spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/04/14 Stefano finaliza en una trabajada 4ª posición en la carrera larga de hoy en Bahréin.

spacer
La climatología iba a seguir acompañando hoy en Bahréin para la disputa de las 32 vueltas de la carrera larga, con cielo soleado y temperaturas más altas que las experimentadas ayer en los entrenamientos libres y calificación, registrando el termómetro 25 y 54 grados respectivamente en el aire y en el asfalto. A raíz de una sanción a Nasr aplicada una vez concluida la clasificación, Raffaele Marcielo partía hoy desde la 8ª posición de parrilla, mientras que Stefano Coletti conservaba su 6º lugar, arrancando los dos pilotos del equipo Español con el neumático blando.

Una gran salida de Stefano permitía al piloto monegasco ganar tres posiciones hasta colocarse tercero en la primera curva, manteniendo esa posición al término de la primera vuelta en la que se situaba a espaldas de Vandoorne y Richelmi, con Haryanto en cuarta posición. En la segunda vuelta, el monoplaza de Racing Engineering se acercaba cada vez más a los dos pilotos de cabeza, pero cuando se iniciaba el tercer giro de carrera, un accidente de uno de los coches del equipo Trident provocaba la salida del coche de seguridad. Una vez reanudada la carrera en la vuelta 6, un gran número de monoplazas entre los que se incluía Stefano realizaron inmediatamente su parada obligatoria en boxes para sustituir los neumáticos por el compuesto duro. El joven piloto del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda volvía a pista en el puesto 14, pero con la mayoría de coches que rodaban por delante sin haber realizado todavía su parada.

En la vuelta 10, Stefano se encontraba 7 décimas por detrás de Haryanto y aventajaba en 0.8 segundos a Evans, rodando en la 12ª posición, aunque con 7 coches por delante pendientes todavía de realizar su paso por boxes, se esperaba poder escalar hasta el 5º lugar una vez todos los monoplazas hubiesen hecho su cambio de neumáticos. 3 vueltas después, Stefano hacía una gran maniobra de adelantamiento a Haryanto para situarse 11º y empezaba a empujar para tratar de reducir la diferencia de 5.3 segundos que tenía con Leal, rodando más rápido que el piloto de Carlin. En el giro número 17, una vez superado el ecuador de la carrera, Stefano era décimo y se encontraba a 4,7 segundos de Leal, mientras que la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor se iba hasta los 2 segundos.

A falta de 10 vueltas para el final Coletti era ya 5º, y la diferencia con Leal era todavía de poco menos de 5 segundos, pero cuando el piloto colombiano adelantó a Palmer, el monoplaza de Racing Engineering comenzaría a acercarse rápidamente a su rival del equipo DAMS, situándose a 1,3 segundos. En el momento que comenzaron la última vuelta, la diferencia entre ambos se redujo a 7 décimas, pero no había tiempo suficiente para que Stefano pudiese adelantar al piloto inglés, por lo que finalmente cruzaba la línea de meta en cuarta posición a tan sólo 4 décimas del podio.

Por su parte, Lello perdía varias posiciones en la salida cuando varios pilotos por delante de él arrancaban muy lento, viéndose relegado a la 16ª posición en la primera curva, aunque tras adelantar a un piloto completaba el primer giro siendo 15º, 2 décimas por detrás de Rossi y 9 décimas por delante de Daly. En la siguiente vuelta el monoplaza del equipo Español pasaba a Rossi ganando un puesto más y teniendo a Berthon como siguiente objetivo. Lello hacía su parada obligatoria en boxes inmediatamente después que su compañero y volvía a pista en la posición 22, pero con muchos pilotos por delante sin haberse detenido en boxes todavía. Desafortunadamente, en la vuelta 12 una sanción por exceso de velocidad en el pit lane obligaba al piloto italiano a realizar un drive through, volviendo a carrera en la 23ª posición y sin ninguna posibilidad de conseguir puntos en su debut en la GP2. Sin embargo, Lello no se daba por vencido y en la vuelta 20 era uno de los dos pilotos capaces de rodar en tiempos de 1:46, manteniendo un gran ritmo hasta el final de carrera y terminando finalmente 18º.

Así pues, cara y cruz para Racing Engineering en la carrera de hoy, con Stefano terminando en 4º lugar, lo que le permitirá salir 5º en la parrilla invertida de mañana. Mientras, Lello tendrá que arrancar desde las posiciones del fondo de la parrilla, pero tras la demostración del excelente ritmo mostrado en la carrera de hoy, no pasará mucho tiempo para que se suba al podio.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Stefano terminó la carrera de hoy en la 4ª plaza, muy cerca del podio. No está mal, pero el resultado final podía haber sido mejor. Se vio ralentizado en el pit lane por otros pilotos que fueron más lentos esperando que su box quedase vacío, así que ahí perdimos posiciones. Lello, por su parte, se vio superado por bastantes pilotos en la salida y también durante su pit stop, ya que tuvo que esperar detrás de su compañero mientras éste se encontraba parado. Desafortunadamente, su drive through no ayudó a que pudiese recuperar tiempo. Lo positivo es que hemos visto que el ritmo es muy bueno y que los dos coches están funcionando bien. Ahora toca trabajar en la preparación de la carrera de mañana. El objetivo es llevar a Stefano al podio y que Lello pueda recuperar el mayor número de posiciones posible.”

Raffaele Marciello:
“Hoy me ha ido muy mal. El coche era muy rápido, así que pienso que he perdido una gran oportunidad de coger una buena cantidad de puntos. Creo que he ganado mucha experiencia de lo ocurrido hoy y podemos aprender mucho.”

Stefano Coletti: “La salida no fue muy buena, creo que la pista estaba todavía bastante sucia y varios pilotos tuvieron una mala arrancada. Al final adelanté dos coches por el exterior y salí de la primera curva en 3ª posición. Con los neumáticos blandos el coche iba realmente bien y antes de la salida del coche de seguridad estaba siendo más rápido que los dos pilotos que iban delante de mí. Estoy bastante contento con el monoplaza. Cuando salió el safety car, hicimos nuestra parada en la vuelta 6. El problema fue que algunos pilotos fueron demasiado lentos por el pit lane, así que pasé del 3º al 6º, y al final acabé 4º. El ritmo fue bueno durante toda la carrera, así que cuando vi que estaba abriendo hueco con los coches de detrás, mantuve la distancia con los de delante y conservé neumáticos ya que todavía faltaban 8 vueltas para el final. Por desgracia, la carrera fue una vuelta más corta, de lo contrario podría haber conseguido terminar 3º. En general estoy muy contento con el coche, y si no hubiéramos tenido algo de mala suerte, estoy seguro que podríamos haber alcanzado el podio.”
pic
pic
pic
Info Info Info