Con unas condiciones climatológicas muy parecidas a las de ayer, teniendo una temperatura de 29° en el ambiente y 52° en la pista, para disputar las 23 vueltas de la carrera al sprint celebrada hoy Stefano Coletti partía desde la 5ª posición en la parrilla invertida, después de haber terminado 4º en la carrera de ayer, mientras que Raffaele Marciello arrancaba 18º tras una desafortunada jornada el sábado. Sin paradas obligatorias en boxes, todos los coches optaban por el compuesto de gomas duro de Pirelli.
En cuanto las luces del semáforo se apagaron dando comienzo a la carrera, Stefano se quedaba parado cuando Nasr hacía una salida muy lenta desde la pole, teniendo que ser empujado de nuevo a boxes para arrancar su coche, volviendo a pista en el puesto 25 a unos 70 segundos del líder y esfumándose así toda esperanza de conseguir un buen resultado. En la vuelta 3, Stefano marcaba la vuelta rápida, un 1:45.753 con el que demostraba que no se iba a dar por vencido, apretando con fuerza y siendo durante gran parte de la carrera el piloto más rápido en pista, aunque finalmente no podría terminar más arriba de la 23ª posición tras pasar la bandera a cuadros.
Lello también calaba el coche en la parrilla y al igual que su compañero tendría que ser empujado hasta el box para poner en marcha su monoplaza, reanudando la carrera en la 26ª y última posición, con una vuelta perdida. Sin ninguna posibilidad de conseguir puntos, el joven piloto italiano aprovecharía entonces para seguir aprendiendo todo lo relativo a un monoplaza de GP2 y al uso de los neumáticos Pirelli en distancias de carrera, cruzando la línea de meta en el puesto 24. Por tanto, ha sido un día muy decepcionante para Racing Engineering, pero la nota positiva es que tanto Stefano como Lello fueron capaces de mostrar un muy buen ritmo de carrera, al igual que hicieron ayer. El equipo español regresará ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la segunda cita de las GP2 series en Barcelona, el 10 y 11 de mayo. |