spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/05/14 Stefano y Lello saldrán entre los diez primeros en Mónaco.

spacer
La acción en pista se iniciaba por la mañana con cielo cubierto y amenaza de lluvia para los 45 minutos de la sesión de entrenamientos libres, que arrancaba con 19º de temperatura ambiente y 25º en el asfalto, y con todos los monoplazas usando inicialmente los neumáticos Pirelli ‘amarillos’, de compuesto blando.

Desde el primer momento de la sesión, Stefano Coletti estaba entre los más rápidos, logrando el segundo mejor crono a los diez minutos y el primero poco después, con un tiempo de 1:23.314. El joven piloto monegasco seguía bajando sus cronos, marcando a continuación un 1:22.368 al que seguía otra vuelta aun mejor en 1:21.902. La mayoría de los coches retornaban a boxes para los últimos ajustes antes de los veinte minutos finales, para los que casi todos los pilotos optaban por los Pirelli superblandos mientras Stefano seguía usando el compuesto más duro. Al final de la sesión, el piloto del equipo español era cuarto, con el tiempo conseguido en la primera mitad de la tanda y sólo superado por los pilotos que habían usado el neumático más blando, que ofrecía más agarre.

Para Raffaele Marciello, la primera sesión era, sobre todo, para aprender el circuito de Mónaco al volante del GP2, una tarea nada fácil pero ante la que el joven italiano mostraba pronto su talento una vez más, rodando cada vez más rápido a medida que avanzaba la sesión y, aunque no podía igualar los cronos de su más experto compañero de equipo en la formación andaluza, terminaba en el decimoquinto puesto con un mejor crono de 1:22.937.

Aunque el sol aparecía al mediodía, las temperaturas eran similares a las de la mañana cuando llegaba la hora de las dos sesiones de clasificación, con 21º en el aire y 24º en el asfalto. Todos los monoplazas salían a pista con los neumáticos superblandos, tomando parte Lello en los primeros 16 minutos de la sesión y Stefano en la segunda parte de la misma.

La primera vuelta rápida de Lello era de 1:23.638, que rápidamente mejoraba hasta un 1:22.652 que le situaba cuarto. El piloto de Racing Engineering bajaba otras siete décimas para ascender a la tercera plaza cuando se entraba en los minutos finales de la sesión. Con tiempo para dar sólo una vuelta más, Lello volvía a intentar mejorar pero terminaba finalmente quinto con 1:21.917.

Después de sus vueltas rápidas de la mañana, Stefano rodaba también de inmediato a buen ritmo por la tarde, situándose segundo con un tiempo de 1:22.843 pero las banderas amarillas obligaban de inmediato a todos los coches a reducir su velocidad. A falta de ocho minutos Coletti iba en busca de otro vuelta rápida que le situaba en lo alto de la lista de tiempos con 1:21.649. Cuando se entraba en los minutos finales de la sesión, Stefano hacía un último intento pero perdía algo de tiempo detrás de un coche más lento y no podía mejorar su crono anterior, ocupando definitivamente la cuarta posición de su grupo.

La carrera de mañana, la más larga del fin de semana, se disputará sobre una distancia de 42 vueltas. Stefano partirá desde la octava plaza y Lello desde la novena, teniendo ambos como objetivo tratar de luchar por los puestos de podio.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“La clasificación no fue tan bien como los libres para Stefano. En conjunto, los tiempos fueron muy igualados y aunque estuvimos en cabeza durante la primera parte de la sesión no logramos mejorar en la segunda parte como si hicieron otros pilotos. Lello, por su parte, mejoró respecto a los libres al conocer ya más el circuito. Terminó quinto de su grupo, noveno en total. Los dos pilotos saldrán entre los diez primeros, podrán sumar puntos y todo es posible aquí, en Mónaco.”

Raffaele Marciello:
“Para ser mi primera sesión de clasificación en Mónaco no ha estado del todo mal. El noveno puesto no es un mala posición para mi, pero mirando al fin de semana en su conjunto aun podemos sumar buenos puntos en la carrera 1 aunque el objetivo ha de ser la carrera 2, en la que podríamos tener una buena posición de salida el sábado. Es una pena no estar más arriba ya que el potencial estaba ahí, pero aprenderemos de ello.”

Stefano Coletti: “La clasificación no fue buena comparada con la sesión de la mañana, en la que el coche iba mejor. El tráfico tampoco nos ayudó ya que en las dos últimas vueltas mejoré pero me encontré con coches más lentos que me impidieron completar una vuelta más rápida. Creo que además tenemos que chequear el coche ya que después del cambio de motor tal vez no tuvimos tiempo suficiente para comprobarlo todo en el ‘setup’. Todavía hay buenas opciones de sumar bastantes puntos este fin de semana. Necesitamos ver como manejar la estrategia ya que lo principal aquí es librarse del tráfico. Si lo logramos será posible sumar muchos puntos.”
pic
pic
pic
Info Info Info