spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 21/06/14 Lello y Stefano terminan tercero y cuarto en la carrera disputada hoy en el Red Bull Ring.

spacer
El clima era mucho mejor hoy para las 40 vueltas de la carrera principal del fin de semana, con 18° de temperatura ambiente, 32° en el asfalto y sin amenaza de lluvia. Los dos coches de Racing Engineering para Stefano Coletti y Raffaele Marciello usaron estrategias diferentes, Lello montó los Pirellis P Zero blandos mientras que Stefano salió con los medios.

Todos los pilotos hacían una buena salida, arrancando bien Stefano aunque cuando se llegaba a la primera curva el monoplaza del equipo español era empujado hacia el exterior, pese a lo cual el joven monegasco lograba mantener la tercera plaza y al final de la primera vuelta estaba a 1.1 segundos de Cecotto y 0.5 por delante de Palmer. En los dos siguientes giros, Stefano se acercaba a Cecotto y arrebataba la segunda plaza al venezolano en la vuelta 4 para empezar a atacar fuerte, marcando muy buenos tiempos por vuelta de forma que su diferencia respecto al líder había bajado a 2.4 segundos en la vuelta 10, cuando Stefano lograba una vuelta rápida de 1:17.681.

Stefano y el líder, Nasr, rodaban en tiempos similares, y en la vuelta 17 la diferencia seguía siendo de 2.4 segundos pero Cecotto estaba ya 7.7 por detrás. En la vuelta 27 Stefano marcó la vuelta rápida de carrera hasta ese momento mientras se acercaba a sólo 2.1 segunods y el equipo español se preparaba para su parada en boxes obligatoria, pero perdió tiempo cuando fue sacado de la pista por otro coche. En la vuelta 30 entró en boxesn montando los neumáticos blandos y volviendo a la carrera en la segunda plaza, perdiendo dos puestos casi de inmediato ante Vandoorne y Lello mientras sus gomas cogían temperatura. En las vueltas restantes el piloto de Racing Engineering seguía rodando a muy buen ritmo pero no tenía opción a ganar posiciones, cruzando bajo la bandera a cuadros en una muy peleada cuarta posición.  

Lello tuvo una salida algo lenta y también se vio empujado hacia el exterior en la primera curva, perdiendo varias posiciones y bajando hasta la novena, a 0.7 segundos de Pic y 0.1 por delante de Haryanto. En la vuelta 2 el joven italiano perdía un puesto ante Haryanto pero la recuperada prácticamente de inmediato y el piloto del equipo español empezaba entonces a 'volar', pasando a Pic en la vuelta 6 por la octava plaza, y dos vueltas más tarde, en una gran maniobra, a Rossi por la séptima. En la vuelta 12 Lello hacía su parada en boxes, retornando a pista en la decimocuarta posición.

A mitad de carrera, en la vuelta 20, Lello era decimotercero, a 6 décimas de Palmer y 3.5 segundos por delante de Rossi, pero perdía tiempo detrás de Trummer que no había parado aun, aunque pronto recortaba la diferencia con el piloto de DAMS. En la vuelta 24 Lello superaba a Daly por la décima plaza y se unía a una tensa lucha por el octavo puesto con Vandoorne y Palmer. En la vuelta 29, el piloto de Racing Engineering ya era sexto al hacer sus paradas en boxes varios de los coches que aun iban por delante, y en la vuelta 30, con un gran adelantamiento, Lello le arrebataba la cuarta posición a Palmer en la primera curva, y una vuelta después adelantaba a su compañero de equipo, que rodaba con las ruedas aun frías después de su parada en boxes, situándose tercero.

A falta de siete vueltas, Lello estaba a 1.9 segundos de Vandoorne y 0.6 por delante de Stefano, atacando fuerte para recortar a 1.2 segundos la diferencia cuando restaban cuatro vueltas. Lello seguía acercándose y a una vuelta del final la diferencia era de 0.8 segundos pero, pese a todos sus espfuerzos, ya no había tiempo para más, cruzando la línea de meta en la tercera plaza, a seis décimas del monoplaza de ART.

En conjunto, una excelente carrera para los dos pilotos del equipo español, con Lello logrando su primer podio en GP2 y Stefano siendo uno de los más rápidos en pista durante gran parte de la carrera. En la carrera al sprint de mañana, Stefano saldrá quinto y Lello sexto de la parrilla de salida invertida por lo que, a la vista del gran ritmo mostrado hoy por ambos, los dos tienen grandes opciones de luchar de nuevo por el podio.
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Hoy hemos sumado finalmente buenos puntos con los dos pilotos. Lello tuvo una salida floja y bajó hasta el décimo pero luego hizo un trabajo realmente bueno recuperando posiciones en pista y la estrategia funcionó bien. Stefano, por su parte, hizo una buena salida y un buen turno largo con los duros pero, desafortunadamente, perdió tiempo a causa del tráfico cuando fue sacado de pista por un coche doblado. Es ahí donde perdió la segunda posición. Estoy satisfecho también de que nuestros dos pilotos tuviesen una lucha limpia durante las últimas vueltas, respetándose el uno al otro. Los dos pueden sumar importante puntos también mañana, estoy contento con el primer podio de Lello en GP2.”

Raffaele Marciello:
“Naturalmente, estoy muy contento con mi primer podio en GP2. Hemos tenido un coche realmente bueno, y también han sido buenos tanto la parada en boxes como la estrategia. Es muy positivo que tanto Stefano como yo hayamos sumado puntos hoy ya que nos hace ganar posiciones en la clasificación de equipos. Todavía tengo que mejorar mis salidas ya que pienso que con buenas salidas puedo terminar cada carrera entre los cinco primeros. Una buena salida hoy me podría haber permitido ganar. Para mañana mi objetivo es terminar de nuevo en el podio.”

Stefano Coletti: “Hemos tenido buen ritmo durante toda la carrera y fui segundo durante la mayor parte del tiempo. Cuando, justo antes de mi parada en boxes, doblé a otro piloto me empujó fuera de la pista y perdí alrededor de cinco segundos, ahí es donde se me escapó la segunda plaza y al final tuve que terminar cuarto.”
pic
©GP2
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
Info Info Info