spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/07/14 Silverstone, entrevista a Alfonso de Orléans-Borbón.

spacer
La quinta prueba de las GP2 Series 2014 lleva a los equipos participantes en el certamen al conocido como ‘el hogar del automovilismo deportivo británico”, el histórico trazado de Silverstone. El antiguo aeródromo acogió por primera vez el gran premio de Gran Bretaña en 1949 y 1950, siendo la carrera de este último año la primera prueba en la historia del campeonato del mundo de Fórmula 1. Aunque el circuito ha sufrido numerosos cambios a lo largo de los años, su actual recorrido de 5.891 km. es muy apreciado tanto por los pilotos como por los espectadores.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos habla sobre la anterior prueba, en Austria, y sobre lo que se puede esperar en Silverstone.

Austria fue un fin de semana muy exitoso para Racing Engineering, especialmente teniendo en cuenta que ninguno de los equipos tenía referencias del circuito ya que la GP2 competía allí por primera vez. ¿Ha sido esto especialmente satisfactorio?

Es un circuito muy corto y técnico, pero nuestra preparación dio sus frutos ya que todos empezamos el fin de semana desde el mismo nivel. Creo que Lello podía haber logrado la ‘pole position’ pero fue perjudicado por otro piloto en la última curva, son cosas que pasan. Y Stefano pudo haber ganado el sábado, pero se lo impidió un doblado que le hizo perder un tiempo precioso antes de la parada en boxes, aunque al menos consiguió la vuelta rápida el domingo para compensarle de algún modo. Los dos subieron al podio así que, aparte de algo de mala suerte, fuimos el equipo más rápido durante todo el fin de semana, lo cual es muy satisfactorio. El equipo hizo un gran trabajo y los pilotos fueron muy muy rápidos.

Los pilotos de Racing Engineering no habían tenido mucha suerte en las tres primeras pruebas de la temporada, ¿piensas que Austria puede haber sido un punto de inflexión?

Hemos estado siempre entre los más rápido durante toda la temporada pero nos ha perseguido la mala suerte desde el principio, así que ahora tenemos que recuperar. Por lo que respecta al trabajo y la puesta a punto de los coches, vamos a seguir en la línea de lo que venimos haciendo hasta ahora, no hay que cambiar algo que obviamente está funcionando bien. ¡Sólo hay que esperar que otros pilotos dejen de chocar contra los nuestros!

Esta semana los monoplazas de GP2 compiten en Silverstone, un circuito en el que Racing Engineering ha logrado siempre buenos resultados. ¿Qué hace que esta pista se adapte bien a los coches de Racing Engineering?

Es un secreto, no te lo puedo contar. Esperemos sólo que si tiene que salir un coche de seguridad lo haga delante del líder, no detrás de él…

¿Cuáles son tus expectativas ante la prueba del gran premio británico? ¿Se puede esperar que Lello y Stefano suban de nuevo al podio?

Por supuesto, tenemos los coches y el talento para conseguirlo. No hay motivo para que no podamos ir a por el podio en las dos carreras. Aunque tengo claro también que Silverstone es un circuito que produce sorpresas a veces, así que no será un fin de semana aburrido.
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net