spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/05/14 Barcelona, entrevista a Raffaele Marciello.

spacer
Después de una pausa de cinco semanas, es momento ya para la segunda prueba de las GP2 Series 2014, que se inició con el calor y la arena de Bahrein para continuar este fin de semana bajo el sol primaveral de Barcelona. Para Racing Engineering, el equipo español de GP2 con sede en Sanlúcar de Barrameda, se trata de su carrera de casa, y aunque la cita inicial del certamen no cumplió realmente las expectativas del equipo, se pudieron sacar muchas conclusiones positivas y la formación andaluza ha trabajado duro en las últimas semanas para lograr aun mejores prestaciones.

El piloto de Racing Engineering, Raffaele Marciello, nos comenta sus impresiones ante su primera carrera de GP2 en el Circuit de Catalunya.

Lello, Bahréin no fue realmente de acuerdo al plan previsto pero, de todas formas, se pudieron ver algunos puntos positivos a lo largo del fin de semana.

Si, tuve ocasión de mostrar mi potencia y fui realmente rápido en condiciones de carrera. Pienso que todo lo que necesito es mejorar en la salida, ya que incluso no estando entre los más rápidos en clasificación debería haber estado entre los cinco primeros. Y creo que esto es importante ya que durante la carrera, una buena gestión de los neumáticos te permite todavía adelantar en las vueltas finales. Así que, lo que definitivamente necesito es mejorar la salida ya que, después, en las carreras, soy rápido.

¿Estás contento de volver a ponerte al volante del coche después de esta pausa de cinco semanas? ¿Qué has estado haciendo mientras tanto?

Si, estoy realmente contento de volver a subirme al coche. Durante la pausa he entrenado pero no es lo mismo que para un futbolista, que siempre puede jugar al fútbol aunque haya una pausa en el campeonato. Para nosotros es diferente y tenemos que encontrar otras formas de entrenar para mantenernos en forma y preparar la siguiente prueba. Comparado con pilotar un coche, correr y montar en bicicleta puede ser un poco aburrido, pero es parte del trabajo. Así que si, estoy contento de volver a subirme al coche.

Barcelona es la siguiente cita del calendario y es un circuito que conoces ¿esto ayuda?

Habíamos probado en Bahréin antes del fin de semana de competición así que conozco los dos circuitos bastante bien. La diferencia es que en Bahréin probé con el coche de GP2 mientras que en Barcelona sólo he probado con el de las World Series. Esto puede hacer la sesión de clasificación y las carreras un poco más difíciles para mi. Pero nuestro coche es rápido y yo conozco el circuito así que pienso que no será un problema.

¿Cuáles son las características del Circuit de Catalunya?

Es un trazado muy técnico y exigente, el asfalto es realmente duro con los neumáticos. Además, en Barcelona es difícil adelantar. Aunque es un circuito largo, no hay rectas lo suficientemente largas, así que clasificar bien será muy importante. En cuanto al trazado en si, los dos primeros sectores son rápidos pero el tercer sector es lento y es donde pueden ocurrir los problemas con los neumáticos. Por consiguiente, la degradación de los neumáticos va a ser un factor importante este fin de semana.

Fuiste realmente rápido durante la primera prueba de la temporada en Bahréin. ¿Esperas ir igual de deprisa en Barcelona?

Si, claro que puedo ser rápido también en Barcelona ¿por qué no? Mis expectativas para este fin de semana no han cambiado respecto a Bahréin: quiero terminar las dos carreras entre los cinco primeros y voy a dar el máximo para lograrlo.
pic
pic
pic