spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 07/09/14 Gran remontada hasta la segunda posición para Stefano en la carrera 'sprint' de Monza.

spacer
Cielo soleado y clima cálido hoy en Monza para las 21 vueltas de la carrera ‘sprint’, con 22º de temperatura ambiente y 29º sobre el asfalto cuando los monoplazas, todos montando los neumáticos duros de Pirelli, se alineaban en la parrilla de salida. Después de los resultados de la carrera de ayer, Stefano tenía que partir desde la novena plaza mientras que Lello, que se había retirado tras ser la víctima inocente de un toque entre otros dos coches, ocupaba el puesto veinticinco y se enfrentaba a una complicada tarea para tratar de alcanzar las posiciones de puntos.

Cuando se apagaban las luces del semáforo, Stefano hacía una salida limpia y lograba superar a Vandoorne, Nasr y Pic, de modo que cuando se completaba la primera vuelta el piloto del equipo español era sexto. Dos incidentes distintos ocurridos durante el giro inicial hacían que, en la segunda vuelta, tuviese  que intervenir el coche de seguridad, que retornaba a boxes en la sexta. La carrera se reanudaba y Stefano realizaba un magnífico adelantamiento a Evans y Negrão en ‘Rettifilo’ para situarse cuarto y marcar la vuelta más rápida hasta ese momento, repitiendo maniobra en el mismo lugar el giro siguiente para superar a Sorensen y alcanzar la tercera posición.

Stefano empezaba entonces a acercarse a Richelmi, que era segundo, y en la vuelta once realizaba otra esplendida apurada de frenada en la primera curva para rebasarle y ocupar la segunda plaza, a 2.1 segundos del líder, Palmer. En la vuelta 13, Stefano volvía a marcar la vuelta rápida, con un crono de 1:33.440, y la diferencia se reducía a 1.2 segundos. El piloto de la formación andaluza seguía recortando distancias y a falta de cinco giros el margen respecto al líder era de sólo nueve décimas, con el monegasco de Racing Engineering logrando otra vuelta rápida, esta vez en 1:33.258, y bajaba a 0.7 en la siguiente, cuando, de nuevo, Stefano era el más rápido en pista, ahora con un registro de 1:33.258. Pero los neumáticos ya no podían dar el máximo rendimiento en los giros finales, después del fuerte ritmo mantenido durante toda la carrera, cruzando finalmente Stefano bajo la bandera a cuadros en una excelente segunda posición.

Lello, por su parte, había hecho una fantástica vuelta inicial, superando a Trummer, Abt, de Jong, Markelov e Izawa, de modo que cuando intervenía el coche de seguridad el joven italiano ocupaba ya una increíble decimotercera plaza, habiendo ganado doce posiciones en una sola vuelta. En la sexta, cuando se reanudaba la competición, Lello estaba pegado a Quaife-Hobbs y Canamasas, superando rápidamente al piloto de Rapax para situarse duodécimo, puesto que tenía que ceder al pasar recta la chicane. En la siguiente vuelta, justo cuando Lello buscaba el modo de seguir ganando posiciones, era sacado de la trayectoria por Canamasas, que no le dejaba espacio, lo que obligaba al piloto del equipo español a entrar en boxes para reparar los daños sufridos en su monoplaza, reincorporándose a la pista en el puesto 21. Lello seguía atacando, rodando a muy buen ritmo, pero ya sólo podía remontar hasta el puesto dieciocho que ocupaba cuando concluía la carrera.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Gran carrera y gran resultado de Stefano hoy. Acabar segundo y lograr la vuelta rápida, saliendo desde el puesto nueve, es un buen logro. La salida fue buena, el ritmo fue magnífico durante toda la carrera y los adelantamientos de Stefano fueron impresionantes y limpios. Una lástima lo que le ha pasado a Lello, que había hecho una buena remontada hasta el puesto 13 desde el 25 que ocupaba en la parrilla, pero el toque con Canamasas puso un fin prematuro a sus opciones de acabar en los puntos. En conjunto, no ha sido el fin de semana que esperábamos, pero al menos hemos podido demostrar de lo que son capaces nuestros coches.”

Raffaele Marciello:
“Hice una buena salida y en la primera vuelta adelanté a doce coche así que ya era decimotercero. Después de la resalida los neumáticos tenían demasiada temperatura, así que bajé algo el ritmo en las siguientes vueltas pero después enseguida volví a coger velocidad y reducir la diferencia con los coches que iban delante de mi, luchando por los puntos. Cuando estaba en el interior de Lesmo 1, Canamasas chocó contra mi de repente y a causa de ello tuve dos pinchazos. Además, cuando volví a pista, después de cambiar las ruedas, noté como algo más debía de haberse roto en mi coche.”

Stefano Coletti: “Ataqué realmente fuerte durante toda la carrera para remontar pero cerca del final vi que no estaba recuperando suficiente distancia en cada vuelta así que decidí conformarme con la segunda plaza. Ha sido una carrera increíble, mi coche era muy rápido, sobre todo en las frenadas, gracias a ello pude superar a todos en la primera curva. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno, me han dado un gran coche hoy así que quiero agradecérselo. Y espero que este no sea mi último podio de la temporada.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info