spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/07/14 Una batallada segunda posición para Stefano en la carrera sprint de Silverstone.

spacer
Una vez concluida la carrera de ayer, los comisarios estudiaron el incidente entre Stefano Coletti y Julián Leal, penalizando al piloto de Carlin, y, como resultado de ello, invirtiendo sus posiciones en la carrera, así que Stefano se clasificó finalmente cuarto, por lo que el piloto de Racing Engineering tomaba hoy la salida desde el quinto puesto de la parrilla para la carrera ‘sprint’. En cuanto a su compañero en el equipo español, Raffaele Marcielo, después de la decepcionante retirada del día anterior, tenía que partir desde el puesto veintiséis de la formación de salida.

El cielo estaba nublado hoy para las 21 vueltas de la carrera, con temperaturas frescas, 13º en el ambiente y 20º sobre la pista, y con todos los monoplazas iniciando la prueba calzados con los neumáticos más duros de Pirelli, los P Zero ‘naranjas’.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Stefano hacía una brillante arrancada, superando a varios coches por el exterior para situarse segundo en la primera curva, completando la vuelta inicial a 1.2 segundos del líder, Nasr, y 0.8 por delante de Cecotto. En los siguientes giros Stefano marcaba varias vueltas rápidas mientras recortaba la distancia con Nasr, que en la vuelta 8 se había reducido a 0.8 segundos mientras que el piloto del equipo andaluz habría hueco con Cecotto, que le seguía a 4.2 segundos.

A mitad de carrera, Stefano había cedido algo de terreno ya que empezaba a conservar sus neumáticos, lo que hizo que el margen con el líder subiese hasta los 3 segundos. Cuando sólo faltaban cinco vueltas, Stefano comunicó vía radio a su equipo una pérdida de potencia y perdió casi un segundo respecto a Cecotto, que seguía tercero, mientras se concentraba en mantener la segunda posición, Afortunadamente, el problema no fue a más y Stefano logró cruzar bajo la bandera a cuadros en la segunda plaza.

En cuanto a Lello, hizo una gran salida desde el último puesto de la parrilla, adelantando a seis coches en los metros iniciales, pero al entrar en la primera curva recibió un toque de otro monoplaza que rompió la suspensión trasera del suyo, lo que le obligó a abandonar.

Para Coletti han sido dos días positivos con la cuarta plaza de la carrera del sábado y la segunda, acompañada de la vuelta rápida, en la del domingo, por lo que ha sumado un buen número de puntos y mostrado, una vez más, su rapidez en condiciones de carrera. Por lo que respecta a Lello, aparte de su mejor tiempo en los libres y su magnífica ‘pole position’ del viernes, se ha tratado de un fin de semana para olvidar, con dos abandonos, ninguno de ellos por culpa suya.

La próxima prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar dentro de dos semanas en Alemania, en el circuito de Hockenheim.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“En conjunto ha sido un fin de semana de resultados muy variados. Lello empezaba muy bien el viernes, logrando su primera 'pole' en la GP2, pero ha sido más que desafortunado en las dos carreras. Mientras que el sábado una avería mecánica fuera de nuestro control le impidió terminar en el podio, hoy otro coche ha golpeado el suyo y lo ha sacado de la carrera después de una salida realmente buena. Es una lástima ya que ahora está haciendo salidas brillantes y, definitivamente, tiene ritmo, es sólo que estamos teniendo un poco de mala fortuna. De todas formas, estamos seguros de que en Alemania las cosas van a salir bien para él y volverá a estar en los puestos de cabeza. En cuanto a Stefano, después del 1-2 en los libres, la clasificación no fue demasiado bien pero ha hecho dos buenas carreras, terminando cuarto y segundo, lo que le ha permitido sumar puntos importantes. La carrera de hoy, en particular, ha sido muy emocionante ya que después de hacer, de nuevo, una gran salida, marcamos otra vez la vuelta rápida, pero un problema en el encendido del motor hizo que la estrategia cambiase, de estar atacando para ganar a pensar en llevar el coche a la meta en la segunda plaza. En general, el fin de semana no ha estado mal aunque, naturalmente, hubiésemos preferido que nuestros pilotos hubiesen puntuado.”

Raffaele Marciello:
“Hice una buena salida y había adelantado a varios coches cuando Canamasas y Markelov se tocaron en la primera curva, chocando contra mi. Me salí de pista y ahí se acabo la carrera para mi. Todas mis últimas salidas han sido realmente buenas y tenemos ritmo, así que todo está ahí. Vamos a pelear para volver a estar delante en Alemania.”

Stefano Coletti: “El coche era realmente bueno hoy. Hemos dado un gran paso adelante y era perfecto para pilotar. Mi objetivo hoy era lograr la vuelta rápida y he estado cerca de Nasr pero en cuanto empezaron los problemas con mi motor bajé mi ritmo y me lo tomé con calma para terminar la carrera. Estoy contento con las carreras dado que fuimos sólo undécimos en clasificación. Todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info