spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 10/10/14 Lello y Stefano se clasifican quinto y octavo hoy en Sochi.

spacer
El estreno de las GP2 Series en el circuito ruso de Sochi se produjo en los 45 minutos de la sesión de entrenamientos libres de la mañana, disputada con clima fresco, registrándose a su inicio 18º de temperatura ambiente y 22º sobre el asfalto. Todos los equipos de la GP2 estaban deseando rodar lo más posible para que sus pilotos tuviesen tiempo de familiarizarse con el circuito y optimizar la puesto a punto de sus monoplazas con el objetivo de minimizar el desgaste de los neumáticos sobre un piso nuevo y sin probar. Todos los coches rodaban con los Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio.

Los dos pilotos de Racing Engineering se tomaron con calma los giros iniciales mientras empezaban a trabajar en el ‘setup’ de sus monoplazas, marcando sus primeras vueltas rápidas cuando iban ya quince minutos de sesión, momento en que Lello era noveno con un tiempo de 1:49.221, posición que pasaba a ocupar instantes después Stefano con un crono de 1:49.114. En la siguiente vuelta, Lello rebajaba su tiempo hasta 1:48.522 para situarse décimo y Stefano ascendía hasta la quinta plaza con 1:47.817.

Cuando se alcanzaba la mitad de la sesión, los coches volvían a sus boxes para realizar algunos ajustes y en los quince minutos finales los dos pilotos del equipo español retornaban a la pista. Lello mejoraba enseguida con una vuelta de 1:47.589 y Stefano también bajaba su crono previo haciendo 1:47.667, volviendo a continuación ambos al box de la formación andaluza para los últimos cambios en los reglajes. Sin embargo, una bandera amarilla cuando estaba terminando la sesión les impedía mejorar sus tiempos anteriores.

El ambiente era bastante más cálido para los 30 minutos de la sesión de clasificación, con 22º de temperatura ambiente y 31º en el asfalto, sobre el que rodaban todos los monoplazas equipados con las gomas Pirelli P Zero ‘amarillas’ de compuesto blando. Los dos coches de Racing Engineering salían a pista nada más empezar, Lello situándose de inmediato en la tercera plaza con una vuelta de 1:48.658, mientras que Stefano era undécimo con 1:49.070. En su siguiente vuelta lanzada, Lello mejoraba con un 1:46.895 que le ponía segundo pero Stefano veía arruinada su vuelta rápida al encontrarse con Nasr rodando muy lento, lo que acababa produciendo un ligero toque entre el monoplaza del equipo español y el de Carlin.

Lello mejoraba de nuevo poco después con una vuelta de 1:46.333 y, después de 15 minutos de sesión, la mayoría de los pilotos volvían a boxes para hacer los últimos ajustes y poner neumáticos nuevos. Stefano había optado por parar un poco antes que casi todos sus rivales, debido al toque con Nasr, que le obligaba a cambiar el morro de su monoplaza, y volvía a la pista con la ventaja de tener sólo otros cinco coches rodando, pero su intento de mejorar no cuajaba debido a salirse levemente de la pista en el último sector. Stefano bajaba después hasta 1:47.144 cuando restaban seis minutos, y a falta de sólo dos era de nuevo más rápido con una vuelta de 1:46.120 que le alzaba a la sexta plaza antes de volver a su box, mientras que, con el reloj ya llegando al cero, Lello terminaba quinto con un crono de 1:45.772.

Para la carrera de 30 vueltas de mañana, Lello partirá desde la quinta plaza, en la tercera fila de la parrilla, y Stefano lo hará desde una línea más atrás en la octava posición. Con el circuito presentando varios posibles puntos de adelantamiento, los dos pilotos del equipo español lucharán por terminar en posiciones de podio.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Ha sido un dia interesante para nosotros hoy en Sochi ya que era la primera vez que los equipos competíamos aquí. Hemos probado diferentes cosas durante los libres de modo que los ingenieros pudiesen elegir la mejor solución para la clasificación. Tenemos a Lello en la quinta plaza y a Stefano en la octava. Con el primer juego de neumáticos, Stefano era perjudicado por Nasr, que le molestaba en la última curva de su vuelta rápida. Había incluso contacto entre los dos coches y Stefano rompía el alerón delantero, un incidente que le afectaba mucho para el resto de la sesión, ya que tenía que volver a boxes antes para cambiarlo y eso le situaba fuera de secuencia con respecto al resto para lo que quedaba. Lello terminaba la sesión en la quinta plaza, a tres décimas de la pole. Hay todavía algunos puntos a mejorar en el pilotaje y también en el coche, y sabemos que podíamos haber tenido a los dos hoy entre los cinco primeros. El circuito es interesante, complicado y cambia todo el tiempo ya que en cada sesión hay más agarre. Estoy seguro de que mañana tendremos una carrera interesante.”

Raffaele Marciello:
“La clasificación de hoy no ha estado mal, especialmente comparada con los libres en los que no fuimos muy rápidos. Durante mi segundo intento, en la segunda vuelta, cometí un error así que pienso que perdí algo de tiempo, no para haber hecho la pole pero creo que era posible haber sido segundo o tercero. La quinta plaza es, de todas formas, una buena posición para salir y luchar mañana. El circuito es bastante bonito, es un poco como Abu Dhabi y Valencia, bastante rápido, así que me gusta.”

Stefano Coletti: “Ha sido una clasificación un poco agitada. Al final del primer intento, debido al tráfico, era último o penúltimo. Así que hemos decidido volver a pista pronto para evitar todo el tráfico. En mi primera vuelta lanzada encontré tráfico ya que algunos salían de boxes, y en al segunda el coche se me fue en la curva 13. Después conseguí finalmente una vuelta completa y marqué mi mejor tiempo pero los neumáticos no estaban ya en su mejor momento así que salvamos la situación pasando de último a octavo. Al final todavía nos ha ido bien.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info