spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/05/14 Stefano no tuvo premio a su brillante carrera de hoy.

spacer
Las 42 vueltas de la carrera larga del fin de semana, disputada hoy, arrancaron bajo similares condiciones climatológicas que la clasificación de ayer, con cielo soleado, 18º de temperatura ambiente y 23º sobre el asfalto. Una penalización aplicada a Abt después de la sesión de ayer hacía que los dos pilotos de Racing Engineering partieran una posición más adelante en la parrilla, saliendo Stefano Coletti desde la séptima plaza y Raffaele Marciello desde la octava, con los dos monoplazas del equipo español montando los neumáticos Pirelli de compuesto blando.

Al apagarse las luces del semáforo, la salida de los monoplazas fue limpia, arrancando bien Stefano, que pasó a Haryanto por el exterior en Saint Devote para completar la primera vuelta en la sexta posición. Pero al iniciarse el segundo giro tuvo que intervenir el ‘safety car’ debido a que un coche había quedado detenido en Tabac. El vehículo de seguridad retornó a boxes al final de la tercera vuelta y, en cuanto se reanudó la carrera, Stefano se sitió justo tras Vandoorne, buscando el modo de superarle. En la décima vuelta, Stefano seguía atacando fuerte, habiéndose distanciado de Haryanto mientras que tanto él como Vandoorne se acercaban al grupo formado por Evans, Richelmi y Cecotto, que luchaban por la segunda posición.

En la vuelta 12, un toque entre dos monoplazas provocó un atasco en la horquilla después de Mirabeau causando la interrupción de la carrera con bandera roja para despejar la pista. Varios coches empezaron a tener problemas de sobrecalentamiento y sus motores se pusieron en ‘modo de seguridad’, lo que obligó a empujarlos y retrasó el reinicio de la prueba. Después de una larga pausa en la competición, para volver a llevar a todos los monoplazas a la parrilla de salida, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad y pasó a disputarse al tiempo máximo de 60 minutos, por lo que restaban ya sólo 40 para su finalización. De inmediato, Stefano atacaba con decisión, moviéndose a derecha e izquierda para tratar de provocar que Vandoorne cometiese un error.

Cuando se cumplía la vuelta 23 los neumáticos de Stefano empezaban a desfallecer lo que le hizo ceder algo de terreno respecto a Vandoorne, manteniendo dos segundos y medio de margen con Haryanto, que era séptimo. Ocho vueltas más tarde, el ‘safety car’ tenía que volver a intervenir a causa de la salida de pista de Leal, y Stefano aprovechaba para realizar la parada en boxes obligatoria, volviendo a pista en la séptima plaza, por detrás de dos pilotos que aun tenían que detenerse. El coche de seguridad se retiraba en la vuelta 28 y cuando los monoplazas se acercaban a la horquilla, Stefano superaba a Canamasas y prácticamente de inmediato adelantaba también a Nasr con una brillante maniobra en Anthony Noghes, situándose cuarto en la siguiente vuelta después de adelantar a Evans en la misma curva.

Stefano se acercaba entonces a Trummer, que tenía aun que entrar en boxes, pero cuando trataba de superar al monoplaza de Rapax, de nuevo en la Anthony Noghes, el piloto suizo giraba y se tocaba con Stefano, quedando los dos fuera de carrera.

Lello, por su parte, había hecho una buena salida, logrando mantener la octava plaza, completando la primera vuelta justo por detrás de Haryanto y precediendo a Abt. Después de la intervención del ‘safety car’ en la vuelta 2, Lello comenzaba a luchar con Haryianto, dando la impresión que el joven piloto del equipo español era más rápido que el de Caterham aunque no lograba encontrar el modo de adelantarlo en el estrecho y tortuoso trazado de Mónaco. En la vuelta 8 el monoplaza de la formación andaluza seguía pegado al de Haryanto, pero su piloto debía de tener cuidado de no cometer errores, ya que Abt y Rossi le seguían de cerca.

Cuando la carrera se reanudaba después de la interrupción con bandera roja, Lello continuaba siendo octavo, un puesto que era importante mantener ya que le daría la ‘pole position’ para la carrera sprint del día siguiente. Leal intentaba superarle en la vuelta 25 y casi le tocaba, pero Lello conseguía evitarlo y mantenía la octava posición. El monoplaza de Racing Engineering hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 28, después de la última intervención del ‘safety car’, retornando a pista en la decimosexto plaza, y en las siguientes vueltas Lello lograba remontar hasta el puesto doce, metiéndose de lleno en la tensa lucha que se estaba librando en el grupo por la sexta plaza, pero ya no había tiempo para que pudiese ganar más posiciones.

Una vez más, los dos pilotos del equipo español han demostrado ser muy rápidos en carrera pero no han conseguido el resultado que merecían, Ambos partirán mañana, para la carrera ‘sprint’, desde el centro del grupo y tendrán un duro trabajo por delante para llegar a puntuar.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Resultados muy decepcionantes hoy ya que teníamos asegurada la segunda posición con Stefano a falta de muy pocas vueltas, y su ritmo era muy bueno. Pero tratando de adelantar a Trummer tuvo un accidente y eso arruinó nuestro fin de semana. La salida de los dos pilotos fue buena pero la carrera se complicó con la bandera roja y las intervenciones del 'safety car'. Desafortunadamente, Lello acababa de superar la entrada a boxes justo cuando salió el coche de seguridad así que tuvo que completar una vuelta extra y eso le hizo perder posiciones. El duro trabajo de todo el equipo no ha dado sus frutos y vamos a tener una carrera difícil mañana.”

Raffaele Marciello:
“La de hoy ha sido una carrera realmente larga. Es una lástima ya que creo que podía haber acabado séptimo u octavo y, por tanto, salir mañana desde la primera línea. Hubo algunos problemas durante la parada en boxes, volví a pista en la decimosexta posición y terminando el doce.”

Stefano Coletti: “En la salida logré ganar una posición pero me vi bloqueado detrás de Vandoorne durante buena parte de la prueba, aunque yo era más rápido. Cuando se paró la carrera con bandera roja otros pilotos pusieron neumáticos nuevos pero nosotros seguían teniendo ritmo y sólo perdimos un poco con el segundo 'safety car'. Cuando dejó la pista hicimos nuestra parada y pasamos a Richelmi y Cecotto en boxes. Me puse sexto y entonces adelanté a Canamasas en Mirabeau y a Nasr y Evans en la última curva. Ya era tercero cuando traté de pasar a Trummer, pero cerró la puerta y nos tocamos. Quiero dar las gracias al equipo por un coche tan competitivo y la rápida parada en boxes.”
pic
pic
pic
Info Info Info