spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 18/02/14 Raffaele Marciello, nuevo piloto de Racing Engineering en las GP2 Series 2014.

Racing Engineering tiene el placer de anunciar que el piloto de origen italiano Raffaele Marciello se va a unir al equipo en esta temporada 2014...
spacer
Racing Engineering tiene el placer de anunciar que el piloto de origen italiano Raffaele Marciello se va a unir al equipo en esta temporada 2014.
 
Marciello, actual campeón de la FIA Euro F3 con el equipo Prema Powerteam es, a sus sólo diecinueve años, un piloto con gran experiencia. Nacido en Berna (Suiza) el 17 de diciembre de 1994, Raffaele compitió en karts durante cinco temporadas antes de pasar a los monoplazas de la Formula Abarth para, a continuación, estar los siguientes tres años en F3, logrando victorias de forma habitual.
 
Raffaele es miembro de la Ferrari Driver Academy Driver (FDA), una iniciativa de la famosa escudería itlaiana que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de los jóvenes talentos del mundo del motor, preparándolos para llegar a la F1, y ha destacado en todas las categorías en las que ha competido. Su debut en el campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 se produjo en 2012, año en el que terminó en la segunda posición de la clasificación general después de lograr siete victorias. La pasada temporada sus resultados han sido aun más espectaculares, logrando trece triunfos y subiendo al podio en dieciocho ocasiones para acabar adjudicándose el título.

Raffaele Marciello:
Estoy muy contento de formar parte de Racing Engineering. Es uno de los equipos más fuertes y me siento bien situado y orgulloso de estar con ellos. La GP2 es fantástica porque puedes empezar a aprender más sobre la gestión de los neumáticos y porque estás en el paddock cerca de la Fórmula 1. Estoy muy agradecido por el continuo apoyo de la Ferrari Driver Academy y por la oportunidad de competir con mi nuevo equipo, estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo juntos.

Alfonso de Orléans- Borbón, Presidente de Racing Engineering:
Estoy orgulloso de que hayamos elegido a Raffaele para este año y confio en que su experiencia y el apoyo de la Ferrari Driver Academy serán beneficiosos para Racing Engineering a la hora de alcanzar nuestros objetivos para esta temporada. Esta confianza es también el resultado del esfuerzo y la gran cantidad de trabajo que este equipo ha llevado a cabo durante los últimos años. Por todo ello, estamos muy contentos de tener en nuestras filas para la temporada del 2014 al actual campeón de la F3 europea, es algo que nos va a motivar aun más para igualar o incluso mejorar los resultados que Racing Engineering ha conseguido en GP2 durante la anterior campaña.
pic
pic
pic
Raffaele Marciello en números

2013
Campeonato de Europa de Fórmula 3
Resultados: 13 victorias, 8 poles, 7 vueltas rápidas, 18 podios
Posición final: Campeon de la categoría

2012
Campeonato de Europa de Fórmula 3
Resultados: 7 victorias, 4 poles, 9 podios, 6 vueltas rapidas
Posición final: 2°

Formula 3 EuroSeries
Resultados: 6 victorias, 2 poles, 6 vueltas rápidas, 10 podios
Posición final: 3°

Formula 3 Masters
Resultados: 1 podio
Posición final: 2°

2011
Campeonato de Italia de Fórmula 3
Resultados: 2 victorias, 1 pole, 6 podios, 2 vueltas rápidas
Posición final: 3°

2010
Formula Abarth
Resultados: 2 victorias, 2 vueltas rápidas y 4 podios
Posición final: 3°
Info Info Info