un puesto en los siguientes virajes para completar la vuelta inicial en el puesto doce, a 0.6 de Coletti y 0.5 por delante de Binder. El piloto de la escuadra andaluza rodaba a buen ritmo y en la segunda vuelta superaba a Haryanto por la undécima posición, subiendo dos giros más tarde al puesto diez tras adelantar a Palmer. En la vuelta nueve, Julián mantenía una dura lucha con Coletti y estaba envuelto en la pelea por la sexta plaza, con sólo 3.5 segundos separando al sexto del duodécimo.

Después de la segunda intervención del coche de seguridad, Julián seguía en su pugna con Coletti pero era superado por Palmer, aunque el joven colombiano reaccionaba con rapidez y durante varias curvas los dos coches rodaban emparejados hasta que se producía un contacto entre ambos que se saldaba con daños en el alerón delantero del monoplaza de Julián, que caía hasta el puesto once. A falta de cinco vueltas, un pinchazo de Palmer permitía a Julián recuperar la décima plaza, que mantendría ya hasta el final, cruzando la línea de meta a sólo 0.3 segundos de Coletti.

En conjunto, un gran final de temporada para Racing Engineering, con otro podio de Fabio y una carrera muy peleada por parte de Julián que le ha permitido terminar muy cerca de las posiciones de puntos.

Aunque la temporada de carreras ya se ha terminado, los equipos de GP2 permanecerán en Abu Dhabi para los tres días de pruebas que se iniciarán el martes en el circuito de Yas Marina.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Una vez más los dos coches están en la llegada, y es una racha fantástica tener siempre ambos en la línea de meta. Estoy muy orgulloso de todos por su gran trabajo. Los dos pilotos también han contribuido a nuestra tercera posición en el campeonato de equipos. Mi enhorabuena a Fabio otra vez por haber conseguido el título. ¡Hasta el año que viene a todos!”

Fabio Leimer: “Pienso que podemos estar contentos con la tercera posición de hoy. Hice una salida realmente buena y logré superar el incidente de la primera curva. Por un instante incluso estuve segundo, pero poco después perdí la posición con Clos. Después de esto fue ya sólo conservar los neumáticos, pensé que ibamos a tener más problemas con ellos hacia el final así que tal vez fui demasiado conservador. Pero, en conjunto, pienso que ha sido el final perfecto para una gran temporada. De nuevo, muchas gracias a todo el equipo por el trabajo que han hecho este año, ha sido fantástico.”

Julián Leal: “Hice una salida muy buena, ganando cinco posiciones. Después de esto ya fue sólo cuestión de controlar el ritmo ya que los que iban delante de mi eran más rápidos. Sólo estaba manteniendo mi posición y entonces vi que Canamasas y Coletti comenzaban a tener problemas así que empecé a apretar. Me abrí demasiado en la curva 7, lo que permitió a Palmer pasar, pero lo volví a adelantar poco después y nos emparejamos, lo que terminó con Palmer golpeando mi alerón delantero. Perdí mucho tiempo debido a esto y también la posición. Cuando él paró debido a un pinchazo recuperé la décima plaza. Desde ese momento ataqué fuerte y conseguí acercarme a Coletti y casí lo adelanté en la última vuelta, pero salió mejor de la siguiente curva y recuperó la posición.”
Info Info Info