spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/09/14 Decepcionante carrera hoy en Monza para Lello y Stefano.

spacer
Las 30 vueltas de la carrera larga de Monza se iniciaban con clima mucho más cálido que el de la jornada del viernes, ya que el sol brillaba sobre el circuito y la temperatura ambiente era de 26º, siendo de 45º la del asfalto. Una penalización a Joylon Palmer después de la sesión de clasificación de ayer significaba que Lello tomase la salida desde la segunda fila de la parrilla, en la cuarta plaza, y Stefano desde la sexta, en el duodécimo lugar. Tanto Lello como Stefano comenzaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro, mientras que la mayoría de sus rivales habían optado por las gomas más blandas, por lo que los dos pilotos del equipo español iban a realizar una primera parte de carrera más larga antes de llevar a cabo la parada en boxes obligatoria.

Cuando se iniciaba la competición, Lello salía muy lentamente, cayendo hasta el puesto diecinueve y al entrar los coches en la chicane, Binder e Izawa se tocaban, lo que obligaba al piloto italiano de la formación andaluza a salirse a la escapatoria para evitar el impacto contra el monoplaza del japonés, lo que le impedía volver al asfalto y significaba un inevitable abandono pese a no haber tenido culpa alguna en el incidente.

En la salida, Stefano lograba superar a Haryanto y Abt, completando el coche del equipo español la primera vuelta en la décima posición. En la quinta, Stefano seguía siendo décimo, a sólo 1.1 segundos de Sorensen y 3.0 por delante de Cecotto, mientras luchaba contra pilotos que rodaban con los neumáticos más blandos. En la vuelta 10, con un tercio de carrera ya completado, Stefano era sexto a medida que varios de los que le precedían habían empezado a hacer sus paradas en boxes, y tres giros más tarde, cuando lograba su vuelta más rápida hasta entonces, el monoplaza de Racing Engineering pasaba a ocupar la segunda posición.

Stefano comenzaba entonces a forzar el ritmo, logrando otra mejor vuelta personal en la 14, y cuando se superaba el ecuador de la prueba Sorensen, Stefano y Cecotto, los tres con las gomas duras, estaban luchando por el liderato. En la vuelta 18, Stefano hacía su parada en boxes y un rápido cambio de neumáticos por parte del equipo español situaba al monegasco en el puesto doce, desde el que empezaba a luchar con Leal por la undécima plaza, que conseguía en la vuelta 20. Las paradas en boxes de otros pilotos que rodaban por delante y aun no habían entrado, situaban a Stefano en la octava posición cuando se cumplía la vuelta 21, a sólo nueve décimas de Sorensen, pero Palmer venía remontado con rapidez mientras que el piloto de Racing Engineering debía tener cuidado de no cometer ningún error. En la vuelta 26, el piloto de DAMS pasaba a Stefano y aunque el italiano luchaba duro para tratar de recuperar la posición, tenía que conformarse con cruzar finalmente bajo la bandera a cuadros en la novena plaza.

El desafortunado abandono de Lello hace que el joven piloto italiano tenga que salir mañana desde la última fila de la parrilla en la carrera al sprint, pero, como demostró Palmer hoy, saliendo desde el puesto veintiséis para acabar octavo, un buen resultado aun es posible. Stefano, por su parte, arrancará desde la quinta línea y luchará por sumar el máximo número de puntos posible.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Resultados muy decpecionantes hoy, especialmente para Lello ya que salía desde la segunda fila de la parrilla. Caló en la salida pero logró arrancar el coche y reincorporarse a la carrera al final del grupo. Un toque delante de él en la chicane, durante la segunda vuelta, le obligó a salirse a la escapatoria, donde quedó atascado. Stefano terminó noveno después de haber salido en el puesto doce. Perdió algunas posiciones en la salida pero las recuperó durante la primera vuelta. La estrategia le ayudó un poco a ganar plazas pero, obviamente, terminar noveno no era nuestro objetivo, considerando que buscábamos acabar entre los ocho primeros con el coche de Stefano.”

Raffaele Marciello:
“Tuvimos un problema en la salida, calé y perdí muchas posiciones. Después de la primera vuelta, otro coche hizo un trompo delante de mi y para evitar la colisión tuve que salirme de la pista y acabé atascado en la gravilla.”

Stefano Coletti: “Casi calé en la salida pero gané posiciones en la primera curva. Nuestra estrategia era buena y después de la parada en boxes deberíamos haber estado delante de Sorensen. Pero perdí mucho tiempo en mi lucha con Leal y al final Palmer me pasó y terminé noveno.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info