spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 12/10/14 Gran remontada de Stefano en la carrera sprint de hoy en Sochi.

spacer
Después de su excelente tercera plaza en la carrera larga de ayer, Lello salía hoy desde la sexta posición en la parrilla invertida de la carrera sprint, que se disputaba a un total de 21 vueltas, mientras que Stefano, a causa de su desafortunado abandono del día anterior, debido a un problema eléctrico, tenía que partir desde el puesto veinticinco, con mucho trabajo por delante para tratar de puntuar. El clima seguía siendo cálido y soleado, con 22º de temperatura ambiente y 42º en la pista, siendo hoy, al ser la carrera más corta, el Pirelli P Zero ‘blanco’, de compuesto más blando, el que más usaban los participantes.

Lello perdía varias posiciones en la salida, cayendo hasta la novena plaza cuando varios coches se iban por fuera en la primera curva, lo que hacía difícil adelantar, pero el joven italiano pronto empezaba a recuperar puestos, superando a Negrão y a varios pilotos más para situarse sexto al final de la primera vuelta, por detrás de Evans y precediendo a Berthon. Lello empezaba a presionar a Evans y la distancia entre ambos era de sólo tres décimas cuando se completaba el tercer giro, aumentando además a 1.2 segundos el margen respecto a su más inmediato perseguidor, Nasr. El piloto del equipo español estaba metido de lleno en una tensa lucha con un grupo que peleaba por la segunda plaza y en el que cinco coches rodaban separados por apenas dos segundos.  

Una penalización de ‘stop-go’ a Leal hacía que Lello pasase a ser quinto en la vuelta 7, pero un trompo en la última curva le hacía descender hasta la décima plaza, perdiendo dos más a continuación para situarse duodécimo en la vuelta 11, cuando se cumplía la mitad de la carrera. El piloto de la formación andaluza superaba entonces a Cecotto, lo que unido al abandono de Canamasas le permitía ascender hasta el décimo lugar en la vuelta 13, acercándose en la 16 a sólo tres décimas de Sato. Sin embargo, en la siguiente vuelta Markelov cerraba a Lello, causando un toque en el que se pinchaba la rueda trasera derecha de su monoplaza, que hacía un trompo en la siguiente curva golpeando fuertemente contra las barreras de protección, lo que le obligaba a abandonar aunque, afortunadamente, Lello salía del incidente sin lesión alguna.

Stefano, que había hecho una salida limpia, se veía forzado a salirse por el exterior en la primera curva cuando varios coches rodaban por fuera de la pista, y era vigésimo tercero al final de la primera vuelta. En la cuarta, el piloto de Racing Engineering ya era vigésimo y atacaba a Haryanto, superando poco después al coche de Caterham para acercarse a Ellinas, al que rebasaba en la séptima vuelta para situarse decimoctavo. El joven monegasco del equipo español pasaba a ser decimosexto cuando superaba a otro coche y Leal era penalizado y en la vuelta 9 ponía el punto de mira en Abt, que iba 1.8 segundos por delante. Stefano alcanzaba rápidamente al piloto de Hilmer y superaba tanto al alemán como a su compañero de equipo, Lancaster, para situarse decimocuarto.

Stefano ganaba entonces otra posición con el abandono de Canamasas y se acercaba a Cecotto, que era duodécimo, marcando su vuelta más rápida de lo que iba de carrera en la 15, momento en que avanzaba un puesto más al abandonar su compañero de equipo. La intervención del coche de seguridad hacía que la distancia con Cecotto se redujese y cuando la carrera se reanudaba, a sólo dos giros del final, el venezolano se retiraba, por lo que el piloto de Racing Engineering ya era undécimo, pasando a continuación a Gasly y Markelov para, después de otro adelantamiento más, cruzar finalmente bajo la bandera a cuadros en la octava plaza y sumar el último punto en juego, culminando así su brillante remontada desde el fondo del grupo.

Una vez concluida la primera visita de las GP2 Series a Rusia, la prueba final del campeonato del 2014 tendrá lugar dentro de seis semanas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Ha sido una carrera muy movida para nosotros. Stefano ha hecho una buena remontada desde último hasta octavo, mostrando un buen ritmo durante toda su lucha en el grupo. Una pena que la carrera de Lello no haya producido los puntos que esperábamos, terminando con un accidente debido a un pinchazo causado por un toque con Markelov.”

Raffaele Marciello:
“Esta ha sido una carrera muy mala para nosotros. He comenzado como ayer, es decir no muy bien, perdiendo algunas posiciones. Recuperé bien en las primeras vueltas y volví a ponerme sexto. Nuestro ritmo no era malo pero cuando he hecho un trompo en la última curva caí hasta la undécima plaza. Y cuando he tenido un toque con otro coche acabé fuera de la carrera.”

Stefano Coletti: “Ha sido una carrera divertida. He hecho una buena salida y unas buenas primeras curvas. Desafortunadamente, fui golpeado por otro coche en la curva 4 y perdí varias posiciones, creo que once o doce cuando ya era undécimo. Entonces empecé a empujar y mi coche era muy rápido así que remonté del puesto venticinco al octavo. Estoy muy contento con esta carrera.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info