La mañana arrancaba con la sesión de entrenamientos libres, en la que el calor ya hacía acto de presencia elevando la temperatura del aire y de la pista hasta los 27 y 33 grados respectivamente, y a pesar de que el termómetro aumentaría más todavía durante los 45 minutos de duración de la sesión, en esta ocasión no se llegaría a niveles propios del circuito de Yas Marina. Así pues, cuando los veintiséis monoplazas salieron a la pista, todos ellos optaron por el compuesto medio de Pirelli P Zero 'blanco'.
Trascurridos 10 minutos desde el comienzo de la sesión, cuando los tiempos empezaban a rebajarse, Lello y Stefano se situaban entre los 10 mejores, llegando Lello a colocarse en cabeza en su cuarta vuelta con un crono de 1:51.697, mientras que Stefano se situaba por detrás de su compañero de equipo en tercera posición tras registrar un tiempo de 1:51.992. En el séptimo giro, si bien Stefano mejoraba notablemente su tiempo hasta parar el reloj en 1:52.205, Lello lograba batía sus récords personales en el primer y segundo sector, pero el elevado tráfico en el tercero le impidió completar una vuelta limpia y mejorar su crono.
Pasados 20 minutos, la mayoría de los monoplazas regresaban a boxes para realizar algunos ajustes en sus reglajes, volviendo a pista cuando faltaban menos de 15 para el final. Lello escalaba hasta la quinta posición con un tiempo de 1:51.012, mientras que el 1:51.112 de Stefano le permitía ser séptimo. Cuando todavía restaban unos minutos para la finalización del tiempo, Stefano entraba en el pit para modificar su 'setup', por lo que al término de la sesión ninguno de los pilotos de Racing Engineering pudo bajar sus cronos.
A las 19:10 hora local daba comienzo la sesión de clasificación, ya bajo los focos del circuito de Yas Marina, lo que hacía que las temperaturas fuesen inferiores a las de los entrenamientos libres, marcando los termómetros 24 y 29 grados en el ambiente y en el asfalto respectivamente. En esta ocasión todos los pilotos equipaban su monoplaza con el compuesto súper blanco de Pirelli P Zero 'rojo'.
Stefano se situaba rápidamente entre los ocho mejores con una vuelta en la que marcaba un crono de 1:50.051, mientras que Lello se posicionaba a continuación de su compañero de equipo tras parar el reloj en 1:50.286. El joven piloto italiano mejoraba 503 milésimas su tiempo para escalar hasta la octava posición, siendo posteriormente el turno de Stefano, que con un registro de 1:49.326 ascendía hasta el cuarto puesto. A medida que se llegaba al ecuador de la sesión todos los monoplazas regresaban a boxes para realizar los últimos ajustes en sus 'setup' y colocar un nuevo juego de neumáticos que permitiesen a sus pilotos realizar el último asalto de cara a conseguir una vuelta rápida.
Con 10 minutos para el final de la sesión los dos monoplazas del equipo español regresaban a pista, y a falta de 3 minutos Lello era cuarto con un crono de 1:49.034, mientras que Stefano se situaba a su espalda tras marcar un 1:49.326. Después de una vuelta de deceleración, ambos pilotos realizaban un último esfuerzo para intentar mejorar sus tiempos, algo que lograba Lello tras mejorar 11 milésimas, mientras que Stefano finalmente debía quedarse con su mejor registro anterior.
Así pues finalmente Lello terminaba octavo, pero una penalización de 5 posiciones en parrilla tras el accidente con Palmer en la carrera al Sprint de Sochi hará que mañana arranque desde la 13ª posición. Esta es la undécima vez en once carreras que Lello se clasifica entre los ocho primeros, siendo el único piloto junto con el campeón de esta temporada Jolyon Palmer que lo ha logrado en 2014. Stefano finalizaba noveno, pero la penalización a su compañero de equipo le permite ganar una posición, por lo que saldrá octavo. |