  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                05/09/14 Lello se clasifica en la quinta plaza hoy en   Monza. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                La actividad en pista para los   equipos de GP2 comenzaba en Monza con clima fresco para la sesión de   entrenamientos libres de la mañana, que se iniciaba con 22º de temperatura   ambiente y 33º sobre el asfalto, temperaturas que iban subiendo cuando empezaba   a brillar el sol con más intensidad mientras los monoplazas salían a la pista   con los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro. 
                   
                Stefano rodaba enseguida a buen   ritmo, situándose sexto con un crono de 1:33.843 que mejoraba con rapidez hasta   1:32.913 para ascender a la segunda plaza, y ser aun más rápido dos vueltas   después, cuando lograba un tiempo de 1:32.598. Lello tardaba algo más en coger   velocidad mientras se adaptaba a pilotar por primera vez el GP2 en Monza y, tras   quince minutos, lograba un mejor tiempo de 1:33.726. Con el primer tercio de la   sesión completado, la mayoría de los coches volvían a ‘boxes’ para ajustar sus   reglajes, momento en que los once primeros clasificados estaban separados por   menos de medio segundo. 
 
Cuando restaban veinticuatro   minutos para el final de la sesión, los dos pilotos del equipo español salían de   nuevo a pista, rebajando Lello su tiempo hasta 1:33.422, mientras que Stefano se   salía por el exterior de la nueva escapatoria de la ‘Parabolica’, haciendo un   trompo el joven piloto monegasco que le dejaba atrapado en la gravilla y no le   permitía volver al asfalto. De todas formas, su crono anterior había sido   suficientemente bueno para que concluyese la sesión en la quinta plaza. A falta   de quince minutos, Lello conseguía su mejor tiempo hasta entonces, con una   vuelta de 1:32.967, y cinco minutos más tarde retornaba al box de la formación   andaluza para unos últimos ajustes, antes de incorporarse de nuevo a la pista   con seis minutos aun disponibles, en los que bajaba hasta el 1:32.697 que le   situaba definitivamente en la octava posición. 
 Aunque el clima era algo más cálido   para los treinta minutos de la sesión de clasificación, con 24º de temperatura   ambiente y 37º en el asfalto, el cielo estaba muy cubierto por lo que, ante la   amenaza de lluvia, la mayoría de los pilotos trataban de lograr un buen crono   antes de que las condiciones empeorasen. Los monoplazas montaban ahora los   Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, mientras sus pilotos luchaba por   conseguir la mejor posición posible en la parrilla de   salida. 
 
 Lello era el primero de los dos   pilotos del Racing Engineering que completaba una vuelta rápida, situándose   décimo con un tiempo de 1:32.901, con Stefano justo por detrás   en 1:32.918. Lello mejoraba en su siguiente vuelta hasta el 1:32.750 y en su   sexto giro ascendía a la quinta plaza con un crono de 1:32.306. Stefano estaba   trabajando en la puesta a punto de su monoplaza y cuando se alcanzaba la mitad   de la sesión su mejor tiempo era todavía el 1:32.918 que había logrado en los   primeros minutos. Todos los monoplazas retornaban entonces a boxes para hacer   los últimos ajustes y montar un nuevo juego de neumáticos de cara a los diez   minutos finales. 
 
  Stefano empezaba a marcar vueltas rápidas y progresaba hasta la décima   plaza con 1:32.412, mientras que Lello era quinto con 1:32.124, pero la sesión   concluía sin que ninguno de los dos pilotos de la formación andaluza pudiese   mejorar más estos cronos debido al tráfico, que siempre es un problema en este   circuito tan estrecho. 
   
  Mañana, para la carrera larga de 30 vueltas, Lello   tomará la salida desde la tercera fila de la parrilla de salida, en la quinta   posición, mientras que Stefano lo hará desde la séptima línea, ocupando la   decimotercera plaza, En las últimas carreras, los dos pilotos del equipo español   han demostrado tener un excelente ritmo de carrera, por lo que ambos lucharán   por terminar en los puestos d epodio y sumar el máximo número de puntos   posible. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas  Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Lello se clasificó en la quinta plaza, lo que no está mal, pero hoy 
                  no hemos   sido los más rápidos así que vamos a trabajar ahora en analizar los 
                  datos   para entender por qué. La decimotercera posición de Stefano no refleja 
                  el   potencial, ya que un puesto entre los cinco mejores era posible si 
                  juntamos   los tiempos de sus tres mejores sectores, pero se vio perjudicado  
                  por el   tráfico. En general, no hemos obtenido el resultado que esperábamos 
                  para hoy   pero vamos a trabajar duro ahora, ya que se puede conseguir aun 
                  mucho el   sábado y el domingo.” 
                   
                Raffaele  Marciello: “El resultado, quinto puesto, no es malo para la carrera pero no es 
                donde   esperaba estar antes de que empezase la sesión de clasificación. No 
                mejoramos el coche todo lo que quería desde los libres así que vamos a 
                trabajar ahora para mañana.” 
                 
                Stefano Coletti: “Encontré tráfico en los dos intentos, es una pena porque las 
                prestaciones   eran para estar hoy entre los cinco primeros si hubiésemos 
                tenido una vuelta   limpia. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, 
                que va a ser dura y   exigente.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |