Con el cielo completamente despejado y una temperatura en el aire y en la pista de 23 y 33 grados respectivamente, la mañana daba comiendo para los pilotos de GP2 con la sesión de entrenamientos libres. Durante los 45 minutos todos los monoplazas utilizaron el compuesto duro de neumáticos de Pirelli con el objetivo de trabajar ya en sus reglajes.
Los dos pilotos de Racing Engineering hicieron una sola vuelta de instalación antes de regresar al pit, donde esperarían varios minutos antes de volver a pista de nuevo. Stefano Coletti comenzaba rápidamente a imponer un buen ritmo, logrando un tiempo de 1:32.056 que le colocaba con el 12º mejor tiempo, para poco después rebajarlo 4 décimas más lo que le hacía escalar hasta la 9ª posición. Una vez completados los 20 primeros minutos, la mayoría de coches volvían a boxes para realizar los últimos ajustes antes de afrontar el resto de la sesión, además de comprobar cuánto podían durar los neumáticos duros antes de empezar a degradarse.
Stefano concluyó la sesión en la 11ª plaza, mientras que Raffaele Marcielo, que había utilizado estos entrenamientos libres para realizar el set-up de su monoplaza y aprender el trazado, terminaba el 24º con un tiempo de 1:32.640.
Para la sesión de calificación la temperatura de la pista escalaba hasta los 47 grados, por lo que ahora todos los equipos optaban por montar en sus monoplazas el compuesto de gomas blando. Así pues, los 26 pilotos salían pronto a la pista para comprobar las nuevas condiciones del asfalto
En sus primeras vueltas lanzadas, tanto Lello como Stefano se situarían entre los 10 mejores con unos tiempos de 1:30.527 y 1:30.630 respectivamente. Casi inmediatamente Raffaele mejoraba cerca de 4 décimas más su crono anterior, mientras que Stefano lograba bajar su tiempo en 75 milésimas. Con 12 minutos para acabar la clasificación, la mayor parte de coches regresaban a boxes para realizar los últimos ajustes y poner un nuevo juego de neumáticos antes de regresar a la pista para realizar los últimos intentos de vuelta rápida. Lello lograba un excelente crono de 1:29.650 que le situaba tercero, pero veía como por detrás su compañero de equipo apretaba fuerte para relegarlo de esa posición, ya que el joven piloto monegasco firmaba un tiempo de 1:29.514 que le valía para ser 3º. Tras ellos nadie más mejoraba los registros de los pilotos del equipo español, con lo cual terminaban la sesión de clasificación en la 3ª y 4ª plaza, teniendo ambos una excelente oportunidad para luchar por la victoria en la carrera a 37 vueltas que se disputará mañana. |