spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/09/14 Lello se clasifica en la quinta plaza hoy en Monza.

spacer
La actividad en pista para los equipos de GP2 comenzaba en Monza con clima fresco para la sesión de entrenamientos libres de la mañana, que se iniciaba con 22º de temperatura ambiente y 33º sobre el asfalto, temperaturas que iban subiendo cuando empezaba a brillar el sol con más intensidad mientras los monoplazas salían a la pista con los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro.

Stefano rodaba enseguida a buen ritmo, situándose sexto con un crono de 1:33.843 que mejoraba con rapidez hasta 1:32.913 para ascender a la segunda plaza, y ser aun más rápido dos vueltas después, cuando lograba un tiempo de 1:32.598. Lello tardaba algo más en coger velocidad mientras se adaptaba a pilotar por primera vez el GP2 en Monza y, tras quince minutos, lograba un mejor tiempo de 1:33.726. Con el primer tercio de la sesión completado, la mayoría de los coches volvían a ‘boxes’ para ajustar sus reglajes, momento en que los once primeros clasificados estaban separados por menos de medio segundo.

Cuando restaban veinticuatro minutos para el final de la sesión, los dos pilotos del equipo español salían de nuevo a pista, rebajando Lello su tiempo hasta 1:33.422, mientras que Stefano se salía por el exterior de la nueva escapatoria de la ‘Parabolica’, haciendo un trompo el joven piloto monegasco que le dejaba atrapado en la gravilla y no le permitía volver al asfalto. De todas formas, su crono anterior había sido suficientemente bueno para que concluyese la sesión en la quinta plaza. A falta de quince minutos, Lello conseguía su mejor tiempo hasta entonces, con una vuelta de 1:32.967, y cinco minutos más tarde retornaba al box de la formación andaluza para unos últimos ajustes, antes de incorporarse de nuevo a la pista con seis minutos aun disponibles, en los que bajaba hasta el 1:32.697 que le situaba definitivamente en la octava posición.

Aunque el clima era algo más cálido para los treinta minutos de la sesión de clasificación, con 24º de temperatura ambiente y 37º en el asfalto, el cielo estaba muy cubierto por lo que, ante la amenaza de lluvia, la mayoría de los pilotos trataban de lograr un buen crono antes de que las condiciones empeorasen. Los monoplazas montaban ahora los Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, mientras sus pilotos luchaba por conseguir la mejor posición posible en la parrilla de salida.

 Lello era el primero de los dos pilotos del Racing Engineering que completaba una vuelta rápida, situándose décimo con un tiempo de 1:32.901, con Stefano justo por detrás en 1:32.918. Lello mejoraba en su siguiente vuelta hasta el 1:32.750 y en su sexto giro ascendía a la quinta plaza con un crono de 1:32.306. Stefano estaba trabajando en la puesta a punto de su monoplaza y cuando se alcanzaba la mitad de la sesión su mejor tiempo era todavía el 1:32.918 que había logrado en los primeros minutos. Todos los monoplazas retornaban entonces a boxes para hacer los últimos ajustes y montar un nuevo juego de neumáticos de cara a los diez minutos finales.

Stefano empezaba a marcar vueltas rápidas y progresaba hasta la décima plaza con 1:32.412, mientras que Lello era quinto con 1:32.124, pero la sesión concluía sin que ninguno de los dos pilotos de la formación andaluza pudiese mejorar más estos cronos debido al tráfico, que siempre es un problema en este circuito tan estrecho.

Mañana, para la carrera larga de 30 vueltas, Lello tomará la salida desde la tercera fila de la parrilla de salida, en la quinta posición, mientras que Stefano lo hará desde la séptima línea, ocupando la decimotercera plaza, En las últimas carreras, los dos pilotos del equipo español han demostrado tener un excelente ritmo de carrera, por lo que ambos lucharán por terminar en los puestos d epodio y sumar el máximo número de puntos posible.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Lello se clasificó en la quinta plaza, lo que no está mal, pero hoy no hemos sido los más rápidos así que vamos a trabajar ahora en analizar los datos para entender por qué. La decimotercera posición de Stefano no refleja el potencial, ya que un puesto entre los cinco mejores era posible si juntamos los tiempos de sus tres mejores sectores, pero se vio perjudicado
por el tráfico. En general, no hemos obtenido el resultado que esperábamos para hoy pero vamos a trabajar duro ahora, ya que se puede conseguir aun mucho el sábado y el domingo.”


Raffaele Marciello:
“El resultado, quinto puesto, no es malo para la carrera pero no es donde esperaba estar antes de que empezase la sesión de clasificación. No mejoramos el coche todo lo que quería desde los libres así que vamos a trabajar ahora para mañana.”

Stefano Coletti: “Encontré tráfico en los dos intentos, es una pena porque las prestaciones eran para estar hoy entre los cinco primeros si hubiésemos tenido una vuelta limpia. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, que va a ser dura y exigente.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info