spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/03/14 Lello y Stefano completaron en Bahrein su programa de pruebas de pretemporada.

spacer
Los tres días de pruebas celebrados en el circuito internacional de Bahrein contaban con el valor añadido de que la primera prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar en esta misma pista dentro de sólo dos semanas. Por consiguiente, era importante para los dos pilotos de Racing Engineering, Raffaele Marciello y Stefano Coletti, trabajar en todos los aspectos del comportamiento de sus coches, poniéndolos a punto tanto para una vuelta rápida en clasificación como para tener un buen ritmo de carrera y hacer el mejor uso posible de los neumáticos Pirelli. Todos los pilotos tenían a su disposición cinco juegos de neumáticos duros y dos de blandos para ser utilizados a lo largo de las tres jornadas de tests.

La sesión del viernes por la mañana hizo a los equipos enfrentarse a un trazado muy sucio por lo que la mayoría de los pilotos renunciaron a los primeros minutos mientras esperaban a que el asfalto estuviese más limpio y con mejor agarre. Dos banderas rojas a lo largo de la sesión significaron que no Lello ni Stefano buscasen vueltas rápidas, concentrándose ambos en la puesta a punto de sus coches. Al final de la sesión, Lello era 17º con un mejor crono de 1:42.231 y Stefano, que sólo completaba seis vueltas, terminaba en el puesto 21 con un tiempo de 1:42.405.

Los dos pilotos del equipo español mejoraban sus cronos en la sesión de la tarde, logrando Lello una excelente séptima plaza con 1:40.932, a sólo tres décimas del tiempo más rápido, mientras Stefano seguía trabajando en su ‘setup’ para carrera y era decimoctavo con 1:41.394, a menos de medio segundo de su compañero de equipo.

El jueves las temperaturas bajaron y el cielo estaba cubierto, llegando a haber incluso algo de lluvia en la sesión de la mañana. Una vez más, Lello marcaba varias vueltas muy rápidas con el compuesto blando de Pirelli y después de hacer 33 giros era el cuarto con un mejor tiempo de 1:39.704. Stefano completaba 22 vueltas y marcaba su mejor tiempo hasta entonces con una vuelta de 1:41.106.

Por la tarde subían algo las temperaturas y los dos pilotos de la formación andaluza se concentraban en hacer simulaciones de carrera y practicar las paradas en boxes, no buscando las vueltas rápidas. Lello marcaba un mejor tiempo de 1:44.632, con Stefano justo a continuación con un crono de 1:44.818.

El viernes, el cielo volvió a estar cubierto para el último día de tests, con Lello y Stefano rodando a buen ritmo ya desde la sesión matinal, en la que el joven italiano era el octavo más rápido con un tiempo de 1:40.157 y el monegasco marcaba un crono apenas unas décimas más lento para ser decimoctavo con 1:40.529. En la sesión de la tarde los dos pilotos del equipo español se dedicaron a afinar los reglajes de carrera de sus monoplazas, sin hacer vueltas rápidas. Lello registraba un 1:45.395 y el mejor tiempo de Stefano era de 1:45.516. 

El equipo basado en Sanlucar de Barrameda comenzará ahora a preparar la primera prueba de la temporada 2014 de la GP2, que tendrá lugar también en Bahrein, del 4 al 6 de abril.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Hemos tenidos tres interesantes días de tests en Bahrein para preparar la primera prueba de la temporada, que se disputará aquí dentro de diez días.
Este era un circuito nuevo para Raffaele, que nunca había pilotado antes en Bahrein. Por tanto, nuestro objetivo era ayudarle a aprender la pista y a mejorar desde ahí. Stefano ya tenía algo de experiencia en este trazado pero necesitaba afinar algunos aspectos para este circuito. Hemos llevado a cabo un amplio programa de tests y, en general, estamos muy satisfechos de los datos obtenidas. Obviamente es muy difícil sacar demasiadas conclusiones de los resultados en los tests de pretemporada ya que todos los equipos están probando cosas diferentes en momentos distintos con diferentes cargas de combustible y compuestos de neumáticos. Pero tenemos confianza en nuestras simulaciones de clasificación y carrera así que ahora tenemos que seguir trabajando para analizar en profundidad estos últimos tests y preparar la primer carrera de la temporada.”

Raffaele Marciello: “Estoy realmente contento con estos días de tests que hemos tenido. Hemos mejorado mucho y pienso que estamos preparados para la primera prueba. Mi objetivo será terminar las dos carreras entre los cinco primeros y sumar el máximo de puntos posible.”

pic
pic
pic
Info Info Info