1. Climatología impredecible. Húmedo, seco, niebla o incluso nieve, en Spa puede pasar cualquier cosa.
2. Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario. Su mezcla de largas rectas y curvas muy rápidas, junto con su pintoresca localización, hace que los pilotos lo tengan entre sus circuitos favoritos.
3. Spa es el circuito más largo del calendario con diferencia - una vuelta son 7.004 km. El siguiente más largo es Silverstone con 5.891 km.
4. Más del 72% de la pista se hace con el acelerador al máximo, se hacen unos 5.018km, una distancia que supera al recorrido total del Circuit de Catalunya.
5. Amplias curvas, alta velocidad y un perfil parecido al de una montaña rusa, hacen de este circuito el favorito de los pilotos, mientras trae dolores de cabeza a los ingenieros que tienen que encontrar el reglaje perfecto para todas las exigencias de esta pista.
6. Hay dos rectas principales, la primera desde la salida hasta la primera curva. Y la segunda saliendo de la horquilla de La Source, pasando por Eau Rouge y hasta Les Combes, la recta Kemmel.
7. La distancia del circuito y su situación geográfica enclavado en un bosque en el monte, hacen que en ocasiones se experimente un microclima a lo largo de una misma vuelta; puede estar lloviendo en un punto del circuito y seco en el otro.
8. La pista va cuesta abajo desde La Source antes de empezar a subir 80 m de Eau Rouge a Les Combes.
9. La horquilla es un embudo especialmente después de la salida. Una entrada muy estrecha que se va abriendo permitiendo diferentes trazadas. 10. Seguir de cerca a un coche por la famosa Eau Rouge supone una pérdida de carga aerodinámica y puede acarrear en problemas. |