| Las 38 vueltas de la carrera de hoy en el  circuito de Hockenheim iban a disputarse bajo otro día muy caluroso en el que  las temperaturas del aire y asfalto eran de 33 y 57 grados respectivamente. A  raíz de una sanción a Cecotto al término de la clasificación de ayer, Lello  ganaba una posición arrancando desde el séptimo lugar de la parrilla, mientras  que Stefano partía tercero en la carrera número 200 de las GP2 series. Stefano  empezaba utilizando el compuesto medio de Pirelli, mientras que Lello optaba  por la opción más blanda del fabricante italiano.
 En cuanto las luces del semáforo de apagaron  Stefano hacía una salida limpia para mantener la tercera posición en la primera  curva, situándose pegado a la caja de cambios del monoplaza de Palmer al que  lograba adelantar momentáneamente, pero el piloto británico del equipo DAMS se  defendía recuperando la posición, por lo que al final de la primera vuelta el  piloto del equipo del equipo español rodaba tercero por detrás de Palmer y con  Nasr a su estela. El accidente entre dos monoplazas obligaba al coche de  seguridad a hacer su aparición en la segunda vuelta, manteniéndose en la pista  durante dos giros. Tras la reanudación de la carrera, Stefano debía pelear por  no perder su posición con Nasr, el cual aparecía por detrás suyo obligando al  piloto monegasco a no relajarse. Cuando los monoplazas comenzaban la séptima  vuelta de carrera, Coletti rodaba 1 segundo por detrás de Palmer, logrando  también abrir un hueco de 1,8 segundos sobre Nasr, lo que le iba a permitir  centrarse en reducir la diferencia con el monoplaza de DAMS hasta tal punto que  en la vuelta 10 la distancia era tan sólo de 3 décimas con el piloto británico,  mientras que conseguía llevar hasta los 2,4 segundos la ventaja sobre el  monoplaza de Carlin. 
                  En la vuelta 15 Stefano continuaba con su  presión rodando menos de medio segundo por detrás de Palmer, pero además ambos  pilotos se encontraban a poco más de dos segundos del líder. En ese momento el  joven piloto monegasco decidía comenzar a conservar sus neumáticos,  especialmente los traseros ya que su parada obligatoria en boxes para montar  las gomas blandas no estaba prevista hasta casi el final de la carrera. En la  vuelta 24, tanto Stefano como Palmer hacían su parada con el piloto del equipo  con base en Sanlúcar de Barrameda volviendo a pista en el puesto 13º, con todavía  13 giros por completar y encontrándose en ese momento en medio de un gran grupo  de coches que estaban luchando por el sexto puesto. 3 vueltas más tarde Stefano  rodaba ya 10º, en la vuelta 29 ganaba una posición más tras adelantar a Leal, y  en el siguiente paso por la recta principal rodaba 8º, tan sólo medio segundo  por detrás de Berthon, al que alcanzaba casi de inmediato para adelantarlo en  la vuelta 30 y situarse 7º. El siguiente objetivo pasaba a ser Quaife-Hobbs,  pero una pequeña salida de pista al adelantarlo le hacía perder dos posiciones,  aunque rápidamente las recuperaba cuando Berthon y Nasr se iban largos en una  curva. Stefano volvía de nuevo a situarse a estela de Quaife-Hobbs, y en una  maniobra de adelantamiento espectacular lograba escalar de nuevo hasta la 7ª  posición, imponiendo a partir de entonces un ritmo espectacular que le llevaba  a marcar la vuelta rápida de carrera y cerrar rápidamente la distancia que  tenía con Cecotto y Richelmi. Con 3 vueltas todavía para el final de carrera, Stefano  realizaba otro gran movimiento que le permitía subir hasta la 6ª posición tras  superar al monoplaza de DAMS, aunque a continuación se veía superado por Nasr.  Pero finalmente, un intento de adelantamiento de Nasr a Cecotto en la última  vuelta hacía que ambos pilotos se fuesen largos, por lo que Stefano se  aprovechaba de sus errores para terminar en un increíble cuarto puesto. 
                  Lello hacía una buena salida situándose 6º en  la primera curva, pero el intenso tráfico de la primera vuelta fue aprovechado  por Cecotto para adelantarlo, lo que le hacía completar la primera vuelta en la  7ª posición justo por delante de Richelmi. El joven piloto italiano lograría  resarcirse del adelantamiento anterior de Cecotto en la reanudación de la  carrera tras la salida del coche de seguridad, realizando un soberbio  adelantamiento por el exterior que le llevaba de nuevo a ser 6º. Lello  comenzaba a partir de ese momento a imprimir un fuerte ritmo mejorando  constantemente sus tiempos personales en los primeros sectores del circuito,  reduciendo de esta manera la brecha de tiempo que tenía con Pic, que rodaba en  5ª posición. En la vuelta 11 Lello entraba en boxes justo detrás de Pic, pero  ambos pilotos sufrían un problema de motor que, aunque no les impedía volver a  pista, sí les iba a hacer perder mucho tiempo, por lo que Lello se veía  relegado a la posición 23 y sin prácticamente ninguna opción de volver a la  zona de puntos. El monoplaza de Racing Engineering comenzaba entonces a rodar  muy rápido y en la vuelta 16 marcaba la vuelta rápida de carrera hasta ese  momento, con un crono de 1:21.173, pero con una distancia de casi 13 segundos  con los pilotos que rodaban por delante de él.  
                En la vuelta 22 Lello alcanzaba a Lancaster y  le adelantaba rápidamente en la última curva para situarse 20º, fijando su  próximo objetivo en Canamasas, el cual rodaba 3,5 segundos por delante. Lello  reducía esa diferencia rápidamente, y aunque ambos pilotos ganaron varias  posiciones, el piloto del equipo español tuvo que conformarse con una  decepcionante 17ª posición al cruzar la bandera a cuadros. Mañana se disputarán las 27 vueltas de la  carrera al sprint, para la cual Stefano arrancará desde la 5ª posición de la  parrilla invertida, por lo que el joven piloto monegasco tendrá en su punto de  mira terminar en el podio, y es que además el excelente ritmo de carrera  mostrado hoy hace que presente su candidatura como uno de los favoritos a la  victoria. Para Lello será una carrera de empujar todo lo que pueda desde el  principio para intentar alcanzar los puntos, y es que la velocidad mostrada hoy  hace que puntuar sea un objetivo real. |