spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/06/14 Stefano y Lello se clasifican cuarto y quinto en el Red Bull Ring.

spacer
Los 45 minutos de los entrenamientos se iniciaron con lluvia y bajas temperaturas: 18° en el ambiente y 28° sobre el asfalto. Casi de inmediato los dos pilotos de Racing Engineering empezaron a rodar a buen ritmo, con Raffaele Marciello situándose séptimo y Stefano Coletti noveno cuando iban diez minutos de sesión.

Una ligera lluvia siguió cayendo, lo que mantuvo la pista deslizante, pero los cronos empezaron a mejorar, con Lello pasando a ocupar la sexta plaza a los quince minutos con un tiempo de 1:17.892. La lluvia empezó entonces a remitir, siendo en ese momento Stefano uno de los más rápidos en pista: una vuelta de 1:16.157, a los 22 minutos, le puso en la segunda plaza, mejorando justo a continuación su registro con 1:16.435. El equipo español demostraba tener un excelente 'setup' en sus monoplazas, y era entonces el turno de Lello de rodar más rápido, con una vuelta de 1:15.768 a los 29 minutos, seguido por Stefano, que era tercero con 1:15.830. La lluvia volvía a caer en los minutos finales, finalizando la sesión con los dos pilotos de la formación andaluza en unas excelentes segunda y tercera posición.

Se esperaba lluvia de nuevo para los 30 minutos de la sesión de clasificación, que empezaba con temperaturas más frescas que por la mañana y con todos los coches saliendo a pista para marcar un tiempo antes de que empezase a llover. Lello volvía a rodar muy deprisa y pronto era el segundo más rápido, con un tiempo de 1:18.702, y con Stefano llenddo también muy deprisa. Todos los pilotos volvían a boxes a mitad de la sesión para ajustar sus reglajes y montar gomas nuevas, en ese momento, Stefano era sexto y Lello séptimo.

Cuando los coches retornaban a pista todo indicaba que iba a volver a llover, y cuando los pilotos se preparaban para atacar en busca de sus últimas vueltas rápidas comenzaban a caer gotas de agua sobre el asfalto causando varios incidentesraindrops began to hit the track causing several incidents. En los instantes finales de la sesión los dos pilotos de Racing Engineering hacían un último esfuerzo y, pese a las difíciles condiciones de la pista, Stefano marcaba el cuarto mejor tiempo, con 1:15.443 y Lello se situaba justo tras él, siendo quinto con 1:15.449.

Para las 40 vueltas de la carrera larga de mañana, Stefano saldrá desde la segunda fila de la parrilla, y Lello desde la tercera, por lo que los dos pilotos del equipo español tendrán una buena oportunidad de subir al podium teniendo en cuenta el buen ritmo de carrera que vienen mostrando durante toda la temporada.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Ha sido un día interesante en esta nueva pista añadida al calendario de GP2. Nuestros dos pilotos y coches tuvieron buen rendimiento esta mañana en los libres pese al clima complicado y las difíciles condiciones, con algunas gotas de agua. Para la sesión de clasificación la temperatura ambiente y la del asfalto bajaron y eso hizo que se tardase más en alcanzar la temperatura óptima de los neumáticos. En su vuelta rápida Lello fue bloqueado por Haryanto, que volvía a boxes, y eso le impidió terminar la excelente vuelta que estaba haciendo y que le hubiese puesto en primera fila. Stefano hizo buenas vueltas en su segundo intento pero perdió su mejor vuelta debido a un error en las últimas curvas. En conjunto, el resultado es bueno pero también hay algo de decepción porque los pilotos podían haber acabado más arriba en la clasificación.”

Raffaele Marciello:
“El coche iba bien y después del primer intento sabía que teníamos margen así que no quise cambiar nada para el segundo. Al principio del segundo intento encontré tráfico y en mi siguiente vuelta cometí un error. De todas formas confiaba en poder mejorar ya que el viento era bastante fuerte. Entonces tuve una vuelta realmente buena pero en la última curva me bloqueó Haryanto y tuve que conformarmw con ser quinto. Es un buen resultado pero se que era posible conseguir algo mejor.”

Stefano Coletti: “Las condiciones de la pista han sido extrañas hoy, el circuito era más rápido en la sesión de la mañana que en la de la tarde. El coche era suficientemente bueno para haber terminado sin problemas entre los tres primeros. Me clasifiqué cuarto porque cometí errores en Ias dos últimas curvas de mi vuelta rápida, lo que es una pena porque un puesto en primera fila era posible.”
pic
pic
pic
Info Info Info