| Una vez concluida la carrera de ayer, los comisarios estudiaron el incidente entre Stefano Coletti y Julián Leal, penalizando al piloto de Carlin, y, como resultado de ello, invirtiendo sus posiciones en la carrera, así que Stefano se clasificó finalmente cuarto, por lo que el piloto de Racing Engineering tomaba hoy la salida desde el quinto puesto de la parrilla para la carrera ‘sprint’. En cuanto a su compañero en el equipo   español, Raffaele Marcielo, después de la decepcionante retirada del día   anterior, tenía que partir desde el puesto veintiséis de la formación de   salida.
                   El cielo estaba nublado hoy para   las 21 vueltas de la carrera, con temperaturas frescas, 13º en el ambiente y 20º   sobre la pista, y con todos los monoplazas iniciando la prueba calzados con los   neumáticos más duros de Pirelli, los P Zero ‘naranjas’.                   
                  Cuando se apagaban las luces del   semáforo de salida, Stefano hacía una brillante arrancada, superando a varios   coches por el exterior para situarse segundo en la primera curva, completando la   vuelta inicial a 1.2 segundos del líder, Nasr, y 0.8 por delante de Cecotto. En   los siguientes giros Stefano marcaba varias vueltas rápidas mientras recortaba   la distancia con Nasr, que en la vuelta 8 se había reducido a 0.8 segundos   mientras que el piloto del equipo andaluz habría hueco con Cecotto, que le   seguía a 4.2 segundos.                   
                  A mitad de carrera, Stefano había   cedido algo de terreno ya que empezaba a conservar sus neumáticos, lo que hizo   que el margen con el líder subiese hasta los 3 segundos. Cuando sólo faltaban   cinco vueltas, Stefano comunicó vía radio a su equipo una pérdida de potencia y   perdió casi un segundo respecto a Cecotto, que seguía tercero, mientras se   concentraba en mantener la segunda posición, Afortunadamente, el problema no fue   a más y Stefano logró cruzar bajo la bandera a cuadros en la segunda   plaza.                   
                  En cuanto a Lello, hizo una gran   salida desde el último puesto de la parrilla, adelantando a seis coches en los   metros iniciales, pero al entrar en la primera curva recibió un toque de otro   monoplaza que rompió la suspensión trasera del suyo, lo que le obligó a   abandonar.                   
                  Para Coletti han sido dos días   positivos con la cuarta plaza de la carrera del sábado y la segunda, acompañada   de la vuelta rápida, en la del domingo, por lo que ha sumado un buen número de   puntos y mostrado, una vez más, su rapidez en condiciones de carrera. Por lo que respecta a Lello, aparte de su mejor tiempo en los libres y su magnífica ‘pole position’ del viernes, se ha tratado de un fin de semana para olvidar, con dos abandonos, ninguno de ellos por culpa suya.  La próxima prueba de las GP2   Series 2014 tendrá lugar dentro de dos semanas en Alemania, en el circuito de   Hockenheim. |