La carrera sprint de la GP2 en Sochi se iniciaba con clima similar del ayer en la sesión de clasificación, con 22º de temperatura ambiente y 32º sobre el asfalto. Todos los pilotos llevaban mensajes de “Forza Jules” para mostrar su apoyo al expiloto de GP2 Jules Bianchi después de su accidente del Gran Premio de Japón.
Lello partía desde la quinta plaza usando los Pirelli P Zero ‘amarillos’ de compuesto blando, mientras que Stefano, que salía octavo, montaba los neumáticos más duros. La duración de la carrera se reducía a 28 vueltas para evitar problemas con el consumo de combustible.
Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Lello perdía una posición con Evans y completaba la primera vuelta en la sexta plaza, a medio segundo del neozelandés y 0.6 por delante de Nasr. El joven italiano empezaba de inmediato a presionar al de Russian Time y en la cuarta vuelta la distancia entre ambos era de sólo seis décimas, con Nasr siguiéndoles a 0.7 segundos.
En la vuelta 8 tenía que intervenir el coche de seguridad a causa del abandono de Stefano, momento que aprovechaba Lello para hacer la parada en boxes obligatoria, en la que montaba los neumáticos duros. Cuando volvía a pista, Lello era noveno, justo tras Evans y por delante de Pic pero, lo que era más importante, era tercero entre los pilotos que ya habían hecho el cambio de gomas. La carrera se reanudaba en la vuelta 11 y al final de la misma Lello seguía ocupando la novena plaza, luchando duro con Pic y Negrão, y perdiendo un puesto ante el francés en la vuelta 12 para pasar a ocupar la décima plaza, recuperando de nuevo la novena en el decimocuarto giro al irse algo largo el piloto del equipo Campos.
Lello se acercaba entonces a Cecotto, que tenía aun que entrar en boxes, por lo que su objetivo real era Evans, que rodaba 2.7 segundos por delante del piloto del equipo español, que estaba perdiendo algo de tiempo al tener que ir detrás del venezolano mientras que el neozelandés tenía pista libre por delante y podía ir más rápido. En la vuelta 18 la diferencia con Cecotto era de 0.6 segundos pero Evans ya iba 5.6 por delante, lo que hacía que disminuyesen las posibilidades de que Lello alcanzase la segunda posición. En la vuelta 21 Cecotto entraba finalmente en boxes y, de inmediato, Lello marcaba su mejor vuelta de la carrera, demostrando cuanto había sido ralentizado por el monoplaza de Trident. A dos vueltas del final Lello ascendía a la tercera plaza cuando Ellinas paraba en boxes y rodaba dos segundos por delante de Pic cuando cruzaba la línea de meta para acabar subiendo al tercer escalón del podio, un resultado que dedicaba a su buen amigo Jules Bianchi.
Stefano, por su parte, hacía una salida limpia y durante la primera vuelta superaba a Negrão pero perdía un puesto ante Nasr, que daba la sensación de cortar la curva cuando superaba al joven monegasco del equipo español. En la vuelta 5, Stefano, que rodaba con las gomas duras, había cedido 2.4 segundos respecto a Nasr pero empezaba a rodar más rápido que el piloto de Carlin, y dos vueltas más tarde la diferencia se había reducido a 1.2 segundos cuando se anunciaba que Nasr tendría que cumplir una penalización de ‘stop and go’ por haber superado los límites de la pista. Pero, justo cuando parecía que todo se ponía a favor de Stefano, tenía que detenerse al borde de la pista debido a un problema eléctríco, lo que causaba la intervención del coche de seguridad.
Después de la excelente tercera posición de la carrera de hoy, Lello empezará mañana las 21 vueltas de la carrera sprint desde la sexta plaza de la parrilla de salida invertida, en la que buscará otro podio. Para Stefano, su temprano abandono de hoy significa que tendrá que partir desde la vigésimo quinta plaza de la parrilla, aunque, como siempre, luchará al máximo para tratar de llegar hasta los puntos. |