spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/08/14 Lello logra la 4ª posición en la clasificación de hoy en Spa-Francorchamps.

spacer
La sesión de entrenamientos libres de 45 minutos de duración disputada esta mañana contaba con una climatología desapacible, registrándose unas temperaturas en el ambiente y en la pista de apenas 15 y 25 grados respectivamente, y con un cielo totalmente cubierto de nubes aunque con el sol tratando de hacerse un hueco para salir. Durante los primeros minutos de la sesión los 26 monoplazas decidieron salir a pista con el compuesto duro de neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas'.

Stefano rápidamente lograba un gran ritmo que le hacía ser quinto con un crono de 1:58.937, situándose Lello justo a su espalda con un registro 6 décimas por detrás del de su compañero de equipo, aunque el piloto italiano iba a tardar poco en pulverizar su tiempo anterior tras parar el cronómetro en un 1:58.397 que le permitía colocarse 6º. Stefano continuaba en pista y acto seguido marcaba exactamente el mismo tiempo de Lello, demostrando así la enorme igualdad que hay entre los dos pilotos.

Pasados ya 20 minutos desde que la sesión comenzase, la mayoría de los monoplazas regresaban a sus boxes para realizar algunos ajustes en los reglajes, volviendo a pista Stefano y Lello cuando todavía restaban otros 20 minutos para la conclusión de los entrenamientos. Lello comenzó a volar sobre el asfalto de Spa-Francorchamps escalando hasta la tercera posición con una gran vuelta en la que marcaba un crono de 1:58.265, regresando de nuevo a boxes cuando faltaban 10 minutos para el final. La sesión para Stefano concluía antes de tiempo cuando se salía en Fagnes haciendo un trompo y quedándose parado en la pista, lo que provocaba una bandera roja que obligaba a detener la sesión de forma momentánea. El cronómetro volvía a ponerse en marcha con cuatro minutos para el final, pero Lello no mejoraba su registro anterior por lo que finalmente terminaba en tercera posición, con Stefano octavo.

Con 17 y 29 grados respectivamente, la temperatura del aire y del asfalto aumentaban ligeramente de cara a la sesión de clasificación de 30 minutos de duración, por lo que ahora todos los equipos decidían equipar sus monoplazas por el compuesto de neumáticos medio de Pirelli P Zero 'blancos'. Transcurridos los 10 primeros minutos Stefano era séptimo con un tiempo de 1:57.844, a pesar de verse obligado por Markelov a irse lago en una curva, mientras que Lello se situaba segundo con un crono de 1:57.254 en el momento en que los tiempos por vuelta comenzaban a mejorar de forma constante.

Cuando faltaban 15 minutos para terminar la sesión, la mayor parte de los coches entraban al pit para realizar los ajustes finales y colocar un nuevo juego de neumáticos de cara a afrontar el último intento de vuelta rápida. Stefano volvía al box de Racing Engineering, pero Lello se mantenía fuera para aprovechar la pista libre y lograr así mejorar su crono en 17 milésimas, lo que le permitía recuperar la segunda posición. Con 7 minutos para concluir la clasificación los dos pilotos del equipo español retornaban al asfalto del trazado belga, pero ninguno de ellos pudo mejorar sus registros por lo que Lello finalmente arrancará mañana desde la cuarta posición, mientras que un decepcionado Stefano deberá remontar desde la octava fila de parrilla tras finalizar 16º.

Por tanto, Lello buscará desde la segunda fila de parrilla su primera victoria en la GP2 en la carrera larga de mañana a 25 vueltas, mientras que Stefano tratará de ganar el mayor número de posiciones posibles, aunque el excelente ritmo mostrado en las últimas carreras hace pensar que la lucha por el podio es una posibilidad real.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Ha sido una buena sesión de clasificación para Lello, ya que pudo terminar cuarto, pero el resultado de Stefano es decepcionante. A pesar de la amenaza de lluvia, la sesión se ha celebrado en condiciones de asfalto seco, pero se ha visto afectada por varias banderas amarillas desde el inicio. Stefano estaba en vuelta lanzada cuando Markelov le bloqueó claramente obligándolo a salirse de pista. Después, durante el resto de la sesión no pudo mejorar debido a pequeños errores y al tráfico. Lello, por el contrario, se mantuvo en la lucha por la pole durante toda la clasificación y a falta de un par de minutos para acabar se encontraba en vuelta rápida, aunque un pequeño error le impidió  mejorar aún más. Sin embargo, la segunda fila es un buen resultado para nuestro 'rookie' y vamos a luchar por el podio mañana. La lluvia podría afectar a la carrera, así que las opciones de Stefano podrían aumentar significativamente gracias a sus habilidades y experiencia en condiciones de mojado.”

Raffaele Marciello:
“La clasificación fue bastante bien hoy. Salir desde la segunda fila nos da una buena oportunidad de terminar en el podio, o incluso de llevarnos la victoria. Por supuesto no es como conseguir los puntos de la pole, pero las carreras de GP2 son siempre un poco imprevisibles y en Spa aun más. Para mí es una buena posición de salida de cara a hacer una buena carrera mañana.”

Stefano Coletti: “Durante mi primer intento en la clasificación de hoy he tenido una gran cantidad de tráfico, sobre todo en el tercer sector. En mi primera vuelta rápida he tenido una bandera amarilla y tuve que abordar el intento. En mi segunda vuelta tuve tráfico, así que tuve que parar. A continuación pusimos un nuevo juego de neumáticos y en mi única vuelta lanzada me salí de pista. Así pues, no he podido dar ninguna vuelta limpia y el resultado es que salimos en la 16ª posición. En general es una pista donde es posible adelantar así que mañana debemos hacerlo bien.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info