spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 18/07/14 Stefano Coletti arrancará mañana desde la tercera posición para la carrera larga en Hockenheim.

spacer
La calurosa climatología fue protagonista en la sesión de entrenamientos libres de 45 minutos de duración, con temperaturas de aire y pista de 29 y 48 grados respectivamente. Dado que la pista de Hockenheim no es demasiado exigente con los neumáticos, para este fin de semana Pirelli suministra el neumático P Zero blanco como compuesto medio y el PZero amarillo como elección de gomas más blanda, utilizando todos los coches para esta sesión la opción más dura de las dos.

Los 26 monoplazas salieron a la pista en cuanto la sesión dio comienzo, con los dos pilotos de Racing Engineering, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, completando una vuelta de instalación para posteriormente retornar a boxes. Transcurridos 10 minutos, Stefano regresaba a pista donde volaba hasta situarse en la parte alta de la clasificación tras lograr un crono de 1:25.126, situándose Lello justo detrás de él cuando en la sexta vuelta marcaba un tiempo de 1:26.376. Stefano mejoraba inmediatamente su registro rebajándolo hasta establecer un 1:24.771, respondiendo también Lello con un crono de 1:25.293 que le valía para ser cuarto.

Transcurridos 20 minutos la mayoría de los pilotos, entre ellos Stefano y Lello, regresaban al pit para realizar algunos ajustes en los set-ups de sus monoplazas. Con 13 minutos por delante, Lello escalaba una posición más hasta situarse tercero con un tiempo de 1:25.154, mientras que Stefano decidía no salir en los últimos 10 minutos de la sesión confiando en que su tiempo anterior era lo suficientemente bueno como para seguir siendo el más rápido. Finalmente Lelo se mantuvo en la tercera posición en una sesión que concluía con los 18 primeros pilotos separados por menos de un segundo.

El calor era más patente todavía de cara a la sesión de clasificación de 30 minutos de duración, con una temperatura ambiental de 33 grados, elevándose el mercurio hasta los 58 grados al tomar contacto con el asfalto. En esta ocasión todos los monoplazas iban a montar los compuestos más blandos de Pirelli, ya que el objetivo ahora pasaba a ser el de establecer el tiempo más rápido posible de cara a la parrilla de salida de mañana.

Stefano realizó unas primeras vueltas de forma conservadora, pero en su quinto giro apretó con fuerza para situarse segundo con un registro de 1:23.722, mientras que la primera vuelta rápida de Lello se fue al traste en el último sector cuando Haryanto no se apartó de la trazada al paso del joven piloto italiano. Cuando se habían consumido ya 12 minutos de sesión la mayoría de los coches regresaban a sus boxes para realizar algunos ajustes finales y montar un nuevo juego de neumáticos blandos.

Con 9 minutos para concluir la calificación los monoplazas volvían a pista para realizar su último intento. Lello marcaba un buen tiempo en su primera vuelta para situarse quinto tras marcar un crono de 1:23.918. En su siguiente giro, el piloto del equipo español mejoraba sus cronos personales en los dos primeros sectores, pero cuando estaba terminando la vuelta se encontraba con Izawa, que rodando de forma lenta se cruzaba delante del monoplaza de Racing Engineering viéndose obligado a abortar la vuelta lo que le hacía tener que conformarse con una octava posición que sabía a poco. Stefano por su parte se encontraba una vez más rodando con un excelente ritmo con el que establecía un mejor tiempo personal de 1:23.722 que le iba a situar en el tercer lugar de la parrilla.

Al término de la calificación tanto Haryanto como Izawa fueron penalizados con la pérdida de tres posiciones en la parrilla para la carrera de mañana por obstacularizar a Lello. Mañana se disputará la carrera larga a 38 vueltas en la que Stefano partirá desde la segunda fila de parrilla, mientras que Lello lo hará desde la cuarta. Ambos pilotos han mostrado hoy un gran ritmo y tendrán como objetivo para mañana terminar en el podio.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Después de unos muy buenos resultados en los entrenamientos libres, la clasificación no fue tan bien como esperábamos. Stefano logró marcar la tercera vuelta más rápida y Lello también luchó por una posición entre los tres primeros, pero se vio claramente obstaculizado por otros pilotos que estaban en sus vueltas lentas en varias ocasiones. Los comisarios han hecho un buen trabajo señalando esto, pero no ha servido para devolver a Lello sus resultados. Una vez más nuestros coches y nuestros pilotos han estado luchando por los primeros lugares. Vamos a trabajar duro ahora para prepararnos de cara a la carrera de mañana, que se disputará bajo una temperatura y un calor por encima de lo habitual en Alemania.”

Raffaele Marciello:
“Estoy muy triste porque podía haber terminado en la tercera posición, pero el tráfico me impidió lograrlo. Esto no es una excusa, pero era algo evitable por los otros pilotos. El coche estaba bien y hemos estado delante desde Barcelona. Espero hacer mañana una buena salida y creo que tenemos un buen control sobre la degradación de los neumáticos, así que creo que deberíamos colocarnos donde nos corresponde.”

Stefano Coletti: “En mi primer intento conseguí el tiempo en mi segunda vuelta situándome segundo, aunque sabía que podía mejorar un poco. En el segundo stint no pude encontrarme a gusto con el grip de las nuevas ruedas y me salí dos veces. No pude hacer una vuelta, así que caí a la tercera posición. Estoy feliz con el rendimiento y ahora tenemos que trabajar duro para lograr nuestra primera victoria mañana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info