spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/07/14 Stefano termina quinto en la carrera larga de hoy en Silverstone, en la que Lello tuvo que abandonar.

spacer
Las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana en Silverstone se iniciaron con un clima mucho más fresco que el de ayer, con 17º de temperatura ambiente, 28º en el asfalto y posibilidad de que apareciese la lluvia, como ya había ocurrido en la clasificación de la fórmula 1 momentos antes. Después de su magnífica actuación del viernes, Lello partía desde la ‘pole position’ utilizando los Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, mientras que Stefano, arrancando desde la undécima plaza, montaba los P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro.

Lello hacía una magnífica salida desde la ‘pole’, logrando cerca de un segundo de ventaja en las primeras curvas para completar la vuelta inicial 1.2 segundos por delante de Evans, manteniendo ese margen hasta el tercer giro, cuando Palmer superaba a Evans por la segunda posición y parecía que el monoplaza de DAMS se podía acercar al de Racing Engineering. Pero Lello incrementaba su ritmo y lograba la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la sexta con un tiempo de 1:44.924, siendo los dos primeros los únicos que eran capaces de rodar en 1:44.

En la vuelta 9, Palmer, que rodaba en ese momento con los neumáticos duros, se acercaba a Lello y el equipo español llamaba a boxes al joven piloto italiano para hacer el cambio de neumáticos, montando también los duros y retornando a pista en el decimotercera posición, que pronto se convertía en la duodécima al superar a Lancaster. Lello rodaba realmente deprisa y enseguida se pegaba a Haryanto pero, justo cuando se disponía a superar al piloto de Caterham, su monoplaza perdía velocidad y no le quedaba más remedio que abandonar la pista debido a un problema mecánico.

Stefano, por su parte, hacía también una muy buena salida desde la sexta fila de la parrilla, subiendo hasta la séptima plaza a mitad de la primera vuelta para ser ya sexto al término del giro inicial, a 1.2 segundos de Vandoorne y 0.6 por delante de Cecotto. El joven monegasco de la formación andaluza comenzaba a recortar la diferencia con el piloto de ART y en la sexta vuelta estaba ya a sólo 0.9 segundos. Setefano seguía atacando y a mitad de carrera la distancia se mantenía en 0.9 segundos, estando asimismo a menos de dos segundos de Nasr, que era tercero.

Stefano hacía su parada en boxes en la vuelta 18 y el equipo español realizaba un rápido cambio de neumáticos, montando ahora los P Zero ‘blancos’ de compuesto medio para volver a pista en el puesto once, justo tras Leal, al que superaba en la vuelta 19. Una vez todos los pilotos habían completado sus paradas en boxes, Stefano pasaba a ocupar la cuarta plaza, a 1.1 segundos de Vandoorne y 2.1 por delante de Leal cuando restaban ocho giros.La carrera entraba en su fase final y en los últimos minutos Leal se acercaba a Stefano, cuando ambos rodaban por la recta del Hangar y llegaban a la curva Club los dos monoplazas se tocaban en un par de ocasiones y Stefano era empujado fuera de la pista, incidente que está siendo investigado por los comisarios.

En conjunto, ha sido una jornada de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, ya que Stefano ha completado una carrera muy competitiva desde la undécima plaza de la parrilla mientras que, por desgracia, Lello se ha tenido que retirar cuando optaba a un puesto en el podio. Mañana, la carrera al sprint se disputará sobre 21 vueltas y Stefano saldrá desde la cuarta posición de la parrilla invertida, con opciones de pelear por la victoria, pero Lello estará al fondo de la formación de salida, en la última posición y con pocas opciones de añadir puntos a su cuenta.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©Allrace.net
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Muy decepcionado hoy con el problema técnico que ha apartado a Lello de lo que era una practicamente segura posición de podio. Aun tenemos que ver con detalle que ha pasado con la transmisión. La quinta plaza de Stefano (que puede ser cuarta, dependiendo de la investigación post-carrera de los comisarios sobre el contacto con Leal) es positiva dada su undécima posición de salida. Ha hecho una buena arrancada y una carrera sólida para sumar puntos. Mañana su objetivo será terminar en el podio y nos estamos concentrado ya en trabajar en ello.”

Raffaele Marciello:
“Mi salida ha sido buena y la estrategia también era la mejor para mi. Podía haber adelantado a Haryanto en la siguiente vuelta y entonces habría tenido pista libre lo que me hubiese permitido rodar a mi ritmo. Definitivamente, hoy habría terminado en el podio pero un problema en el cambio me hizo parar. Mañana empezaré la carrera desde la última posición de la parrilla así que espero que llueva lo que me podría permitir al menos adquirir experiencia con el GP2 en condiciones de mojado. Si está seco, por supuesto que trataré de dar lo mejor de mi mismo también y, aunque será difícil, intentaré acabar entre los ocho primeros.”

Stefano Coletti: “En conjunto ha sido una buena carrera teniendo en cuenta que salía desde el puesto once de la parrilla. La lucha de la última vuelta ha sido intensa y le he dejado espacio al otro coche en dos ocasiones pero he sido empujado fuera de la pista por el otro piloto. Para mañana necesitamos mejorar un poco el coche y mi objetivo será terminar en el podio.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info