spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/04/14 Decepción para Racing Engineering en la carrera al sprint disputada hoy en Bahréin.

spacer
Con unas condiciones climatológicas muy parecidas a las de ayer, teniendo una temperatura de 29° en el ambiente y 52° en la pista, para disputar las 23 vueltas de la carrera al sprint celebrada hoy Stefano Coletti partía desde la 5ª posición en la parrilla invertida, después de haber terminado 4º en la carrera de ayer, mientras que Raffaele Marciello arrancaba 18º tras una desafortunada jornada el sábado. Sin paradas obligatorias en boxes, todos los coches optaban por el compuesto de gomas duro de Pirelli.

En cuanto las luces del semáforo se apagaron dando comienzo a la carrera, Stefano se quedaba parado cuando Nasr hacía una salida muy lenta desde la pole, teniendo que ser empujado de nuevo a boxes para arrancar su coche, volviendo a pista en el puesto 25 a unos 70 segundos del líder y esfumándose así toda esperanza de conseguir un buen resultado. En la vuelta 3, Stefano marcaba la vuelta rápida, un 1:45.753 con el que demostraba que no se iba a dar por vencido, apretando con fuerza y siendo durante gran parte de la carrera el piloto más rápido en pista, aunque finalmente no podría terminar más arriba de la 23ª posición tras pasar la bandera a cuadros.

Lello también calaba el coche en la parrilla y al igual que su compañero tendría que ser empujado hasta el box para poner en marcha su monoplaza, reanudando la carrera en la 26ª y última posición, con una vuelta perdida. Sin ninguna posibilidad de conseguir puntos, el joven piloto italiano aprovecharía entonces para seguir aprendiendo todo lo relativo a un monoplaza de GP2 y al uso de los neumáticos Pirelli en distancias de carrera, cruzando la línea de meta en el puesto 24.

Por tanto, ha sido un día muy decepcionante para Racing Engineering, pero la nota positiva es que tanto Stefano como Lello fueron capaces de mostrar un muy buen ritmo de carrera, al igual que hicieron ayer. El equipo español regresará ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la segunda cita de las GP2 series en Barcelona, el 10 y 11 de mayo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Este ha sido un fin de semana muy decepcionante a nivel de resultados. Sobre todo al ver que tanto ayer como hoy los coches y los pilotos tenían un gran, gran potencial en cuanto a ritmo de carrera, consistencia y equilibrio. Por desgracia, el procedimiento hoy no fue bien y los dos pilotos calaron el coche en la parrilla, acabando así con cualquier posibilidad de conseguir puntos. Pero ambos pilotos mostraron un rimo muy, muy fuerte durante las carreras y ahora tenemos que trabajar en los detalles para hacerlo bien en Barcelona, para poder juntarlo todo y usar todas las prestaciones y el potencial que tenemos y así poder conseguir muchos puntos.”

Raffaele Marciello:
“Hoy las cosas han ido realmente mal, ya que en la salida calé el coche. Al menos sabemos que el monoplaza es muy, muy rápido, pero he pilotado hasta el final con una vuelta menos. Así que para Barcelona tenemos un buen potencial ya que el coche es rápido, pero tenemos que aprovecharlo. Mi problema está en el inicio de carrera y tenemos que trabajar ahora en eso. Nos aseguraremos de hacerlo mejor en Barcelona.”

Stefano Coletti: “Por desgracia calé el coche en la salida, así que a partir de ahí hice toda la carrera en solitario en las últimas posiciones. El coche era muy, muy rápido y muy consistente, muy fácil de conducir. Es muy decepcionante, ya que hoy podríamos haber sumado puntos muy importantes, pero el campeonato es largo. Lo vimos el año pasado, sobre todo yo, cuando tenía una gran ventaja y al final terminé quinto en el campeonato. Sabemos que tenemos un coche rápido, sobre todo en carrera, y si le quitamos la mala suerte y los errores, vamos a estar delante. Eso es seguro.”
pic
pic
pic
Info Info Info