spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/08/14 Spa, entrevista a Thomas Couyotopoulo: “… Lello y Stefano son capaces de luchar por los puestos de podio.”

spacer
La octava prueba de las GP2 Series 2014 lleva a Racing Engineering a Spa-Francorchamps, en Bélgica, uno de los circuitos más populares en el calendario para los pilotos y los espectadores. Aunque la última cita del certamen, en Hungría, fue decepcionante en cuestión de resultados para el equipo español y sus pilotos, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, ambos estuvieron entre los más rápidos en las dos carreras disputadas a lo largo del fin de semana.

A continuación, Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering, nos habla sobre los desafíos que presenta Spa-Francorchamps.

Thomas, después de la pausa veraniega, la siguiente cita del calendario es esta semana en Spa-Francorchamps. Aparte de algunos días libres, ¿ha estado ocupado el equipo en estas últimas semanas?

Esta pequeña pausa del verano nos ha permitido hacer una revisión completa de nuestros dos Dallara GP2, incluyendo el chequeo de los chasis, el repintado de la mayoría de elementos de la carrocería, el mantenimiento de las cajas de cambio, etc. Los coches han estado funcionando bien durante las últimas pruebas disputadas de forma consecutiva y tenemos mucho potencial, pero hay que seguir trabajando duro para mantener las prestaciones y prepararnos para las siguientes pruebas. Los ingenieros han estado analizando muchos parámetros para llegar en el mejor estado posible a Spa. La mayoría del equipo ha podido disfrutar de algo de vacaciones antes de partir hacia Bélgica para iniciar la segunda parte de la temporada del 2014.

Spa-Francorchamps es un circuito muy particular. ¿Qué lo hace tan especial para equipos y pilotos?

Spa ha sido siempre uno, sino el que más, de los circuitos preferidos de la temporada para pilotos y equipos debido a su trazado muy interesante, su perfil y su historia. Muchas categorías diferentes han competido aquí y cada año es un gran desafío sea con el coche que sea. La vuelta es la más larga de la temporada y los cambios de elevación añaden emoción, especialmente en el incomparable ‘Eau Rouge’. El bonito entorno natural completa el conjunto y los aficionados no suelen querer perderse este gran evento del calendario pese a las complicadas condiciones meteorológicas.

Desde un punto de vista técnico, ¿Cuáles son los principales desafíos de la prueba que se disputará en Bélgica?

Spa es un compromiso complicado porque quieres usar mucha carga aerodinámica para las curvas más difíciles, algunas en bajada o contraperaltadas, pero las largas rectas te obligan a rodar con poca carga aerodinámica para conseguir buenas velocidades y tiempos por vuelta. Las muy probables condiciones de pista húmeda o mojada añaden dificultad a los pilotos y equipos, y aquí particularmente ya que algunas áreas del circuito se mantienen secas mientras otras están húmedas. Los neumáticos sufren una gran cantidad de fuerzas laterales y verticales en cada vuelta así que los GP2 usarán los Pirelli de compuestos duro y medio en este circuito. La longitud de la vuelta también significa que durante los 30 minutos de la sesión de clasificación será crucial gestionar los neumáticos a lo largo de una vuelta y sacarles el máximo durante esos pocos giros.

Racing Engineering tiene una tradición de ser siempre muy rápido en Spa. ¿Piensas que esta tendencia puede continuar este año?

El año pasado nos clasificamos segundos con Fabio Leimer y Julián Leal también logró una buena segunda plaza en la carrera 2, así que espero que seamos capaces de seguir en esa línea y ofrecer a nuestros dos pilotos la posibilidad de estar en el podio este fin de semana. Hemos visto durante las anteriores carreras que Stefano y Lello son capaces de luchar por los puestos de podio así que hay que seguir trabajando duro y pelear por ello.
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
pic
©Allrace.net
Info Info Info