spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 31/03/14 Bahréin, entrevista a Alfonso de Orléans-Borbón.

spacer
La temporada 2014 de las GP2 series se inicia este fin de semana en Bahréin y Racing Engineering la encara con sus dos nuevos pilotos, Stefano Coletti, ganador de carreras de GP2 en campañas anteriores, y Raffaele Marciello, actual campeón europeo FIA de Fórmula 3. A continuación, el presidente del equipo español, Alfono de Orleáns-Borbón, nos habla sobre la trayectoria de la formación andaluza en GP2 y sobre la nueva temporada.

La del 2014 será la décima campaña de la GP2, campeonato en el que Racing Engineering ha participado desde el principio. Antes de centrarnos en la temporada que está a punto de comenzar, ¿estás contento con lo que Racing Engineering ha logrado hasta ahora en la GP2?

Hemos estado entre los mejores equipos de forma constante a lo largo de estos diez años así que los resultados han estado a la altura del esfuerzo que ha llevado a cabo todo el equipo. Los títulos de pilotos para Giorgio Pantano en 2008 y Fabio Leimer en 2013 han sido la culminación de ese trabajo y estamos muy orgullosos de ello. Nuestra intención nunca ha sido ganar el campeonato de equipos, si lo conseguimos sería un gran logro pero no es nuestra prioridad. Lo que es más significativo es que la mayoría de los miembros del equipo han estado con nosotros desde el inicio del certamen, o incluso desde antes. Esto no sólo añade estabilidad sino que permite también que la carga de trabajo se lleve a cabo de modo más fluido y con menos errores ya que todo el mundo se conoce. Es un privilegio trabajar con un grupo de gente tan magnífico.

La primera prueba del 2014 tiene lugar este fin de semana en Bahréin , donde Racing Engineering fue muy competitivo en 2013.¿Podemos esperar resultados similares en 2014?

Eso esperamos, pero con algunos de los cambios que ha hecho Pirelli quedan aun varios parámetros que tenemos que considerar. No voy a entrar en detalles pero hay todavía mucho trabajo que hacer. Con la experiencia de Coletti, si logramos clasificar bien y empezar en una buena posición, debería ser una buena carrera. En cuanto a Marceillo, está aprendiendo a un ritmo increíble así que deberíamos ver interesantes resultados por su parte también este fin de semana.

Con Stefano Coletti y Raffaele Marciello, Racing Engineering tiene una fuerte pareja de pilotos. ¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Coletti viene con mucha experiencia, aunque hemos tenido que trabajar mucho en pretemporada para adaptar el coche a su gusto. La desventaja ha sido que no probamos con él al final de la pasada temporada, así que hemos tenido que aprender sobre su estilo de pilotaje durante los tests de pretemporada y trabajar desde ahí. Por lo que respecta a Marciello, el hecho de que probase con nosotros al final del año pasado nos ha permitido preparar todo con mucho más tiempo y empezar ya con buen pie el primer test. Ha sido muy útil ya que teníamos muchos datos suyos este invierno. Como piloto es impresionante. Se puede ver además que competir en la EuroF3 le ha preparado bien. Es fantástico trabajar con él, es un gran hombre de equipo y va a trabajar bien con Coletti, entendiéndose entre los dos, algo que no es usual en un equipo pero que es una gran ventaja.

El grupo del 2014 parece muy fuerte y se pueden esperar muchas carreras magníficas, con batallas muy igualadas. ¿Quiénes serán los principales aspirantes al campeonato?

Nuestros dos pilotos son aspirantes al título, por eso hemos elegido trabajar con ellos. Hay otros pilotos muy fuertes esta temporada, como Jolyon Palmer o incluso Mitch Evans. Pero al final nuestro principal objetivo es situar a nuestros dos pilotos en las primeras posiciones. Pienso que tener a los dos entre los tres primeros puede ser muy ambicioso pero es perfectamente factible ya que ambos tienen el talento y la rapidez necesaria para lograrlo.
pic
pic
pic
Info Info Info