spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 25/07/14 Complicada sesión de clasificación hoy en Hungaroring para Lello y Stefano.

spacer
El clima muy caluroso que los equipos de GP2 experimentaron la semana pasada en Alemania continuó esta mañana para los entrenamientos libres en Hungaroring, con 25º de temperatura ambiente y 51º sobre el asfalto. Pirelli volvió a suministrar los P Zero ‘blancos’ de compuesto medio y los P Zero ‘amarillos’ de compuesto blando, utilizando todos los equipos los ‘medios’ para los 45 minutos de la sesión matinal.

Stefano rodaba enseguida a buen ritmo, logrando un tiempo de 1:31.296 que le situaba en la octava plaza, mejorándolo a los once minutos de sesión con un crono de 1:30.570 para avanzar hasta la sexta posición. Lello era ligeramente más lento, marcando un 1:31.669 mientras se aprendía el circuito, ya que esta es su primera visita al trazado húngaro. Después de pasados 18 minutos de la sesión, prácticamente todos los coches volvían a boxes, entre ellos los dos de Racing Engineering, para permitir a los equipos hacer algunos ajustes en la puesta a punto antes de volver a la pista cuando restaban aproximadamente 22 minutos. Tanto Stefano como Lello rodaban sin marcar vueltas rápidas, ya que los dos pilotos del equipo español trabajaban con sus técnicos en la puesta a punto de los monoplazas para la carrera de mañana, volviendo ambos a boxes cuando aun quedaban 12 minutos para el final de la sesión. A falta de sólo 6 minutos, Stefano y Lello salían de nuevo a pista, sin mejorar sus cronos previos de 1:30.512s y 1:30.691 respectivamente.

Las condiciones climatológicas eran similares a las de la mañana, con 27º de temperatura ambiente y 52º en el asfalto, cuando se inició la sesión de clasificación, con los coches calzados ya con los neumáticos blandos de Pirelli y los pilotos dispuestos a luchar por las mejores posiciones para la parrilla de la carrera del sábado. Todos los monoplazas salieron a la pista en cuanto se puso en verde la luz del final del ‘pit lane’, siendo la primera vuelta lanzada de Stefano 1:29.320, más rápida que la conseguida por la mañana, lo que le situaba sexto, mejorando de inmediato hasta el 1:29.139. Lello rodaba deprisa también y a los diez minutos de la sesión el joven italiano lograba un tiempo de 1:28.932, casi dos segundos mejor que su tiempo más rápido de la mañana, para situarse quinto.

Cuando se alcanzaba la mitad de la sesión, la mayoría de los monoplazas volvían a boxes para los ajustes finales antes de intentar las últimas vueltas rápidas que iban a determinar las posiciones de salida. Cuando sólo restaban nueve minutos, los coches dejaban los boxes y tanto Stefano como Lello atacaban fuerte, marcando buenos cronos parciales pero no logrando mejorar sus vueltas anteriores, lo que dejaba a Lello en la octava plaza, que será séptima en parrilla debido a una penalización aplicada a Cecotto, y a Stefano en el puesto quince.

Aunque ninguno de los dos pilotos del equipo español puede estar contento con sus posiciones de salida para afrontar las 37 vueltas de la carrera larga de mañana, ambos han sido muy rápidos en las últimas pruebas por lo que su objetivo sigue siendo el podio, lo que, recordando que el ganador de la carrera larga en Alemania lo consiguió partiendo desde el puesto quince, puede ser aun factible.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Tuvimos unos entrenos libres muy provechosos pero los resultados de la clasificación no fueron los que esperábamos. Lello, en su primera vez en Hungría, hizo realmente un buen trabajo en el complicado Hungaroring pero fue molestado por Evans en la antepenúltima curva de una vuelta que potencialmente podía haber sido buena para la segunda posición. Stefano no consiguió sacar el máximo partido del coche en la sesión de clasificación de hoy y el puesto quince es obviamente decepcionante para todos nosotros. Estamos analizando los datos de la sesión para preparar lo mejor posible la carrera larga de mañana que será seguramente muy interesante ya que los neumáticos van a estar sometidos a mucho esfuerzo y el tráfico es siempre un inconveniente en este circuito.”

Raffaele Marciello:
“La clasificación no ha estado mal para nosotros hoy aunque he tenido algo de tráfico, pero era la primera vez que competía en este circuito. Pudimos hacerlo mejor pero la carrera es larga así que veremos que pasa.”

Stefano Coletti: “No ha sido una gran clasificación, no conseguí juntar una vuelta buena. Tenemos más potencial y ahora vamos a trabajar para la carrera de mañana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info