spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 11/05/14 Stefano y Lello dieron lo mejor de sí mismos en una difícil carrera al sprint en Montmeló.

spacer
Debido a una penalización de 20 segundos al término de la carrera larga, Stefano Coletti se vio relegado a la 16ª posición de parrilla, mientras que Raffaele Marciello partía desde el puesto 25 como consecuencia de su abandono en la primera vuelta de ayer. La lluvia que caía de noche hacía que toda la goma acumulada en pista desapareciese, y que además todavía se encontrasen parches húmedos fuera de la trazada. Además, la temperatura del aire y de la pista era mucho más baja que ayer, con 19 y 21 grados respectivamente, por lo que el asfalto iba a tener mucho menos grip que en días anteriores. La carrera al sprint de hoy se disputaba a lo largo de un total de 26 vueltas, partiendo todos los coches con los neumáticos Pirelli de compuesto duro.

En cuanto las luces del semáforo se apagaron Stefano hizo una salida limpia, moviéndose hacia el exterior en la primera curva para comenzar rápidamente a ganar posiciones, completando una impresionante primera vuelta en la que recuperaba siete puestos para situarse noveno y pegado a la caja de cambios de Richelmi. Las posiciones se mantuvieron sin cambios durante las siguientes vueltas, y en el 6º paso por la línea de meta Stefano comenzaba a tomar partido en una gran batalla por la tercera plaza, con siete coches separados por menos de 5 segundos.

En la vuelta 10 los monoplazas del 4º al 10º estaban en un gran grupo donde la mayor preocupación era controlarse los unos a los otros y evitar cometer errores, ya que al estar rodando todos tan cerca el más mínimo fallo podía suponer la pérdida de varias posiciones. Poco a poco los pilotos de cabeza también se vieron presionados por este grupo de monoplazas, y a tan solo 10 vueltas para el final los 12 primeros coches se encontraban separados por apenas 9 segundos, aunque adelantar seguía siendo muy difícil, a lo que se debía sumar que muchos monoplazas comenzaban a sufrir problemas con sus neumáticos.

A falta de 5 vueltas para el final Stefano conseguía adelantar a Evans para situarse octavo, fijando como su próximo objetivo a Richelmi al que tenía a tan sólo 3 décimas, pero no quedaban suficientes vueltas y el piloto del equipo español tendría que conformarse finalmente con la octava posición.

Lello hacía una buena salida desde el fondo de la parrilla, ganando 5 posiciones para completar la primera vuelta el 20º y continuando su gran progresión en el siguiente giro, siendo 16º justo detrás de Izawa al término de la vuelta 2. En la vuelta 6 Lello todavía se encontraba en una dura lucha con Izawa y situado en un grupo de pilotos que luchaban por la 10º posición y donde todos buscaban la forma de adelantar, pero debiendo tener especial precaución debido a las zonas húmedas fuera de la línea de carrera.

Cuando la carrera llegaba a su ecuador, Lello continuaba persiguiendo a Izawa, pero además tenía a Abt rodando a su estela, por tanto el piloto de Racing Engineering debía asegurarse de no conceder oportunidades de adelantamiento al monoplaza del equipo Hilmer, algo que no pudo conseguir en la vuelta 23, cuando ya sin oportunidad de pasar a los coches de delante, perdía una posición con el piloto alemán terminando en el puesto 16.

La próxima cita de las GP2 series 2014 será en Mónaco en 2 semanas. Allí el equipo Racing Engineering tratará de traducir su indudable buen ritmo en carrera y calificación en resultados positivos.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Acabar en los puntos comenzando desde la 16ª posición era nuestro objetivo hoy con Stefano. Pero en general esta carrera podría haber sido mejor, ya que sufrimos con el neumático delantero izquierdo como la mayor parte de la parrilla. Arrancar desde la última fila fue un ejercicio difícil para Lello, pero consiguió subir hasta el puesto 16 y además seguir acumulando experiencia. En general, el fin de semana fue decepcionante en cuanto a resultados, pero positivo a nivel de rendimiento en calificación y ritmo en la carrera de ayer.”

Raffaele Marciello:
“La salida hoy fue bien, así que estoy contento por ello. Esto significa que tenemos una buena base para Mónaco. Las primeras 5-6 vueltas fueron buenas y a partir de entonces empecé a conservar mis neumáticos. Más tarde empecé a tener problemas de gomas, así que perdí dos posiciones. No es bueno no haber conseguido ningún punto este fin de semana, pero estoy contento de que el inicio de carrera fuese bien.”

Stefano Coletti: Tuve una buena primera vuelta en la que remonté hasta la 9ª posición. Todo el mundo sabe que es difícil adelantar en Barcelona, así que mi intención era conservar los neumáticos dejando un poco de hueco con el coche de delante, al mismo tiempo que tenía a Ellinas muy cerca a mi espalda. Al final he podido adelantar un coche más para terminar octavo y conseguir un punto.”
pic
pic
pic
Info Info Info