spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 17/12/13 Un año para el recuerdo.

Ahora que la temporada llega a su fin, es hora de mirar atrás y hacer balance...
spacer
Ahora que la temporada llega a su fin, es hora de mirar atrás y hacer balance. Este 2013 ha sido un año memorable para Racing Engineering al conseguir un tercer puesto en el campeonato por equipos y haber llevado a su piloto Fabio Leimer a lo más alto del campeonato de pilotos.

Se suele decir que lo que bien empieza, bien acaba, y al equipo con base en Sanlúcar esta fórmula le ha funcionado a la perfección. Comenzaron ganando las dos primeras carreras de la temporada, en Malasia y en Bahrein de la mano de Leimer. Tras estas victorias, vinieron meses de trabajo constante. Sumando puntos, sin prisa pero sin pausa, hasta finalmente añadir otra victoria, la de Monza, al palmarés. De nuevo, el suizo aseguraba el primer cajón del podio para el equipo español.

Un año de alegrías también para Julián Leal que ha conseguido no solo sumar puntos sino que ha conseguido sus primeros podios en GP2 durante esta temporada. Sin duda, 2013 ha sido la mejor temporada del colombiano en esta categoría, un logro que también alegra a la escudería española.

Un total de tres victorias, siete podios, siete vueltas rápidas y una pole, que resumen el esfuerzo que ha hecho Racing Engineering esta campaña para conseguir los 263 puntos que les colocan terceros del campeonato por equipos. Merecida recompensa a todo un año de esfuerzo y dedicación, en el que tanto la escudería como los pilotos, en especial Leimer, han tenido que luchar sin descanso hasta la última carrera del campeonato.

Aunque son muchos los momentos que se podrían destacar de esta temporada que termina, tanto para el Director Deportivo, Thomas Couyotopoulo, como para Sebastien Viger, ingeniero de Racing Engineering, no hay ninguno que se pueda comparar a “la pole de Fabio en Bahrein”.

Para Sebastian fue un hecho excepcional, “meterles más de un segundo al resto de pilotos en una clasificación de GP2 creo que es algo que pocos han conseguido en esta categoría”. Asimismo, Thomas apunta que “en ese fin de semana, es cuando realmente Fabio y el equipo, se dieron cuenta de que tenían el potencial para dominar y ganar el campeonato GP2 2013”.

Obviamente, como señala el Director Deportivo, “todos sabíamos que no iba a ser fácil, que hay muchos factores que pueden impedir victorias y puntos y que todos iban a luchar duro para alcanzar el mismo objetivo”. Lo que en definitiva marca la diferencia es el aspecto mental, “mentalmente, ha sido muy importante dominar un fin de semana, tanto en calificación como en carrera, porque al conseguirlo así le da al piloto un grado más de confianza para poder conseguir el titulo”.

Con estos resultados es imposible no sentirse satisfecho. “Ha sido un gran año y todo el equipo ha hecho un gran trabajo”, recalca Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering. “Estoy realmente orgulloso de trabajar con ellos lo largo de todos estos años. Ha sido difícil ya que ha habido altos y bajos, pero en los bajos, no hay que desesperar y hay que seguir trabajando como siempre se ha hecho. Al final, hemos conseguido ese campeonato, y por segunda vez en la GP2. Todo un logro.”

Apenas ha pasado un mes desde la última carrera de 2013 y en Racing Engineering “estamos ya preparando la temporada 2014. Nuestras expectativas serán las de siempre”, asegura el presidente del equipo cuyo objetivo es claro: “ganar el campeonato”. Aun así, hay que mantener los pies en el suelo y seguir con la misma cautela que en temporadas pasadas, y así se refleja en las palabras de Alfonso de Orléans-Borbón, “queda aún mucho por delante, así que sabremos más en la primera carrera del año.”
pic
pic
pic
DATOS

Resultados finales

Fabio Leimer – Campeón GP2 2013 y primero en promedio de sesiones de clasificación
Julián Leal – 12ª posición

Racing Engineering – 3º en el campeonato de equipos

Nuestra temporada 2013 en números

  1. 15.000 Km.
  2. 180 juegos de neumáticos
  3. 6050 Kg. de combustible
  4. 6 motores
  5. 500 paradas en boxes (carrera + ensayos en el paddock + ensayos en el taller)
  6. 60 cambios de relaciones de velocidades
  7. 65000 cambios de marcha por piloto
  8. 6 Km. – de desplazamientos de amortiguadores
  9. 16 GB de datos (6GB en el simulador y 10GB en datos de circuitos)
  10. 3326 cafés Espressos
pic
pic
pic
Info Info Info