spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/07/14 Dura lucha de Stefano para cruzar la bandera a cuadros en 4ª posición en la carrera de hoy en Hockenheim.

spacer
Las 38 vueltas de la carrera de hoy en el circuito de Hockenheim iban a disputarse bajo otro día muy caluroso en el que las temperaturas del aire y asfalto eran de 33 y 57 grados respectivamente. A raíz de una sanción a Cecotto al término de la clasificación de ayer, Lello ganaba una posición arrancando desde el séptimo lugar de la parrilla, mientras que Stefano partía tercero en la carrera número 200 de las GP2 series. Stefano empezaba utilizando el compuesto medio de Pirelli, mientras que Lello optaba por la opción más blanda del fabricante italiano.

En cuanto las luces del semáforo de apagaron Stefano hacía una salida limpia para mantener la tercera posición en la primera curva, situándose pegado a la caja de cambios del monoplaza de Palmer al que lograba adelantar momentáneamente, pero el piloto británico del equipo DAMS se defendía recuperando la posición, por lo que al final de la primera vuelta el piloto del equipo del equipo español rodaba tercero por detrás de Palmer y con Nasr a su estela. El accidente entre dos monoplazas obligaba al coche de seguridad a hacer su aparición en la segunda vuelta, manteniéndose en la pista durante dos giros. Tras la reanudación de la carrera, Stefano debía pelear por no perder su posición con Nasr, el cual aparecía por detrás suyo obligando al piloto monegasco a no relajarse. Cuando los monoplazas comenzaban la séptima vuelta de carrera, Coletti rodaba 1 segundo por detrás de Palmer, logrando también abrir un hueco de 1,8 segundos sobre Nasr, lo que le iba a permitir centrarse en reducir la diferencia con el monoplaza de DAMS hasta tal punto que en la vuelta 10 la distancia era tan sólo de 3 décimas con el piloto británico, mientras que conseguía llevar hasta los 2,4 segundos la ventaja sobre el monoplaza de Carlin.

En la vuelta 15 Stefano continuaba con su presión rodando menos de medio segundo por detrás de Palmer, pero además ambos pilotos se encontraban a poco más de dos segundos del líder. En ese momento el joven piloto monegasco decidía comenzar a conservar sus neumáticos, especialmente los traseros ya que su parada obligatoria en boxes para montar las gomas blandas no estaba prevista hasta casi el final de la carrera. En la vuelta 24, tanto Stefano como Palmer hacían su parada con el piloto del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda volviendo a pista en el puesto 13º, con todavía 13 giros por completar y encontrándose en ese momento en medio de un gran grupo de coches que estaban luchando por el sexto puesto. 3 vueltas más tarde Stefano rodaba ya 10º, en la vuelta 29 ganaba una posición más tras adelantar a Leal, y en el siguiente paso por la recta principal rodaba 8º, tan sólo medio segundo por detrás de Berthon, al que alcanzaba casi de inmediato para adelantarlo en la vuelta 30 y situarse 7º. El siguiente objetivo pasaba a ser Quaife-Hobbs, pero una pequeña salida de pista al adelantarlo le hacía perder dos posiciones, aunque rápidamente las recuperaba cuando Berthon y Nasr se iban largos en una curva. Stefano volvía de nuevo a situarse a estela de Quaife-Hobbs, y en una maniobra de adelantamiento espectacular lograba escalar de nuevo hasta la 7ª posición, imponiendo a partir de entonces un ritmo espectacular que le llevaba a marcar la vuelta rápida de carrera y cerrar rápidamente la distancia que tenía con Cecotto y Richelmi. Con 3 vueltas todavía para el final de carrera, Stefano realizaba otro gran movimiento que le permitía subir hasta la 6ª posición tras superar al monoplaza de DAMS, aunque a continuación se veía superado por Nasr. Pero finalmente, un intento de adelantamiento de Nasr a Cecotto en la última vuelta hacía que ambos pilotos se fuesen largos, por lo que Stefano se aprovechaba de sus errores para terminar en un increíble cuarto puesto.

Lello hacía una buena salida situándose 6º en la primera curva, pero el intenso tráfico de la primera vuelta fue aprovechado por Cecotto para adelantarlo, lo que le hacía completar la primera vuelta en la 7ª posición justo por delante de Richelmi. El joven piloto italiano lograría resarcirse del adelantamiento anterior de Cecotto en la reanudación de la carrera tras la salida del coche de seguridad, realizando un soberbio adelantamiento por el exterior que le llevaba de nuevo a ser 6º. Lello comenzaba a partir de ese momento a imprimir un fuerte ritmo mejorando constantemente sus tiempos personales en los primeros sectores del circuito, reduciendo de esta manera la brecha de tiempo que tenía con Pic, que rodaba en 5ª posición. En la vuelta 11 Lello entraba en boxes justo detrás de Pic, pero ambos pilotos sufrían un problema de motor que, aunque no les impedía volver a pista, sí les iba a hacer perder mucho tiempo, por lo que Lello se veía relegado a la posición 23 y sin prácticamente ninguna opción de volver a la zona de puntos. El monoplaza de Racing Engineering comenzaba entonces a rodar muy rápido y en la vuelta 16 marcaba la vuelta rápida de carrera hasta ese momento, con un crono de 1:21.173, pero con una distancia de casi 13 segundos con los pilotos que rodaban por delante de él.

En la vuelta 22 Lello alcanzaba a Lancaster y le adelantaba rápidamente en la última curva para situarse 20º, fijando su próximo objetivo en Canamasas, el cual rodaba 3,5 segundos por delante. Lello reducía esa diferencia rápidamente, y aunque ambos pilotos ganaron varias posiciones, el piloto del equipo español tuvo que conformarse con una decepcionante 17ª posición al cruzar la bandera a cuadros.

Mañana se disputarán las 27 vueltas de la carrera al sprint, para la cual Stefano arrancará desde la 5ª posición de la parrilla invertida, por lo que el joven piloto monegasco tendrá en su punto de mira terminar en el podio, y es que además el excelente ritmo de carrera mostrado hoy hace que presente su candidatura como uno de los favoritos a la victoria. Para Lello será una carrera de empujar todo lo que pueda desde el principio para intentar alcanzar los puntos, y es que la velocidad mostrada hoy hace que puntuar sea un objetivo real.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Carrera muy accidentada hoy, donde la estrategia ha sido muy importante y la degradación de los neumáticos ha sido elevada. Stefano hizo una buena carrera y terminó entre Palmer y Nasr, como estaba antes de su parada en boxes. La estrategia de Evans le permitió adelantar a todo el grupo, y esto demuestra que la misma estrategia que escogimos para Lello estaba funcionando cuando después de la parada estaba virtualmente por delante de Evans y Richelmi. Sin embargo, el motor de Lello se paró durante la parada en boxes, algo que también pasa en otros coches debido a las altas temperaturas. Esto lamentablemente destruyó nuestra carrera, dada la buena actuación que estaba teniendo hasta ese momento. Los coches estaban bien equilibrados, los pilotos han hecho un buen trabajo y los mecánicos han hecho dos buenas paradas en boxes, así que es frustrante no haber podido tener a Lello en el podio, que es donde debería haber terminado la carrera.”

Raffaele Marciello:
“Tuve una buena salida y después rápidamente adelanté a Cecotto. Nuestra estrategia fue perfecta hoy, pero tuvimos un problema en la parada en boxes, lo que no fue nuestra culpa. Así que nuestra carrera acabó ahí. Después de la parada salí apretando con fuerza y marqué la vuelta rápida de carrera en ese momento, pero al final he degradado un poco mis neumáticos. Estoy seguro que hoy hemos perdido la victoria porque nuestro ritmo era realmente bueno.”

Stefano Coletti: “Durante la carrera de hoy han sucedido un montón de cosas. La estrategia de montar primero los neumáticos blandos y luego los medios fue mejor hoy. Por desgracia tuvimos un poco de degradación con los medios, así que después de mi parada en boxes me encontraba en la 12ª posición. Al final he adelantado a muchos coches y fui capaz de remontar hasta la 4ª posición. Así que conseguí buenos puntos para el campeonato y ahora vamos a por el podio mañana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info