spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/07/14 Stefano y Lello sin suerte en la carrera sprint de Hungaroring.

spacer
Después de las penalizaciones aplicadas tras la carrera de ayer a los dos pilotos de Racing Engineering, Stefano tenía que iniciar la prueba de hoy desde el puesto 18 de la parrilla mientras que Lello lo hacía desde una línea más atrás, en el puesto 19, por lo que los dos representantes del equipo español tenían ante si una tarea muy complicada si querían puntuar al término de las 28 vueltas de la carrera sprint. Las temperaturas eran hoy más bajas que ayer para la carrera larga, con 24º de temperatura ambiente y 34º sobre el asfalto, habiendo incluso posibilidad de lluvia según el pronóstico meteorológico.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Lello hacía una magnífica arrancada, ascendiendo hasta la decimotercera plaza y superando a lo largo de la primera vuelta a De Jong para iniciar el segundo giro en el puesto doce. En la quinta vuelta, Lello seguía duodécimo, 0.6 segundos por detrás de Evans y 0.4 por delante de Negrao. El joven italiano buscaba el modo de superar a Evans y en la vuelta 11 se lanzaba por el interior del monoplaza de Russian Time para situarse undécimo. Lello se acercaba entonces con rapidez a Dillmann y en la vuelta 15 estaba ya a sólo 6 décimas del francés mientras aventajaba en un segundo a Evans, pero las prestaciones de los monoplazas eran muy igualadas por lo que resultaba tremendamente difícil tener una oportunidad para adelantar salvo que el piloto que iba delante cometiese un error. A dos vueltas del final, Lello conseguía rebasar a Sorensen, que había sido superado por Dillmann, y lograba la décima posición, alcanzando finalmente la novena en la última vuelta, cuando pasaba a Dillmann, que había hecho un trompo.

Stefano salía bien, ganando varias plazas en la primera curva para situarse decimoséptimo, adelantando a continuación a De Jong e Izawa, lo que le hacía subir hasta el puesto quince. En la segunda vuelta rebasaba a Cecotto pese a que el piloto de Trident no le dejaba espacio lo que provocaba que se tocasen las ruedas de los dos monoplazas. Stefano se veía a continuación envuelto en una cerrada pelea dentro del grupo que luchaba por la segunda plaza, con sólo nueve segundos separando al segundo del decimoquinto. En la octava vuelta, el piloto del equipo español superaba a Markelov y era ya decimocuarto. Dos giros después ascendía a la decimotercera plaza tras rebasar a Negrão, pero su maniobra de adelantamiento era sancionada con una penalización de ‘drive through’, cumpliéndola en la vuelta 14 para retornar a la pista en el puesto veintidós, lo que dejaba al piloto monegasco muy decepcionado y sin opción alguna a sumar puntos.

Pese a todo, Stefano no se rendía y en la vuelta 19 marcaba su vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:33.149, mientras se acercaba con rapidez a Sato y Trummer, que rodaban cuatro segundos por delante. Sin embargo, en la vuelta 24 Stefano se dirigía a boxes para retirarse de la carrera, preocupado de que los daños en el coche, debido al toque inicial con Cecotto, acabasen por hacer peligroso seguir en competición.

En conjunto, ha sido un fin de semana muy decepcionante para Racing Engineering y sus dos pilotos, tanto Stefano como Lello han sido muy rápidos a lo largo de los tres días pero incidentes en las dos carreras han impedido a ambos sumar los puntos que hubiesen merecido.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Una buena carrera de Rafaelle hoy para terminar noveno después de haber salido el diecinueve, ha sido una muy buena remontada. Luchar a través del medio del pelotón no mostró nuestro real potencial pero Lello hizo algunas buenas maniobras de adelantamiento aunque acaba pagando este fin de semana el precio de los errores de ayer. Stefano tuvo una carrera dura en el grupo, fue empujado fuera de la pista en la chicane por Cecotto pero después fue considerado culpable de un ligero toque con Negrao en la curva 1. Recibió un 'drive trough' por ello y se retiró a pocas vueltas del final debido a los daños en el coche producidos en el incidente con Cecotto.”

Raffaele Marciello:
“Tuve una buena salida hoy y pude adelantar como a cinco coches. Mis primeras vueltas fueron buenas también y logré pasar algunos más para situarme el 12. Hoy era difícil adelantar pero conseguí superar a Evans y Sorensen para terminar la carrera el noveno. En conjunto ha sido un mal fin de semana pero volveremos en Spa.”

Stefano Coletti: “Estaba claro que saliendo desde el puesto 18 no teníamos hoy una tarea fácil, especialmente aquí, en Hungría, donde es tan difícil adelantar. Hice todo lo posible pero tenía daños en el coche del toque con Cecotto y no pude llegar a la meta.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info