spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/08/14 Increíble carrera de Stefano, que termina séptimo en Spa saliendo desde el puesto veinticuatro.

spacer
El clima había mejorado notablemente hoy en Spa respecto a las lluviosas y cambiantes condiciones de ayer, con el sol brillando en el cielo aunque las temperaturas ambiente y del asfalto eran bajas (11º y 18º respectivamente) y todavía quedaban algunas zonas húmedas en el circuito debido a la fuerte lluvia caída por la noche. Después de su fantástica primera victoria en la carrera larga del sábado, Lello partía hoy para las 18 vueltas de la carrera sprint desde la octava posición de la parrilla de salida invertida, mientras que Stefano, que había tenido que abandonar la víspera, lo hacía desde el fondo del grupo, en el puesto vigésimo cuarto. La mayoría de los monoplazas montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro, con sólo dos pilotos optando por los ‘blancos’ de goma más blanda.

Cuando se iniciaba la carrera, Lello perdía una posición debido a que tomaba la salida desde la zona húmeda de la parrilla, y a mitad de la primera vuelta hacía un trompo mientras luchaba con Markelov, retrocediendo hasta la vigésimo cuarta plaza. En la sexta vuelta, el joven italiano era vigésimo segundo y a continuación se situaba por delante de Daly, acercándose con rapidez a Izawa para superar al piloto japonés en el siguiente giro. El piloto del equipo español se lanzaba entonces a la caza de Haryanto, rebasándolo en la vuelta 12 para situarse decimoctavo, siendo su siguiente objetivo Sato, que estaba sólo medio segundo por delante y al que adelantaba con rapidez, así como a Berthon, para ser ya decimoquinto y, una vuelta más tarde, arrebatar a Trummer la decimocuarta plaza. El siguiente por delante era Richelmi, pero el piloto de DAMS rodaba con más de once segundos de ventaja así que Lello no lo podía alcanzar ya y pasaba bajo la bandera a cuadros en el puesto catorce.

Stefano, por su parte, hacía una sensacional primera vuelta, pasando del puesto 24 al 14 y, en la segunda, superaba a Sorensen para situarse decimotercero, ganando inmediatamente otras dos posiciones lo que le permitía alcanzar ya la undécima plaza, a sólo cuatro décimas de segundo de Leal. Cuando se iniciaba la cuarta vuelta, Stefano estaba en un grupo de cinco coches que luchaban por la octava posición y en la sexta rebasaba a Leal y se acercaba a Dillmann, que iba 2.2 segundos por delante. A mitad de carrera, el piloto de la formación andaluza había reducido esa diferencia a 1.2 segundos, marcando el joven monegasco la vuelta rápida hasta ese momento.

En la vuelta 9, Stefano adelantaba tanto a Dillmann como a Quaife-Hobbs para situarse octavo y entrar en la zona de puntos, a 2.6 segundos de Negrão pero rodando mucho más deprisa que el piloto de Arden, por lo que la distancia se reducía a sólo 0.6 segundos en la vuelta 12 y en la 13 lo alcanzaba y superaba por el exterior, situándose séptimo y empezando a recortar terreno respecto a Vandoorne, que le precedía en 4.8 segundos. Pero con sólo cuatro vueltas para concluir la prueba era ya muy difícil dar caza al belga, y aunque Stefano seguía atacando hasta el final de las 18 vueltas, terminaba la carrera en la séptima plaza, a 3.3 segundos de Vandoorne.

En conjunto, un fin de semana de contrastes para Racing Engineering, con la fantástica victoria de Lello el sábado acompañada del abandono de Stefano, y la increíble remontada de Stefano el domingo unida al incidente en la primera vuelta que estropeaba la carrera de Lello.

La siguiente prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar dentro de dos semanas en Monza, donde tanto Lello como Stefano volverán a salir en busca de más victorias.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Gran remontada hoy de Stefano, desde el puesto 24 en parrilla hasta el séptimo. La trayectoria estaba seca pero algunas partes del circuito estaban todavía húmeda lo que hacía más complicado adelantar. Pero Stefano hizo un gran trabajo y mostró el gran ritmo de nuestro coche durante toda la carrera. Lello estaba luchando duro en la primera vuelta para estar en los puestos de cabeza pero después de pasar a varios coches en la recta de Kemmel llegó a la curva 5 por el interior de Markelov, que no le dejó suficiente espacio para pasar. Lello tocó el bordillo mojado y trompeó, lo que le hizo caer hasta el fondo del grupo. Luchó fuerte para recuperar hasta el puesto 14 marcando tiempos por vuelta muy rápidos. En conjunto es un poco decepcionante no tener a los dos coches sumando puntos debido a incidentes en la pista. El ritmo en clasificación y en carrera ha sido bueno fin de semana y vamos a trabajar duro para preparar la siguiente prueba, esperando lograr un buen número de puntos con ambos coches.”

Raffaele Marciello:
“Hoy la carrera ha sido un poco decepcionante. No tuve una buena salida pero era rápido en Eau Rouge y pasé a dos o tres coches en la recta siguiente. Pero cuando llegué a Les combes estaba en el interior de Markelov, que cerró la puerta un poco más de la cuenta y acabé haciendo un trompo. Después hice una buena remontada desde el último puesto hasta el catorce. Hoy podíamos haberlo hecho mejor pero es difícil controlarlo todo cuando otros pilotos son más lentos.”

Stefano Coletti: “No hice una salida muy buena pero si una muy buena primera vuelta. Cogí ritmo de inmediato y el coche iba bien así que podía frenar más tarde que los demás y superarlos rápidamente. El coche era perfecto hoy, fui a un ritmo muy bueno y el equipo ha hecho un gran trabajo. Era realmente rápido y eso me permitió remontar posiciones para acabar la carrera séptimo.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info