spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/07/14 Hungría, entrevista a Thomas Couyotopoulo: ” … vamos a trabajar duro para conseguir más trofeos.”

spacer
La séptima prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar este fin de semana, justo siete días después de las carreras disputadas en Alemania. Las últimas citas del calendario de competiciones han mostrado que los dos pilotos de Racing Engineering, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, son vencedores potenciales en cada circuito por lo que ambos buscarán incrementar su cuenta de puntos en Hungaroring.

A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos habla sobre las recientes pruebas del certamen y sobre la cita de Hungría:

Thomas, las últimas tres pruebas han sido muy positivas para Racing Engineering y se han sumado muchos puntos. El equipo ha conseguido ganar posiciones tanto en las clasificación de escuadras como en la de pilotos. ¿Puedes hacernos un resumen de estas últimas pruebas desde tu perspectiva?

Es positivo que hayamos sumado puntos en las últimas pruebas para mentenernos en la lucha por las tres primeras plazas del campeonato pero es muy frustrante no haber podido incluir los puntos que Raffaele ha merecido en las dos últimas. Austria fue un buen fin de semana para los dos coches y es siempre estupendo tener a los dos pilotos juntos en el podio. En Silverstone Lello logró su primer pole en la GP2 pero su fin de semana fue arruinado por el fallo de una pieza de la caja de cambios. Stefano completó dos carreras muy sólidas en Inglaterra y consiguió sumar muchos puntos. En Hockenheim, la estrategia de neumáticos fue muy importante en las dos carreras y creo que hicimos buenas elecciones ya que los dos pilotos estuvieron en la lucha por los puntos en ambas. Lello sufrío un problema de transmisión (un parámetro de presión de aceite, debido al calor, en la carrera 1, y un inconveniente electrónico en la carrera 2) que arruinó sus dos carreras, pero Stefano consiguió una gran y bien merecida victoria el domingo, después de su cuarta posición del sábado.

Con Stefano terminando consistentemente las carreras en las posiciones de cabeza y logrando finalmente su primera victoria en Alemania ¿piensas que podrá estar también en el podio en las siguientes carreras?

Como siempre, la lucha por los primeros puestos es muy intensa y apretada, pero tanto en la sesión de clasificación como en las carreras nuestros pilotos han sido capaces de rodar con los mejores en las últimas pruebas así que, obviamente, el plan es tenerlos de nuevo luchando por el podio. Stefano tiene experiencia y aplica un planteamiento muy maduro, lo que garantiza sumar puntos cada fin de semana.


Lello, por su parte, está mostrando un ritmo magnífico y una excelente capacidad de pilotaje. ¿Por qué no ha subido aun más de dos veces al podio en lo que va de temporada?


Lello ha mostrado un ritmo impresionante durante las últimas pruebas, incluso en condiciones difíciles, pero el problema de transmisión de su coche ha causado varios inconvenientes, que no son debidos al equipo pero que han afectado mucho sus resultados. Estamos realizando análisis técnicos de lo que ha ocurrido para prevenir que pueda repetirse en el futuro.
 
Los equipos viajan a Alemania directamente desde Hungría para la siguiente prueba de la GP2. ¿Cuales son las principales diferencias entre estos dos circuitos y cuales las características más destacadas de Hungaroring?

 
Hockenheimring y Hungaroring son dos circuitos muy diferentes. Hockenheim tienes largas rectas y varias curvas de 'parar y arrancar' mientras que Hungaroring es, en conjunto, un circuito más lento, en el que tienes que tener 'fluidez' de curva a curva, con poco tiempo de relax para los pilotos y los neumáticoss entre cada una. Los compuestos de neumáticos para las dos pruebas son los mismos, los Pirelli medios y blandos, pero los compromisos en cuestión de puesta a punto son diferentes, por ejemplo, en lo que respecta a la carga aerodinámica, que es mucho mayor en Hungría.
 
Con Stefano habiendo termminado las seis últimas carreras entre los cuatro primeros, y Lello habiendo logrado su primer podio y conseguido una pole, ¿cuales son las expectativas ante las carreras de Hungría?

Estamos contentos de ver a Stefano siempre en las posiciones de cabeza ahora. Lello, pese a ser un debutante en el campeonato, ha demostrado que es capaz de pelear por el podio y la victoria. Hungaroring es un circuito nuevo para él pero, de todas formas, tenemos grandes expectativas para los dos pilotos vamos a trabajar duro para conseguir más trofeos.
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
Info Info Info