spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/06/14 Fantástica jornada para Racing Engineering, con Stefano terminando segundo y Lello tercero en el Red Bull Ring.

spacer
En una mañana cálida y soleada, las 28 vueltas de la carrera al sprint de hoy se iban a disputar con una temperatura de aire y pista de 18 y 34 grados respectivamente. Tras la carrera larga disputada ayer, en la que Raffaele Marciello y Stefano Coletti concluían en una excelente tercera y cuarta posición, los pilotos del equipo español Racing Engineering partían hoy desde la quinta (Stefano) y sexta (Lelo) posición de la parrilla.

Cuando las luces del semáforo se apagaron, Lello realizaba una gran salida, y aunque se iba un poco largo en la primera curva, lograba situarse en la tercera posición con su compañero de equipo Stefano justo detrás suya, comenzando en ese momento una interesante lucha por mantener la posición. Pasada la segunda vuelta, el monoplaza de Racing Engineering rodaba 1,7 segundos por detrás de Rossi, con Stefano a sus espaldas a 9 décimas, pero a partir de entonces y durante las tres vueltas siguientes Lello lograba dos vueltas rápidas que le permitían acercarse al monoplaza del equipo Caterham, comenzando un ataque al inicio de la vuelta 6, cuando los dos coches llegaban a la curva 2 y Lello se lanzaba al interior, manteniéndose emparejados en el siguiente viraje, llevándose el gato al agua el piloto italiano al tener la línea de carrera ideal, escalando de esta forma hasta la segunda posición. Ya con la pista despejada, el piloto del equipo español comenzaba a reducir su diferencia con el líder de carrera, Cecotto, a base de seguir marcando vueltas rápidas hasta llegar a tener su objetivo en la vuelta 14 a tan sólo medio segundo, aunque empezaba también a tener que luchar con la degradación de sus neumáticos, que comenzaban a venirse abajo después del fuerte ritmo de vueltas rápidas que había impuesto al inicio de carrera.

En la vuelta 19, cuando los tiempos de Lello comentaban a decaer, en la curva 2 cedía el segundo lugar en favor de su compañero de equipo, concentrándose entonces en mantener la tercera posición, ya que por detrás Evans amenazaba con arrebatar el podio al piloto de Racing Engineering. En el 24º giro de carrera Lello había caído ya a 4,3 segundos de Stefano, y Evans rodaba tan sólo 7 décimas por detrás suya, debiendo entonces comenzar una fuerte defensa de su posición. Las últimas vueltas fueron muy intensas con Evans pegado a la estela del monoplaza de Marciello, llegando incluso a adelantarlo dos veces, aunque el piloto italiano lograba defenderse de esos ataques recuperando la posición y consiguiendo mantenerse por delante del piloto neozelandés para terminar la carrera de nuevo en el cajón, certificando así su segundo podio del fin de semana.

Stefano hacía una buena salida, y aunque en la curva 1 también se iba largo, lograba situarse en la cuarta posición justo por detrás de Lello, intentando incluso adelantar a su compañero de equipo en el primer giro de carrera, aunque sin encontrar el hueco para conseguirlo, decidiendo por tanto durante las siguientes vueltas concentrarse aumentar su distancia con Evans y en conservar sus neumáticos de cara al final. En la vuelta 16, el joven piloto monegasco se había acercado de nuevo a su compañero, y como además Lello había perdido algo de tiempo tras haberse salido ligeramente de la pista, Stefano hacía un ataque en la tercera curva para adelantar a Raffaele por el exterior de la curva 3.

Stefano comenzaba a partir de ese momento a reducir diferencias con el líder de carrera, Cecotto, y en la vuelta 22 establecía la vuelta más rápida hasta ese momento, un crono de 1:16.629 que le permitía situarse tan sólo 1,1 segundos por detrás, y con el monoplaza de Racing Engineering recortando tiempo en cada curva. Con tan sólo 4 vueltas para el final, Stefano rodaba ya tras la estela del coche de Cecotto, al que presionaba continuamente, llegando a la última vuelta con un escaso margen de medio segundo, y aunque pudo llegar casi emparejado al monoplaza del equipo Trident, lamentablemente no había tiempo suficiente para adelantarlo debiendo conformarse con ser segundo tras cruzar la bandera a cuadros.

Después de una racha llena de mala suerte, Racing Engineering ha tenido un gran fin de semana en el Red Bull Ring con un segundo, dos terceros y un cuarto puesto en las dos carreras. El equipo español se concentrará ahora en su base de Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la quinta cita de las GP2 series 2014 que tendrá lugar en Silverstone, en dos semanas.
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Muy buen resultado el de ambos coches hoy. Lello hizo una gran salida y empujó con fuerza durante toda la carrera. Como no empezó con neumáticos nuevos, sufrió un poco durante las últimas vueltas teniendo que renunciar al segundo puesto en favor de su compañero de equipo. Luego se defendió muy bien con Evans y ahora puede celebrar un excelente segundo podio este fin de semana. Stefano tuvo un ritmo más razonable durante la primera parte de carrera, pero después regresó con mucha fuerza en la segunda mitad, terminando segundo y pegado al coche de Cecotto. Ha sido un fin de semana muy positivo en el que logramos por fin traducir nuestras prestaciones y trabajo en resultados. Agradecer enormemente a nuestros chicos, que han hecho un gran trabajo poniendo en pista dos coches rápidos y fiables. Vamos a trabajar duro para mantener este momento y seguir obteniendo buenos resultados en las próximas carreras.”

Raffaele Marciello:
“En general fue un buen fin de semana. Tuve un muy, muy buen comienzo. Tenía neumáticos usados y empujé muy fuerte al principio de carrera, así que creo que debería haberlos conservado un poco más, pero estaba apretando para ganar la carrera. Cuando estaba tercero, defendí bien mi posición con Evans a pesar de que mis gomas habían prácticamente desaparecido en las últimas vueltas. Pero en general acabar las dos carreras del fin de semana en el podio es algo muy bueno para mí y para el equipo.”

Stefano Coletti: “Tuve un buen comienzo de carrera, pasando de ser 5º a 4º. Luego adelanté a Lello, pero él era mucho más rápido que yo en el inicio de carrera. Mis neumáticos tardaron bastante tiempo en llegar a la temperatura de trabajo, pero cuando estuvieron listos pude empezar a apretar y adelantar a Rossi en el exterior de la curva 3. También adelanté a Lello, que tuvo problemas con sus gomas, así que pude pasar adelante. Entonces intenté coger a Cecotto, pero la distancia era demasiado grande y habría necesitado una o dos vueltas más. Pero estoy muy contento con esta segunda posición y la vuelta rápida de carrera.”
pic
©GP2
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
Info Info Info